Llevo tres dias (casi con sus noches) encerrado en mi estudio intentando que Cubase SX y mi tarjeta de audio (dmx 6 fire) me dejaran de joder la existencia a la hora de grabar audio sin que me salieran unos desagradables chasquidos en la reproduccion. Le he revuelto las entrañas a la configuracion de dispositivos de Cubase y la configuracion de la tarjeta (ASIO, talla de almacenador intermediario, etc). Y al cuarto dia, cuando ya estaba a punto de abandonar se me ocurre pasar de 16 bits a 24 y de 44hz a 96 y EUREKA, una grabacion de tres minutos sin ni un solo chasquido.
No entiendo mucho de ordenadores, solo soy musico, pero..¿no se supone que el ordenador ha de trabajar mas a esas frecuencias de muestreo mas altas? ¿no seria mas logico que los chasquidos apareciesen a 96 que a 44? Si alguien me lo puede explicar os estaria agradecido y si alguien ha tenido este mismo problema espero que esta aportacion le pueda servir.
Saludos.
No entiendo mucho de ordenadores, solo soy musico, pero..¿no se supone que el ordenador ha de trabajar mas a esas frecuencias de muestreo mas altas? ¿no seria mas logico que los chasquidos apareciesen a 96 que a 44? Si alguien me lo puede explicar os estaria agradecido y si alguien ha tenido este mismo problema espero que esta aportacion le pueda servir.
Saludos.