Intentando hacer una buena EQ

Raijin
#1 por Raijin el 27/09/2007
Hola amigos. Hace tiempo leí el artículo de cómo masterizar un tema con Waves, https:/www.hispasonic.com/revista/96 , y desde entonces lo hago siempre que masterizo.

Tengo dos dudas al respecto.

1º: Se supone que tiene que ir cada plugin encima del otro no? Es decir, poner el Waves Renaissance EQ 4 band, hacer los ajustes, luego meter sobre el anterior el Waves Linear Multiband Compressor, ajustarlo, y luego encima de todo esto, el Waves L2, no? Yo lo que hago es que pongo los 3 en el Master, por lo que entonces es como si estuvieran todos mezclados... verdad? Cómo podría solucionar esto? Uso FL Studio 7.

2º: Haciendo esto masterizo el tema completo, pero, y si por ejemplo quiero ecualizar el bajo? En el FX de ese canal tendría que meter el Waves Renaissance EQ 4 Band o alguno así? Pero no se si estaría correcto. Lo digo para hacer cosas como "EQ: 100 Hz para darle más cuerpo. Entre 2 y 3 Khz para darle más presencia.", como dice en https:/www.hispasonic.com/revista/88 .

Siento el tocho. Muchas gracias a quienes podáis ayudarme :)

Un cordial saludo.
Subir
Miguel_CS
#2 por Miguel_CS el 27/09/2007
¿que pasa si quiero ecualizar el bajo?

Pues la respuesta es, darte cabezazos contra la pared y decirte a ti mismo.. de todo se aprende. Entonces vuelves a la mezcla, dejas el bajo como dios manda y reinicias la masterización.

Es triste, pero es así.... poco a poco aprenderás (yo estoy en ello) a que las mezclas cada vez salgan mejor, pero algunas veces será así.... joder, que ya estoy masterizando y esto no va.Y que conste que una mezcla es mejor cuanto mas se parece a como tu querrías que sonase una vez masterizado.

Y antes de meterle mano a la mezcla, ten claro por donde van los tiros y mas o menos que tienes que hacer.

Esas recomendaciones que citas, si están referidas a masterización, se refieren a la mezcla completa, no a un instrumento en particular.
Subir
Raijin
#3 por Raijin el 30/09/2007
Buenas, gracias por tus consejos, pero no era lo que buscaba :(

Saludos.
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 01/10/2007
Pues entonces qeu buscas?...

Regla 1 de la masterización: La masterización se realiza sobre una mezcla estereo.

Así que en una masterización no vale decir: hey... el bajo está muy fuerte, bajale... o heyy los platos están muy queditos... subele mas...

Porque entonces se vuelve MEZCLA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo