Interesante al que le pueda servir

resurreccion
#1 por resurreccion el 20/12/2007
Llevo tres dias (casi con sus noches) encerrado en mi estudio intentando que Cubase SX y mi tarjeta de audio (dmx 6 fire) me dejaran de joder la existencia a la hora de grabar audio sin que me salieran unos desagradables chasquidos en la reproduccion. Le he revuelto las entrañas a la configuracion de dispositivos de Cubase y la configuracion de la tarjeta (ASIO, talla de almacenador intermediario, etc). Y al cuarto dia, cuando ya estaba a punto de abandonar se me ocurre pasar de 16 bits a 24 y de 44hz a 96 y EUREKA, una grabacion de tres minutos sin ni un solo chasquido.

No entiendo mucho de ordenadores, solo soy musico, pero..¿no se supone que el ordenador ha de trabajar mas a esas frecuencias de muestreo mas altas? ¿no seria mas logico que los chasquidos apareciesen a 96 que a 44? Si alguien me lo puede explicar os estaria agradecido y si alguien ha tenido este mismo problema espero que esta aportacion le pueda servir.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El_Vale
#2 por El_Vale el 20/12/2007
Tal vez tenías la configuración de la frecuencia de muestreo de la tarjeta a 96Khz y en Cubase a 44Khz y por eso habia conflictos.
Subir
resurreccion
#3 por resurreccion el 20/12/2007
Hola El Vale. Que va tio, las frecuencias de muestreo estaban correctas tanto en la tarjeta como en Cubase. Aunque ahora tengo otro problema: grabo una pista de bajo, hasta ahi bien, pero cuando grabo una segunda pista de percusion al reproducir las dos la segunda me sale desplazada en lugar de a tiempo. A ver si tu me puedes ayudar


saludos
Subir
El_Vale
#4 por El_Vale el 22/12/2007
Las pistas que grabas son de audio o midi?
Subir
thundergod
#5 por thundergod el 27/12/2007
Una palabra: latencia

Ese parece ser el problema, la segunda pista te sale de esa forma porque realmente la estas grabando con retardo. Serviria saber que latencia tienes puesta en tu hardware. Hay algunos hilos al respecto aqui, pon en buscar "latencia" y te saldra toda la informacion que necesitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo