creati escribió:
Compararse con las capacidades del ordenador, memoria, cálculos, velocidad y precisión etc
Ok, está bien, puedes compararte, pero, a lo que no le veo sentido es que uses la comparación para quedar descalificado: "soy un cateto por no tener la capacidad de memoria, cálculo, velocidad y precisión de un ordenador". Es un maltrato a la propia autoestima y dignidad personal innecesario. Entonces se podría usar cualquier cosa, si usas objetos para asumir que se está en desventaja. Que de paso, no veo la desventaja con el ordenador, porque está hecho para el servicio de uno, sus capacidades están a nuestro servicio. Así que el ordenador podría decir "soy un mísero esclavo de un cateto humano porque solo soy usado por mis grandes capacidades de memoria, cálculo, velocidad y precisión". Cosa que nunca va a pasar porque el pobre ordenador ni tiene conciencia.
creati escribió:
Por supuesto, hay que realizarse para ser mínimamente feliz.
Bueno, busco realizarme para ser máximamente feliz, en eso soy muy ambicioso y como no tengo el control del futuro, puedo soñar con lo que yo quiera y decido que maximizo mis expectativas. Después de todo, esas metas son como el imán que te atrae a ellas, son como una inspiración y los grandes sueños te impulsan a dar grandes pasos. Que llegues a donde quieras llegar, seguramente NUNCA lo harás, pero de seguro en el camino tendrás grandes vivencias si vives permitiéndote experimentar la conciencia de que todo lo haces para maximizar tu felicidad.
Responder