Intercambio de Info sobre un SH-201 ( Valencia )

El Rey de España
#1 por El Rey de España el 11/09/2007
Alguien de Valencia que tenga un Roland SH-201?

Sería para quedar un día con los cacharros en cuestión e intercambiar ideas e info. a mí me han surgido algunas dudillas y quizas a alguien de VALENCIA tb.

Os dejo mi e-mail por si alguien le interesa:

XXXXXXXXXXXX

PD: Tb podeis contactarme por privado a traves de la web . . .

Saludoooooos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dennis83
#2 por Dennis83 el 12/09/2007
Hola. yo tb tengo un sh 201.
Pero soy de madrid, de todasformas comenta tus dudas a ver si podemos ayudarte.

Un saludo
Subir
El Rey de España
#3 por El Rey de España el 12/09/2007
Muy buenas Dennis83 . . . veras . . . te planteo mi recetario de dudas:

1º He instalado el programa que viene con el sinte, y he conectado el SH-201 al pc por el puerto USB . . . y me dice algo así como . . . me quedé un poco :?

Tenía entendido que no necesito configurar nada para usarlo por USB . . . y si he de configurar algo, la verdad, es, que no se bien que narices he de configurar . . . Que requerimientos tienes tu en el Pc para usar el SH-201? . . .

2º Cada vez que me pongo a crear un sonido, me da la impresión que saco siempre los mismos, y que se me quedad como "fofos" . . . con poca pegada . . . es pq el cacharro tiene sus limitaciones? o es pq soy un gañan de la sintesis? Algún video en dnd ver como un tio con sus manitas maneja el aparatejo? Pero sin trampas!!!! Que los he visto, en los que el sinte está conectada a varios aparatos y ya no sabes realmente si lo que suena es el SH-201 o los cacharros . . .

Bueno estos son en principio mis dos grandes dilemas . . . muchas gracias por todo, un saludo!!!!
Subir
Dennis83
#4 por Dennis83 el 12/09/2007
Has istalado los ultimos drivers de la pagina de roland? tambien tienes sonidos nuevos para cargar en la memoria de usuario.

De todas formas yo lo enciendo abro el editor le doy a sync y no tengo ningun problema. de todas formas has abierto los menus superiores del editor? puede que q tengas q configurar algo ahora mismo no lo recuerdo.

Esta noche le echo un ojo.

Respecto a los sonidos en mi opinion creo que si te lo curras puedes llegar a sacar muy buenos sonidos.
Aunque también es verdad que tiene sus limitaciones, pero jugando con las formas de onda el pitch y los osciladores puedes sacar infinidad de sonidos.

con lo de fofos te refieres a que les falta punch?
Subir
El Rey de España
#5 por El Rey de España el 12/09/2007
No he podido instalar nada pq en casa no tngo internet, lo uso desde el despacho, todo lo que puedo hacer es descargar las cosas a un pendrive y este llevarmelo a casa y volvarlo en el PC . . .

si, correcto les falta punch . . . es como si . . . no se bien como describirlo . . . pero les falta pegada . . .

Esta noche yo tb mirare bien lo dle programa y el editor . . .

Había una web, a la cual no recuerdo el link en el que había una barbaridad de bancos creados por Rudess y compañia, te los has descargado?
Subir
El Rey de España
#6 por El Rey de España el 12/09/2007
ya me he bajado los drivers y sonidos de http://www.rolandus.com me los he pasado al pendrive y esta noche me los instalare en el PC, ya te contare, un saludo!!!
Subir
Dennis83
#7 por Dennis83 el 12/09/2007
Mira en el editor el setup. ahí elige el teclado en midi input y output.

te dejo el link de la pagina de roland donde me descarge los driver nuevos y los sonidos q tu tambien comentas.

http://www.rolandus.com/products/produc ... ectId=769#

Un saludo

joder justo habia escrito esto.


jejejeje :lol:
Subir
Dennis83
#8 por Dennis83 el 12/09/2007
Sobre lo del punch, es verdad que algunos estan un poco faltos, pero creo currandotelo se pueden sacar buenos sonidos, sobre todo con los bajos.

Un saludo.

¿que estilo de musica haces?
Subir
El Rey de España
#9 por El Rey de España el 12/09/2007
METAL EXTREMO, con pinceladas de . . . DIMMU BORGIR . . . RAMMSTEIN . . . MUSE . . . LACUNA COIL . . . EVANESCENCE . . . MY CHEMICAL ROMANCE . . . BULLETS FOR MY VALENTINE . . . THE KOVENANT . . .

Una cosa rara . . . ahora estab pensando en hacerme tb con un buen Work Station, y estaba dudando entre el Roland Fantom X7, Yamaha Motif XS7, o un Access Virus . . .

mira estos dos hilos . . .
motif-korg-t167370.html
motif-korg-t167370.html
entre-estos-cual-comprariais-t169175.html
workstation-cual-elegir-t168005.html
Subir
El Rey de España
#10 por El Rey de España el 12/09/2007
Por el estilo la peña dice un Virus . . . pero no se
Subir
El Rey de España
#11 por El Rey de España el 13/09/2007
Ayer por la NOCHE conseguí que todo funcionara como toca, gracias Dennis83.

Ahora ya solo me queda una última pregunta . . . como hago para pasar los patches de las descargas de la web de Roland al teclado?

Es decir pasar los sonidos creados por otros a mis Sh-201 . . .

Sustituir mi A-1 . . . por otro que tngo en el PC . . .

Eso como se administra?
Subir
Dennis83
#12 por Dennis83 el 17/09/2007
Los que puedes sustituir son los de user.

Tienes que abrir la libreira en el pc, con el teclado conectado por usb.

Aparece una ventana en la que ves los patches que tienes seleccionados, guardalos y despues los borras de la carpeta de user, y hay carga los nuevos.

Te lo explico mas omenos como puedo ya que ahora mismo no lo tengo aqui. De todas formas al descargarte los patches nuevos te vienen con un mini manual de como instalarlos.

Un Saludo :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#13 por El Rey de España el 17/09/2007
Ya resolví todas las dudas antes de leer tu post, gracias de todos modos.

Ahora estoy dandole caña a los sonidos para ir creando mi propia libreria.

Un saludo y gracias por todo!!!

PD: No serás el feliz propietario de un Virus TI, verdad? estoy mirando de comprarme uno y querría info de primera mano . . .
Subir
Dennis83
#14 por Dennis83 el 17/09/2007
Ya me gustaria a mi tener uno jejeje :mrgreen:

Que va tio se me va del presupuesto, pero espero algun dia tener uno.

Lo que te puedo decir es que aun no he escuchado ni un mal comentario sobre su sonido.

Saludoss 8)
Subir
dani1400zx
#15 por dani1400zx el 20/09/2007
Hola a todos, soy otro usuario del 201 desde febrero. Mi rollo es casi todo lo que haga "bip", no en serio, en general la musica electronica de los ultimos 30 años con especial atención a Jarre.
Bueno, una vez echas las presentaciones, vamos a lo que vamos: hay que sacarle el zumo a este sinte!
Ahi radica mi problema, es complicado contactar con gente que lo tenga y que quiera compartir info.
Es mi primer sinte y estoy aprendiendo a sacarle partido, o eso creo yo :oops: . Yo diria que he programado algun patch guapo... por lo menos a mi me gustan :wink:
Estaria bien que compartiesemos patches e info sobre el cacharro, entre 3 podemos ayudarnos y aprender mejor y mas deprisa.
Con respecto a lo del workstation me parece que el Virus es un sinte "puro" al estilo del nuestro, o esa es la impresion que me da a mi. Es uno de mis candidatos favoritos para acompañar al 201. El nuevo V-synth GT es otro y por ultimo me gustaria probar un Andromeda, tengo curiosidad por que puedo hacer con el.
Desde luego el GT tiene un pintonazo por lo que he leido y visto. Mirad esto-> ftp://ftp.roland.co.uk/Videos/V-SynthGT.wmv
Nos vemos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo