Integrar Paypal en Mercasonic: ¿qué os parece?

  • 2
Last_Monkey
#16 por Last_Monkey el 27/09/2017
Es una iniciativa genial, cuanta más seguridad mejor para todos.
Yo trabajo bastante con Paypal y son muy serios a la hora de depurar problemas y conflictos en el centro de resoluciones, tardan un poco, pero al final van sobre seguro.
Encima si es opcional, mejor, así cada uno trabaja con su cartera de clientes de la manera que mejor considere.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
StudioThos
#17 por StudioThos el 27/09/2017
Genial!!!!
Subir
andreutodo
#18 por andreutodo el 27/09/2017
Adelante :hispasonic: :cuernos:
Subir
MaaBo
#19 por MaaBo el 27/09/2017
Me parece una buena iniciativa.
Subir
karimido
#20 por karimido el 28/09/2017
Me parece estupendo !! adelante
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 28/09/2017
Por cierto, están introduciendo el fraccionamiento de pago y el crédito.
Son gente seria

Fdo: Paypelo
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 28/09/2017
Os comento; estamos en fase de planeamiento de la idea y hay dos aristas:

- A diferencia de una tienda normal, no hay forma de confirmar el "stock" de un anuncio de Mercasonic si el vendedor no tiene sus anuncios actualizados (teniendo en cuenta, además, que normalmente sólo habrá 1 unidad). Por tanto, si ponemos un simple botón de pago en cada anuncio, podría darse el caso de que un comprador pague por paypal y el material ya se haya vendido. Aunque estaría protegido por Paypal, sería un engorro gestionar la devolución del dinero. Estamos barajando la idea de que el vendedor reciba un aviso cuando alguien intente pagar con Paypal y confirme la disponibilidad de su anuncio antes de que el pago se haga efectivo. Si no lo confirma, el anuncio se marcaría como vendido o retirado.

- Anuncios con "listas": los anuncios del tipo "vendo todo esto" añaden el problema de identificar qué ítem se está vendiendo, y también, que vender un ítem de la lista no implica dar por vendido todo el anuncio. Dos soluciones: prohibir las listas de productos a los vendedores que usen Paypal, o crear un nuevo tipo de anuncio "lista" y dejar que el comprador rellene la cantidad de pago en Paypal según lo que haya acordado comprarle al vendedor.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 28/09/2017
Más práctico lo segundo.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#24 por Thewhatthesillyfaqs el 28/09/2017
#22 Hola Soyuz. Una opción al estilo Discogs, podría ser que el comprador avise al vendedor de su intención de compra y este último marque el anuncio como reservado, si dentro del plazo estipulado por el vendedor no tiene constancia de la confirmación del pago, el mismo pueda regresar el artículo al estado disponible. En cuanto a las listas ídem que lo anteriormente propuesto: RESERVADO.
Subir
Soyuz mod
#25 por Soyuz el 28/09/2017
#24 Gracias, buena idea! Podemos obligar a que el anuncio esté marcado como "reservado" al nombre del comprador antes de habilitar el pago por paypal. Si el vendedor confirma la reserva, se habilita y listo.
Subir
1
Soyuz mod
#26 por Soyuz el 28/09/2017
Analizando el tema más a fondo, por cuestiones legales parece que sólo podrán ofrecer pago con Paypal los que tengan una cuenta Paypal Business (el pago sí puede hacerlo cualquiera). Esto reduciría la repercusión de la medida (los particulares no suelen tener este tipo de cuenta), pero igualmente, si vemos que funciona bien, hay formas de "ampliar".
Subir
1
elraton
#27 por elraton el 28/09/2017
Hacerse business en PayPal no lo recuerdo, pero creo que tampoco era tan complicado...aunque no estoy seguro de los pasos que habia que seguir... . :-k

Desde luego que es muy buena idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo