Un intento de resumir los tipos de sintetizadores

  • 2
atalmastalseguntal
#16 por atalmastalseguntal el 24/05/2023
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
No es que sea más teórico o menos, que también, es que es lo correcto.
Clasificar los tipos de sintetizadores dando modelos… no le veo sentido.


Lo correcto ¿Por que, para que y cómo?

Puedes saber cosas correctas y puedes querer conseguir cosas correctas. Pero quizá lo que quieres conseguir no lo puedes conseguir con lo que sabes. ¿Que es incorrecto, lo que quieres conseguir o lo que sabes?
Subir
Atum Rex
#17 por Atum Rex el 24/05/2023
#15 tampoco veo correcta esta afirmación, completo en cuanto a sonidos… te lo compro.

Pero hay que tener muchas más cosas en cuenta, una vez más dependiendo de lo que quieras hacer.

Por un lado un ordenador no va a sonar nunca como un Moog (por poner un ejemplo) y por otro todas las pocas limitaciones que tienes en cuanto a sonidos (tu lo has dicho, hay miles de plug-ins) las tienes luego a la hora de hacer un directo y mover por ejemplo varios potes de distintos sintes a la vez.

Es cuestión de gustos, prioridades y pasta.

Por otro lado, y esto ya es un tema muy personal mío, para mi un sinte es un sinte, y un ordenador emula sintes. Lo digo en el sentido que el workflow, la manera de trabajar, y de componer creo que van en distintas direcciones muchas veces, a parte que tener un sinte y hacerlo tuyo… no se explicarlo pero es algo que (a mi al menos) no me pasa con un plug in. Sería como tener una guitarra y emular una guitarra con un PC.
Subir
Atum Rex
#18 por Atum Rex el 24/05/2023
#16 incorrecto es clasificar los tipos de sintetizador basándote en 5 modelos, en mi opinión.

Es más te dejas miles de módulos de rack que ni suenan a nada de lo que has puesto tú ahí (por ejemplo los que hace la gente de Make Noise Music)…
Subir
D4v
#19 por D4v el 24/05/2023
#17 No hombre, no hablo de calidad de sonido, hablo de modo de aprendizaje, jugar al Moto Gp no sera nunca como llevar una moto de moto Gp, pero te haces una ligera idea.

Lo he dicho mil veces, de tener dinero iba a ver una pantalla de un pc Rita la Cantaora, me gustan las cosas físicas y tener una relación estrecha con mis aparatos y la verdad, que un ordenador es lo mas frio que hay, pero mas frio es no tener ni idea y comprarse aparatos caros para no entender como funcionan, por eso mi recomendación, yo a día de hoy se lo que me compraría y es bastante sencillo.
Para mi, opinión puramente personal, con lo que yo disfrutaría seria por tirar por lo bajo.
Un Korg Kross 2 como secuenciador y para tener un piano decente.
Un Behringer model D y un Behringer Deepmind 12, con eso iría mas que servido por el el Kross 2 al tener sampler me haría de caja de ritmos, tiene secuenciador por pasos también, con eso seria mas que feliz, pero claro es mi opinión personal y lo que seria esencial para mi para crear música sin una pantalla delante.
Tal vez una Zoom para grabar lo que haga también.
Subir
Atum Rex
#20 por Atum Rex el 24/05/2023
#19 también se puede contar con algo hibrido. Por ejemplo llevar al PC con midi un sinte baratillo (que además te va a servir para aprender), y con un controlador MIDI (que no valen mucho) ya te da para hacer algo majo y mover potes tanto del real como del virtual ( a través del controlador)
Subir
D4v
#21 por D4v el 24/05/2023
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
a la hora de hacer un directo y mover por ejemplo varios potes de distintos sintes a la vez
Es desde el punto de vista de un novato, ser novato y hacer directos no es compatible con nada, ni con el mejor hardware del mundo.

Y luego claro, entran factores como que tengas feeling con los aparatos, de hecho si nombro el Model D y el Deepmind es por que los he probado y en 0, ya estaba sacando el sonido que me gusta, igual pillo un aparato mejor y mas caro y no me entiendo con el o no me acaba de gustar.

Siempre pongo el ejemplo que tuve una Elektron Monomachine con teclado, que sonaba espectacular pero es que no la entendí y eso que tenia un Virus Snow, pero no le pille el rollo y ahora me arrepiento a mas no poder por que era algo único, pero en su momento no la entendí, no hubo feeling.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo