Intel core o AMD ?

vasparov
#1 por vasparov el 06/09/2010
me voy a comprar un nuevo Pc, y no se cual d elos dos poner... me dijeron que AMD trabaja mejor el firewire lo que me beneficia puesto que la tarjeta que tengo es una M-audio firewire-solo...
yo esque de esto no tengo ni idea
cual me recomendais?
o da igual cojer intel core que amd ?
Subir
obione mod
#2 por obione el 06/09/2010
En general los Intel funcionan mejor, AMD rinde más en multi-tarea con los x6 a partir de 200€ el 1055T y gana en rendimiento-precio, sobre todo en el rango de 75-100€ con los Athlon II x3/x4. Además sus soluciones de gráficos integrados en placa permiten montar procesadores de 3 y 4 núcleos (incluso el 1055T de 6 cores) mientras que en Intel la plataforma 1156 la gráfica está en el procesador y sólo hay dual cores con GPU.

Si tienes 4GB DDR2 podrás utilizarlos en una plataforma AM2+ montando un micro actual (los micros AMD tienen controladora para DDR2 y DDR3) ahorrando unos cuantos euros.
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 07/09/2010
Si es por lo del firewire, falso completamente... habria que verificar las placas madre en dicho caso.
Subir
albertomolina
#4 por albertomolina el 07/09/2010
Yo lo único que se de AMD es que hace unos años se sobrecalentaban ... Intel es pionera en procesadores. Yo no me lo pienso :)
Subir
obione mod
#5 por obione el 07/09/2010
Un consejo con poco fundamento, como lo de que el FW funciona mejor con AMD. AMD se calentaba, luego fue Intel con P4, en AMD los Athlon 64 pegaron fuerte y eran fresquitos. Ahora si hay procesadores calentorros (pero con rendimiento) son los i7 1366 pero vamos que a una plataforma entuasiasta se le acompaña de un disipador decente y se acaban los problemas de temperaturas.

Si ahora Intel lidera claramente en algo es en tope gama con los i7 x6 pero la cosa está para pensárselo con presupuestos limitados, y cuanto menos mony hay más claro está el dominio de los Athlon II.
Subir
vasparov
#6 por vasparov el 08/09/2010
yo fui a una tienda y me recomendaron esto:

intel core i3-540 3.06GHz 4mb
placa i5 gigabyte
modulo ddr34gb
hd seagate 500gb
regrabadora dvd
lector tarjetas interno

tambien el mismo pero con el intel core i5 que es algo más caro pero estuve comparando el i3 y el i5 y la unica diferencia esque el i5 tiene turbo... pero creo que con el i3 voy sobrado la diferencia no es muy importante.
Subir
eduestalo
#7 por eduestalo el 08/09/2010
si tienes una m-audio, y piensas utilizar alguna vez protools m-powered, con los amd, hace un tiempo era incompatible, ahora no lo se, pero bueno, yo use un ordenador con amd, y no es que fuera una maravilla, ahora uso un intel (mac) i5, y va de miedo.
Subir
obione mod
#8 por obione el 08/09/2010
No me parece la opción más acertada, por menos pasta tienes un Athlon II x4 y por el mismo precio o poco más un Phenom II x4. Lo suyo es pillar un quad, lo que significa comparar el i5 760 con un Phenom II 1055T de 6 cores por 200€ y pudiendo ahorrar algo en placa con gráficos AMD. Volvemos a lo que te decía, el Intel en general mejor pero cuando se aprovechen todos los hilos el AMD sacará tajada.

Recuerdo cuando algunos chipsets AMD daban guerra con pro-tools pero de eso hace mucho. Habría que ver el AMD que probaste (el número de cores por ejemplo), con los Phenom I no dieron la talla y la plataforma 775 funcionaba muy bien, dieron guerra pronto con el Q6600.

Yo tengo un Intel socket 775, no os creáis que me caso con nadie o que prefiero AMD sí o sí. Es verdad que simpatizo porque es importante tener 2 opciones y siempre que rindan igual me gusta comprar al más pequeño. Luego cada cual que haga lo que quiera a igualdad de rendimiento pero no me gusta que se desprestigie a AMD porque en el pasado no fueron los mejores y ahora no alcancen el rendimiento de un pedazo Intel impagable, por eso me gusta recordar la buena época que pasaron con la llegada de los 64 bits, tiene mérito para alguien que cuenta con muchos menos recursos.
Subir
vasparov
#9 por vasparov el 08/09/2010
Obione se nota que sabes muchisimo de esto!! yo estoy super perdido..ya me pueden vender una pata de jamon diciendome que es un ordenador y me lo creo.

incluso vi una oferta en media mark ( a esta tienda le tengo pánico) de un

pc con:
procesador de cuatro nucleos intel core 2 quad q8300 4x2,50 ghz
4gb memoria ram ddr3
grafica nvidia con 512 mb dedicados
1t de disco duro sata 3g

mas una pantalla de tft incluida por 599 euros... me parece demasiada ganga...

http://www.mediamarkt.es/ofertas/inicio.php
Subir
obione mod
#10 por obione el 08/09/2010
Por esa pasta te montas un 635 en pccomponentes con mejores piezas incluso disipador pero monitor pequeño a no ser que te lo montes tú, entonces llegaría para un FullHD 22".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo