Intentando tocar canciones de Syd Barret...

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darigi
#16 por darigi el 11/09/2008
erzah escribió:
El esquema basico de las canciones de Sid Barret, es 1º de La, 2º de Si, 3º de Do, y dejarse ir... :mrgreen:

Yo creo que ese acorde es mas incidental dentro de su proceso crativo, que derivado de asociaciones
armonicas rebuscadas, no estoy negando o poniendo en duda su capacidad teorica, para mi esa secuencia de acordes esta mas ligada a la melodia y la intencion que quiso trasmitir.

Que era lo que estaba de moda en ese momento en la escena "pop" o "acid pop"?


Esto es psicodelia pura, y si quieres un sabor a rock progresivo... Estamos hablando de finales de los 60.
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erzah
#17 por erzah el 12/09/2008
Si...de hecho mi comentario chabacanero es un poco simplòn, es muy interesante el analisis que desarrollan en cuanto la estructura armonica y las posibilidades de arreglos, estoy en estos dias sumergido en la armonia modal,(principiante en teoria musical), y sus comentarios son un buen ejemplo para ejercitar lo que estoy aprendiendo. gracias por tu elegante comentario mksounds. / saludos a todos.
:mrgreen: happy hippie :shock:

Inspiradora la musica de Mr. Barret...mucho del mundo actual del rock alternativo se debe a este genio que se adelanto a su tiempo. felices notas darigi
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darigi
#18 por darigi el 12/09/2008
erzah escribió:
Si...de hecho mi comentario chabacanero es un poco simplòn, es muy interesante el analisis que desarrollan en cuanto la estructura armonica y las posibilidades de arreglos, estoy en estos dias sumergido en la armonia modal,(principiante en teoria musical), y sus comentarios son un buen ejemplo para ejercitar lo que estoy aprendiendo. gracias por tu elegante comentario mksounds. / saludos a todos.
:mrgreen: happy hippie :shock:

Inspiradora la musica de Mr. Barret...mucho del mundo actual del rock alternativo se debe a este genio que se adelanto a su tiempo. felices notas darigi


Muchas gracias por el comentario. Me alegra que te guste Syd Barret.

Otro que también me fascina es Captain Beefheart, pero más bien por sus melodías. Escuchad el disco Safe as Milk una vez y os parecerá una porquería, escuchadlo diez veces y iréis a correr por su discografía.
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darigi
#19 por darigi el 15/09/2008
erzah escribió:
felices notas darigi


:?: ??? :shock:
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zazueta
#20 por zazueta el 15/09/2008
Ooooorale, pues por fin tuve tiempo de revisar esta secuencia... la armonía está muy chida, y aunque se oye un poco errante tiene un centro tonal en La mayor, y utiliza la napolitana para darle ese color tan particular ( o sea el segundo grado bemol, en vez de si menor, si bemol mayor) y a partir de esto utiliza ya sea la dominante de La (re) o la sub-dominante de Sib(mib) y además cuando se pasa a Sib lo usa como mixolidio de Mib, de ahi es de donde sale el Lab).

Espero haber aclarado alguna duda, se que está medio emborujado todo eso, pero cualquier duda echa un grito (la verdad que sería mas facil explicarlo al piano).

Pero muy interesante el ejemplo que usaste, seguro lo tendré en cuenta en alguna de mis clases de armonía. Y disculpa la tardanza.
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zazueta
#21 por zazueta el 15/09/2008
Esoty hablando aquí de Baby lemonade....
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darigi
#22 por darigi el 15/09/2008
Hay que convertir esto:

A# C# A G D A# D# A

En esto:

Sib C# A G D Sib Eb A

Pues sigo sin entenderlo, no sé nada de acordes napolitanos, y aún así ese C# no pinta nada. Pero muchas gracias iugal. Si me pudieras seguir ayudando...
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zazueta
#23 por zazueta el 16/09/2008
No, de hecho es:

Bb Db A G D Bb Eb A

mira toca esto:

Bbm Db Ab Gb Db Bbm Eb Ab

Improvisa un poco utilizando esta secuencia que está en La bemol (el sol bemol es solo una coloración modal)

Después brinca directamente a la otra secuencia (Bb Db A G D Bb Eb A) y notarás un cambió muy brillante en el color pero que se ve alterado con las sustituciones de Ab por A y Gb por Sol, etc.

Escuchandolo así te darás cuenta de como pensó la armonía Don Syd. Es importante que trates de extrapolar la armonía para poder descorticarla y entenderla, además de que te da recursos para improvisación. Después transporta eso en al menos 5 tonalidades y vas a ver si no lo entiendes!!!

Saludos y suerte. Una vez mas gracias por tus preguntas. Muy interesantes
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darigi
#24 por darigi el 16/09/2008
Ajá!!! Osea que estabamos viendolo del revés!! Vale, vale... Entonces que escalas debería utilizar? La secuencia es Lab, pero en la harmonía es A mayor... No soy capaz de saber las escalas de cada acorde.
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zazueta
#25 por zazueta el 16/09/2008
La verdad que yo no soy muy dogmático en esos temas, solo fijate en esto: Utiliza las notas de cada acorde primero, después agrega alguna nota de paso y sobre todo fijate que la importancia de esta secuencia es la fluctuación de medios tonos, asi que explota eso y el oido te va a empezar a guiar por donde quieres ir.


Suerte y mucha oreja.
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darigi
#26 por darigi el 16/09/2008
Muchas gracias.

Si a alquien le apetece seguir viendo cosas de Syd Barret tiene todo el tópico por delante, yo ya no doy más la vara.

Si eso me paso por aqui para enseñaros el resultado. Un saludo.
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