¿Interesa de verdad tener nuestras librerías en discos SSD?

vagar
#31 por vagar el 21/01/2019
#30

En realidad lo asombroso es justo lo contrario, que el laúd te consuma tanto como para reventar un i7 con esa latencia. Prueba quizá con otros instrumentos pesados que tengas por ahí, a lo mejor hay algo raro con el laúd.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GerPePla
#32 por GerPePla el 21/01/2019
Volveré a probar ahora, tal y como tengo la configuración en el ordenador, con el laud si me sigue dando los mismos resultados que al principio.
De cualquier forma, tengo que darle la razón a Karpin cuando dice que las librerías ligeras no es necesario que estén en un SSD.
Subir
GerPePla
#33 por GerPePla el 21/01/2019
Pues ya he hecho la prueba. He forzado la máquina llenando una pista de notas con el mismo instrumento que en el primer video, más del Máximo de notas que el intrumento tenía configurado en Kontakt que eran 128 notas. Con el DFD a 12 kb y la librería en un HDD. Sin ningún plugin, y el comportamiento de la CPU ha sido muy estable. Con una media entre 15 y 20% con algún pico a 30% y 40%

Volviendo al título del hilo, la pregunta que me hago si interesa tener las librerías en discos SSD, la conclusión que hago es que si se puede tenerlas en SSD si aunque influyen un montón de factores para que nuestros DAWs se ejecuten sin ningún problema. En estos días he probado de todo: Limpiar el pc con ccleaner, desconectar el antivirus, deshabilitar Hyperthreading en el BIOS, actualizar la tarjeta gráfica, actualizar el asio4all a su última versión, subir la latencia a tope del asio4all, cambiar la librería de un HDD a un SSD y lo que creo que mejor resultado me ha dado es desconectar 5 discos duros que los utilizo poco porque son prácticamente de backups.
Subir
teniente_powell
#34 por teniente_powell el 21/01/2019
#33 Incluso la fragmentación del disco HDD influye. Y no tanto la fragmentación de todo el HDD sino de la librería del laúd dentro de ese HDD. Porque puedes tener una librería nada fragmentada que vaya muy suave y la del laud muy fragmentada, lo cual dificulta la toma de datos. Y veo que has hecho un porrón de pruebas pero no desfragmentar. Y como los SDD no se desfragmentan.....

Ve a saber.... hay tantos parámetros que influyen....
Subir
GerPePla
#35 por GerPePla el 21/01/2019
:idea: Tienes razón teniente, lo de desfragmentar el disco no se me había pasado por la cabeza porque lo hubiera hecho también :) . Hace años que no desfragmento un disco duro.
Subir
KaRPiN
#36 por KaRPiN el 21/01/2019
Pero no defragmentes los SSD.

Obviamente interesa que las librerías y el SO estén en SSDs ... pero no es lo mismo Berlin Strings que una librería con carga pequeña. Los SSD no resuelven todos los problemas, pero ayudan por supuesto. Por otro lado hay librerías más y menos eficientes, por poner un ejemplo ... el garritan cfx lite que pesa poquito pero tarda en cargar en mecánico y en SSD (en mi equipo) y va menos fluido que otras librerías de piano más pesadas, posiblemente por culpa del Aria Player, no funciona bajo Kontakt (todo esto en mi equipo, cada equipo es un mundo).
Subir
GerPePla
#37 por GerPePla el 23/01/2019
KaRPiN escribió:
Pero no defragmentes los SSD.
:nono: :lol: Claro que no :susto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo