¿Te interesa el diseño web?

Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 15/08/2007
A mi es algo que de un tiempo a esta parte me gusta bastante. Antes lo veia como algo solo para muy sesudos y sigue siendo un camino complicado y difícil pero he visto que al final es como todo.
Hay personas que a lo mejor lo de los softwares como Cubase,FL Studio,Sonar o Ableton lo ven como cosas demasiado sofisticadas para siquiera intentarlas,y lo son pero aqui estamos nosotros nadando en estas aguas virtuales aprendiendo a base de tropezones y consultas a los mas expertos.
Bueno,¿hay alguien en Hispa que le mole este rollo de los diseñor webs?
De ser asi,¿que programas usan y como les va con ellos?

Saludos scorpianos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Behringerson
#2 por Behringerson el 15/08/2007
ScorpMusic escribió:
A mi es algo que de un tiempo a esta parte me gusta bastante. Antes lo veia como algo solo para muy sesudos y sigue siendo un camino complicado y difícil pero he visto que al final es como todo.
Hay personas que a lo mejor lo de los softwares como Cubase,FL Studio,Sonar o Ableton lo ven como cosas demasiado sofisticadas para siquiera intentarlas,y lo son pero aqui estamos nosotros nadando en estas aguas virtuales aprendiendo a base de tropezones y consultas a los mas expertos.
Bueno,¿hay alguien en Hispa que le mole este rollo de los diseñor webs?
De ser asi,¿que programas usan y como les va con ellos?

Saludos scorpianos :wink:


El bloc de notas, por supuesto

y si estoy en plan pijo el Notepad++ :twisted:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 15/08/2007
:lol: ...gracias tio.

Bueno.....creo que el diseño web no ha 'tocado fibra' todavia por estos lares... :roll:
Subir
Endre
#4 por Endre el 15/08/2007
¿para el php también usas el bloc de notas?
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 15/08/2007
El bloc de notas es para empezar bien de 0 pero no se....yo es que ni siquiera lo intenté... :oops: ...aunque es muy provechoso porque:

* Utiliza el juego de caracteres internacional más adecuado para los archivos HTML. Esto quiere decir que la mayoría de los usuarios que visiten nuestras páginas verám todo correctamente, incluidos los acentos.

* Aprender bien el lenguaje HTML es imprescindible para convertirse en un experto diseñador de webs y el Block de notas es una herramienta que no te permite diseñar páginas si no es escribiendo tu mismo hasta la última etiqueta de HTML. Esto puede parecer un fastidio, pero es una manera excelente de aprender a editar el HTML

...pero cuando de verdad te mola lo del diseño web te vas lanzando a por medios mas 'progresivos'....

Yo he probado por ejemplo el NVU...pero no me termino de entusiasmar aunque se pueden hacer buenos trabajos....
El NVU ofrece una amplia variedad de herramientas para crear de forma cómoda una página web, entre otros un servidor FTP integrado, un entorno de edición WYSIWYG intuitivo, con la posibilidad de pasar fácilmente en el modo de código fuente.
Para los colores, dispone de un editor muy fácil de usar, junto a un editor CSS eficaz para principiantes con escasas nociones de hojas de estilo.
Está basado en el motor Gecko, el mismo que usa la familia de navegadores web Mozilla, lo que nos asegura una compatibilidad total con los estándares de edición web (XUL, CSS, XML y JavaScript). Incluye otras interesantes características como la gestión de proyectos web o la posibilidad de personalizar la interfaz y barras de herramientas.
Además NVU está disponible para Linux, Mac OS X y Microsoft Windows, aunque puede compilarse para cualquier plataforma con el Netscape Portable Runtime. Mozilla Composer está todavía en desarrollo como parte de la suite Mozilla para otras plataformas.
No se si alguien de por aca lo ha probado ni que tal le ha ido. Con esto pasa como con un Reason o Sonar....cada uno le ve su lado mágico.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 15/08/2007
Hay un programa que yo tengo que es el MAGIX Website Maker....cuesta 29 € y es muy bueno pero tiene sus limitaciones como era de esperar.....con esos precios... :oops: ..pero es agradable de trabajar lo que hasta ahora me estoy rompìendo la cabeza en como hacer lo de poder alargar las paginas verticalmente pues se acaba la capacidad del largo...... :?
Pero a mi me gusta bastante.
Los requisitos que tiene son:

Sistema operativo: Microsoft® Windows® 98 / 98 SE / ME / 2000 / XP

I. Visualización de tu página web

* Ordenador: desde Pentium II 266 MHz o procesador equivalente, mín. 64 MB de lugar de almacenamiento
* Tarjeta gráfica: tarjeta gráfica SVGA con mín. 8 MB RAM (mín. resolución 1024x768 con 16 Bit High Color, mayor resolución recomendada)
* Acceso a Internet: desde módem 56k (se recomienda DSL)
* Navegador de Internet: desde Microsoft® Internet Explorer™ 5.0 (se recomienda IE 6.0)con Macromedia® Flash™ Player desde versión 7.0 (se recomienda encarecidamente la versión 8.0)
* Otros: ratón compatible con Microsoft®
* Opcional: tarjeta de sonido de 16 bit

II. Utilización del MAGIX Website Maker, MAGIX Álbum Online*,
MAGIX Online Media Manager* y MAGIX Foto Manager*

ver I., además:

* Ordenador: a partir de Pentium III 400 MHz o procesador similar, mín. 64 MB de lugar de almacenamiento (se recomienda 128 MB)
* Espacio en el disco duro: para archivos del programa mín. 100 MB
* Acceso a Internet: a partir de módem 56k. Se recomienda conexión DSL, requerida para la descarga del MAGIX Foto Manager (tamaño de la descarga aprox. 26 MB), así como para la transferencia de archivos de gran tamaño.
* Navegador de Internet: con reproductor de Macromedia® Flash™ a partir de versión 7.0 (se recomienda encarecidamente la versión 8.0) y Java 2 Runtime Environment a partir de versión 1.42 (ambos gratuitos), así como activación de Javascript y Cookies(de acuerdo con la configuración estándar)

III. Utilización de MAGIX Mobile Photo Suite*

* Memoria del teléfono móvil o tarjeta de memoria con mín. 250 KB libres
* Conexión WAP para una cómoda visualización de las fotos del MAGIX Álbum Online en tu móvil.
* Conexión GPRS para la carga de fotos y visualización de fotos del MAGIX Álbum Online como presentación fotográfica en el móvil.
* Transmisión e instalación desde el PC en tu teléfono móvil con el software correspondiente del fabricante de tu teléfono móvil a través del dongle Bluetooth™, infrarrojos o cable de transmisión de datos. Para información y ajustes, puedes dirigirte al manual de tu teléfono móvil o consultar al fabricante de tu teléfono móvil o proveedor de servicios de red.


http://www.magix-website.com/es/
Subir
Pokemos
#7 por Pokemos el 15/08/2007
Yo he tocado algo de diseño con el flash. La verdad es que es un programa curioso, con sus grandes posibilidades y sus grandes carencias...pero a mi siempre me ha resultado bastante "intuitivo" e "inmediato".

Saludos!
Subir
Behringerson
#8 por Behringerson el 15/08/2007
Endre escribió:
¿para el php también usas el bloc de notas?


tambien, tambien...

Coñas aparte, uso extensivamente el bloc de notas, notepad++, vi, emacs o lo que tenga a mano...

Si estoy en casa tranquilo, el Dreamweaver (en la vista de código)
Subir
Pere López
#9 por Pere López el 15/08/2007
Yo soy de los clásicos: siempre programo tecleando el código. Es así porqué antaño me dediqué profesionalmente a la programación en una consultora y entonces se hacía de esta manera. No me he reciclado ni lo pienso hacer porqué ahora prefiero tocar las teclas del piano. De todas maneras, en momentos de profunda nostalgia (o necesidad) utilizo el HomSite+ de Macromedia.
Subir
MJUAREZH36
#10 por MJUAREZH36 el 15/08/2007
flash, visual studio 2005, cute page, son básicos par ami...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#11 por Tony (Scorpmusic) el 15/08/2007
Pokemos escribió:
Yo he tocado algo de diseño con el flash. La verdad es que es un programa curioso, con sus grandes posibilidades y sus grandes carencias...pero a mi siempre me ha resultado bastante "intuitivo" e "inmediato".

Saludos!


Yo nunca he usado el Flash. Tambien es que lo mio con este tema es demasiado reciente. En unos meses aca es que me he puesto pá esta onda y ahora estoy mas interesado en profundizar ....
Ahora lo ultimo que hice fue decantarme definitivamente por el Dreamweaver CS3 que está recien llegado a España en castellano.

Saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#12 por Tony (Scorpmusic) el 15/08/2007
Behringerson escribió:

Si estoy en casa tranquilo, el Dreamweaver (en la vista de código)


....y que tal lo controlas,bien? He leido que es el mejor,pero bueno en esto es como todo ya sabes. SIempre la gente tiene sus preferencias.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#13 por Tony (Scorpmusic) el 15/08/2007
perot66 escribió:
Yo soy de los clásicos: siempre programo tecleando el código. Es así porqué antaño me dediqué profesionalmente a la programación en una consultora y entonces se hacía de esta manera. No me he reciclado ni lo pienso hacer porqué ahora prefiero tocar las teclas del piano. De todas maneras, en momentos de profunda nostalgia (o necesidad) utilizo el HomSite+ de Macromedia.


El tema de los códigos tambien lo prefiero.
Ese HomSite de Macromedia no lo conocia. Bueno era de Macromedia porque ahora quien controla es Adobe.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#14 por Tony (Scorpmusic) el 15/08/2007
MJUAREZH36 escribió:
flash, visual studio 2005, cute page, son básicos par ami...


:D Hermano,pues el flash es el unico que me suena. El visual studio 2005 ni idea y el otro no se... :oops:
No se si sera porque no he probado esos pero el Dreamweaver lo veo intuitivo pero bastante. Afortunadamente al estar en español ayuda mucho pero aparte de eso es que para usar todas las aplicaciones es que te lo pone comodisimo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DW CS3.gif
Subir
sopothetocho
#15 por sopothetocho el 15/08/2007
Aqui es donde tiene que venir uno para que le hagan una web gratis y ademas le paguen el Dominio y el hosting? :roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo