Instrumentos Virtuales

tuas2k
#1 por tuas2k el 15/12/2005
Acabo de comprar la EMU 1616m, la tengo instalada en el portatil. Mi problema es que los instrumentos virtuales suenan como si estuvieran distorsionados al cargalos en Cubase.

Alguien me puede guiar en estos momentos duros en mi vida musical [-o<

[/quote]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 15/12/2005
... hombre, tendrías que dar algún dato más acerca de cuándo y cómo suenan distorsionados los VSTi. Podría ser desde un problema de configuración de tarjeta a uno del secuenciador e incluso del propio ordenador, que se quede corto de RAM o cualquier cosa de esas...

... de todos modos, alguien te podrá decir algo más en breve. It´s a matter of time... :)
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 15/12/2005
... amigos... :lol:

... dónde estáis, chic@s? :lol:


... eeeh... weno, enseguida aparecen, ya verás... :lol:
Subir
tuas2k
#4 por tuas2k el 15/12/2005
:yuju:
yo mientras tanto espero pacientemente
:fumeta:

:lol: :lol: :lol:
Subir
yogur
#5 por yogur el 15/12/2005
yo apuesto a que lo que te pasa es que en el cubase tienes un sampling rate distinto al de la tarjeta. Por ejemplo 44.1 KHz en uno y 48 KHz en otro o algo asi. Yo tengo tu misma tarjeta y si cambio un sampling rate en la tarjeta y no lo cambio en el cubase me pasa lo que tu dices. Suerte
Subir
tuas2k
#6 por tuas2k el 15/12/2005
Bale, lo probaré esta noche y a ver que pasa. Lo que no sé es si daré con ello a la primera, porque la tarjeta me llegó anteayer y no he tenido mucho tiempo para ponerle las manos encima. :bua:
Subir
mvbeatz
#7 por mvbeatz el 15/12/2005
... pues dentro del paquete de software de la tarjeta deberías tener un gestor para cambiar los parámetros de la tarjeta. Allí mira la frecuencia de muestreo con la que estás trabajando y después haz lo mismo en el secuenciador para que ambas coincidan. Como bien te ha dicho yogur, ese será probablemente el problema. Más que distorsión es un sonido "rugoso", no? Como si estuvieras pasando el sonido por una reverb de lija :D
Subir
tuas2k
#8 por tuas2k el 15/12/2005
El portatil es un Toshiba a 2.8 Ghz y 480 Mb de RAM. El problema que tengo es que con cualquier instrumento VST, al reproducir el sonido suena con ruido en los intervalos- me explico, si programas una nota sólo, suena bien, pero como programes sucesion de notas y, peor todavía, sea a una velocidad alta, se oye un rugido de fondo (y no tan de fondo), parecido a una distorsion. yogur y nuevo_en_esto, gracias por las respuestas, pero todo está a 44,1 y sigue haciéndo el ruido.

Por lo tanto: alguna otra idea? :idea:

Por aquí estaré :yuju:
Subir
torrentealex
#9 por torrentealex el 15/12/2005
Aumenta el tamaño del buffer de la tarjeta. A ver si así se soluciona algo. ¿Te pasa también con la tarjeta interna del portátil?

Un saludo.
Subir
tuas2k
#10 por tuas2k el 16/12/2005
No sé aumentarle el buffer a la tarjeta, indagaré y lo pondré en práctica, gracias por la respuesta torrentealex. Con la tarjeta del portátil no sé si pasa. Sé que con los instrumentos de la tarjeta no pasa.
Subir
mvbeatz
#11 por mvbeatz el 16/12/2005
... pues no se... es con cualquier VST o sólo con aquellos que requieren muchos recursos?

... a lo mejor no te llega la RAM. Podría ser... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo