Inteligencia, ética, libre albedrío y libertad individual

VillaPablejo
#46 por VillaPablejo el 03/01/2018
Mrkeyboard escribió:
Ok, está bien, puedes compararte, pero, a lo que no le veo sentido es que uses la comparación para quedar descalificado: "soy un cateto por no tener la capacidad de memoria, cálculo, velocidad y precisión de un ordenador"
Lo que me parece interesante no es compararse para sentirse un cateto frente a un ordenador, si no ver que las capacidades mecánicas pueden ser suplidas por máquinas y entonces buscar un valor como ser humano, porque mucha gente piensa que una persona es inteligente si funciona como una máquina y yo no lo siento así. Es importante tener destrezas intelectuales pero eso se entrena y se consigue, lo que no veo en la sociedad es un entrenamiento para ser pacífico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#47 por masterpieces composer el 03/01/2018
TabuPlaytime escribió:
si afirmas no saber

Precisamente.

Bad Suite escribió:
Y lo más inquietante, es que no sabemos realmente lo que hay ahí fuera. Encerrados en nuestro sistema sensorial, el perceptivo y nuestra capacidad de interpretación de la realidad, nos limitamos a traducir en códigos accesibles para nuestro cerebro toda la estimulación procedente del exterior.

De ahí las religiones, el fútbol y demás psicopatías de la especie.
Subir
Tabu Playtime
#48 por Tabu Playtime el 03/01/2018
#47

TabuPlaytime escribió:
si afirmas no saber, ¿Por qué te posicionas sin duda del lado de que no hay libre albedrío ?


Coherencia.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#49 por Mrkeyboard el 04/01/2018
#46

Estoy de acuerdo, es que le diste una visión distinta a lo que te leí antes, ahora sí sintonizo.

--------

Veo que el tema de la ética se dejó fuera, pero ¿cómo la conectan con los otros temas? ¿A que no importa dejar la ética de lado porque se debe dar prioridad a la libertad personal así implique romper con la propia ética? Porque es que de todas maneras hay una ética impuesta por la cultura, que puede variar mucho dependiendo de donde se está y la ética personal. La ética personal puede y debe ser replanteada si uno se da cuenta que bloquea la propia realización personal y eso implica ser capaz de romper los propios tabúes para ser más libre. Y sobre quebrar la ética de la cultura que a uno le rodea, si uno nunca la compartió en realidad ya la había quebrado dentro de su propio sistema de valores, solo hacía creer que validaba esa ética, pero nunca la compartió.
Subir
masterpieces composer
#50 por masterpieces composer el 04/01/2018
#48
Que no haya libre albedrío es causa efecto de que no sepamos un pijo de nada. No me posiciono, es 1 + 1 = 2.
Subir
Tabu Playtime
#51 por Tabu Playtime el 04/01/2018
#49


El concepto de libertad, es en realidad ético, ya que la libertad no es hacer lo que quieras.

Arthur Shopenhauer: “La libertad es la conciencia lanzada a través de la existencia”
Subir
Mrkeyboard Baneado
#52 por Mrkeyboard el 04/01/2018
#51

Para mi no lo es, de repente puedo pasar por idiota ante un super filósofo. Para mi la libertad es hacer lo que uno quiera o en todo caso, como uno quiera, así, pensado en básico como un niño de dos años. Ahh, cuando se tienen 30 y dele a la gente le encanta complicarse la vida y cosas tan básicas convertirlas hasta en lo opuesto de lo que son .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo