Integrar Paypal en Mercasonic: ¿qué os parece?

  • 1
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 27/09/2017
Estamos considerando seriamente la integración de Paypal en Mercasonic para reforzar la seguridad de las transacciones. Se haría de esta manera:

- Sería un servicio opcional. Los vendedores que lo deseen podrían ingresar sus datos de Paypal, y en sus anuncios aparecerá la opción de comprarles a través de Paypal.
- En cada anuncio veríais un botón de este estilo: "¿Ya has llegado a un acuerdo con el vendedor? Pago seguro con Paypal"
- Al darle al botón, haríais el proceso de pago dentro de Hispasonic, pero a través de Paypal. Obtendríais, por tanto, las ventajas de protección al comprador/vendedor de Paypal
- Mercasonic seguiría siendo ajena a la transacción. El pago se haría directamente entre comprador y vendedor, con la comisión de Paypal y ninguna otra.
- Mercasonic vincularía ese pago con el anuncio correspondiente, lo que nos permitiría montar un sistema de votaciones entre usuarios totalmente autentificado (es decir, sabríamos sin duda alguna quién ha comprado y quién ha vendido, no como ahora).

Pues eso, ¿qué os parece?
Subir
6
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 27/09/2017
Me encanta la idea !!!
Llevo mucho tiempo trabajando con PayPal, el único sitio donde he comprado hasta ahora sin utilizar ese método es MecaSonic, y eso es porque hasta ahora no he tenido ningún inconveniente...

Repito: ME ENCANTA LA IDEA !!! Gracias compañeros y pa'lante , esa es mi opinión .
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 27/09/2017
Soyuz escribió:
- Sería un servicio opcional. Los vendedores que lo deseen podrían ingresar sus datos de Paypal, y en sus anuncios aparecerá la opción de comprarles a través de Paypal.


+100

En vista de los timos, decepciones y demás que últimamente han sonado por el foro, genial.
Subir
1
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 27/09/2017
Bueno la idea desde el punto de vista de la web cumple dos objetivos:

- Dar protección ante estafas. El comprador, de hecho, debería exigir al vendedor que acepte Paypal, si es necesario repartiéndose los gastos de comisión (que tampoco son tantos). Si el vendedor se niega, yo huiría... o al menos, el comprador asume las consecuencias por su cuenta y riesgo.

- Nos permitiría abrir una base de datos de compradores y vendedores autentificados, con opiniones reales, y así a corto plazo destacar a los vendedores más confiables, etc etc... daría mucho juego y una "seguridad acumulativa" para el futuro.
Subir
2
Iskra mod
#5 por Iskra el 27/09/2017
Me parece una idea perfecta. Es la mejor manera de evitar líos de forma definitiva.
Subir
raat
#6 por raat el 27/09/2017
Por mi guay!
Subir
pachangueromix
#7 por pachangueromix el 27/09/2017
+1...es la opción + adecuada baja mi punto de vista....

Recuerdo una transacción hecha con un eBayer de EEUU. se trataba de la compra de 1 Bajo eléctrico.....y se hacía el remolón por enviarlo....

Interpuse la reclamación..... y solución muy eficaz y rápida....

Salu2...
Subir
mentemodular
#8 por mentemodular el 27/09/2017
Perfecto!
Subir
Moogchild Synthdrome
#9 por Moogchild Synthdrome el 27/09/2017
Como usuario habitual de Paypal desde que empezó, me parece bien que se habilite la opción, pero no como único medio de pago. De hecho, hay muchas transacciones de Mercasonic que se efectúan en mano y se saldrían de este sistema de 'control'. Además, es posible que los precios se encarezcan algo por tener que incluir las comisiones que cobran, salvo que se utilice la opción familiares/amigos y en ese caso no hay cobertura para el comprador. Entiendo que para el comprador supone una garantía adicional ante fraudes, pero se ha de ser consciente de que esa garantía cuesta dinero. En otras webs se ve el precio de venta normal y el de venta con pago por Paypal (más caro). Yo mismo incremento el precio de los artículos que vendo en eBay con pago por Paypal para compensar el cerca del 15% que me cobran entre eBay por poner los anuncios y por la comisión sobre la venta+portes, y Paypal por cobrar a través de ellos y por el cambio de divisas (esto último es escandaloso, ya que realmente no tienen que cambiar ninguna divisa si se compensan ellos mismos internamente).
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 27/09/2017
#9 Se plantea como algo opcional; siempre se puede optar por el trato en mano. El caso es reducir las excusas para no completar una transacción satisfactoria. El que quiera arriesgar tendrá menos motivos para hacerlo.
Subir
1
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 27/09/2017
moogchild escribió:
Además, es posible que los precios se encarezcan algo por tener que incluir las comisiones que cobran, salvo que se utilice la opción familiares/amigos y en ese caso no hay cobertura para el comprador.


Ese es literalmente el problema que ha tenido un forero en la compra de un sinte... en el rango de los 6000€. El vendedor le pidió que usase la opción familiares/amigos... y luego if I saw you I don't remember... Personalmente creo que la comisión puede encarecer "algo" la venta, pero la seguridad seguramente es para tenerla en cuenta.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 27/09/2017
Están muy abiertos a estar en sitios serios y este, para lo bueno y para lo malo, es un sitio respetable y encomiable.
Seguro que ambas empresas encuentran las formas mejores de colaboración. Para todos, menos para los estafadores, mucho mejor.
Obligará a Soyuz a estar un tiempo modulando y tutelando a los usuarios para que no se meta la pata y, a la larga, mucho mejor para todos.
Subir
M-A
#13 por M-A el 27/09/2017
I AGREE !!

Además PayPal no te cobra si no lo transfieres a tu cuenta bancaria física y puedes hacer pagos con esos ingresos desde tu cuenta PayPal a otros vendedores sin perder poder adquisitivo pagando comisiones.

Lo que comenta Klaus María sobre los pagos de 6.000 euros no es mi caso, pero hay que tenerlo en cuenta también.

¡¡ Muchas gracias, chicos !!
Subir
Last System
#14 por Last System el 27/09/2017
Esto ya lo habíamos aconsejado , que bien !
Todo lo que sea seguridad al comprador y vendedor, es mejor para todos y para Hispasonic también

Hay calculadores de las comisiones de Paypal ,...están en dólares , pero te pueden venir bien para hacerte una idea
http://vendercomprardolares.com/calculadora-comisiones-paypal.php

Por ejemplo , para recibir 500 euros , la comisión seria de 25 euros mas o menos.
Lo tienes en cuenta al poner el anuncio y ya esta
Puede encarecer algo para el comprador , pero el que quiera jugársela que lo haga por su cuenta.
Y el que ya se la han jugado , asi espabila y va a lo seguro , aunque sea pagar un poco mas.
Subir
Moogchild Synthdrome
#15 por Moogchild Synthdrome el 27/09/2017
#13 No es cierto, Paypal cobra comisión al vendedor por haber recibido el dinero por el método normal, pero no cobra por pasar esos fondos a una cuenta corriente. Salvo si la cuenta de Paypal está en otra divisa y la cuenta corriente está en Euros, entonces te crujen por segunda vez. Creo que al comprador le cobran también comisiones si utiliza una tarjeta de crédito para pagar, mientras que si usa su saldo o un cargo en cuenta no le cobran (siempre que estén en la misma divisa que el pago).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo