Interface + ADATs - Mesa digital o Mesa 24+

pinmusica
#1 por pinmusica el 23/01/2017
Buenas,

La verdad, estoy hecho un lío y busco una solución de mezclas.

El total de sintes y cajas de ritmo (y sus salidas invididuales) ha subido mucho en mi estudio. Quiero poder aprovecharme de las salidas individuales de mis cajas de ritmo al tiempo que tenerlo todo conectado (un total de 29 canales; 12 Yamaha RX5, 4 Yamaha RY30 + 13 de 6 sintes estéreo y 1 mono).

Tengo una Yamaha MG16/6Fx que casi me sirve para conectarlo todo sin salidas diferenciadas por caja de ritmos, pero me gustaría dar el salto a una configuración mejor.

Me planteo las siguientes opciones:

1- Comprarme otra mini mesa Yamaha de 2ªmano (una MG16c) y enchufar su salida a un canal estéreo de la que ya tengo. (La opción más barata de todas)

2- Pasarme a una mesa digital y comprar algún conversor analógico - ADAT con los canales extra que necesite
3- Alguna tarjeta USB2 o USB3, que tenga entradas ADAT (u otros de similar función y coste parecido al buscar conversores) que me permita tener al menos 24 canales.

Ya tengo una Presonus Firebox, de hace mucho, que me va bastante bien.

Añadir es un uso personal de hobbie + que ando generalmente pelado; una opción cara supone vender material para poder financiarla, por lo que es deseable que fuera una gran mejoría.

También hay que decir que tengo una niña pequeña, y saco muy poco tiempo para el hobbie, por lo que me decanto casi seguro por la primera opción, pero me gustaría conocer opiniones; si no para ahora, si me da el punto, para más adelante (con la esperanza de que lo digital siga mejorando en calidad-precio)

¿Cuáles son vuestras opiniones? ¿me he respondido yo ya en el anterior parrafo :desdentado: ?

Gracias + buen día
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/01/2017
Son bastantes canales, ahora tienes pensado tocar alguna vez todo ese equipo como en directo grabando?.

Si no es así y todo lo estas grabando de instrumento por instrumento no tiene mucho caso ni una interfaz de audio mas convertidores adat, ni una mezcladora digital, con 30 o mas canales.

Pero ahora la calidad de convertidores y previos de una interfaz de audio y convertidores ADAT, así como los de una mezcladora digital mas sus otras características y posibilidades, no son iguales a los de una mezcladora de directo con interfaz estéreo USB integrada, así que la mezcladora de directo USB económica no es opción si buscas alcanzar una buena calidad de audio, pero gastarte las perlas de la virgen en un sistema de audio de mas de 30 canales ya sea con interfaz o mezcladora por pasatiempo tampoco es opción.

Así que quizá la mejor opción sea una combinación de los dos, una mezcladora analógica o en rack de directo pero de buena calidad con los suficientes canales sin usb y una interfaz de audio estereo con E\S de linea y buenos convertidores, con ello por un precio razonable conseguirlas conectar y grabar con calidad.

Una Allen & Healt, Mackie, etc. De directo, mas una interfaz estéreo Motu, RME, Apogee, etc.
Subir
pinmusica
#3 por pinmusica el 24/01/2017
Muchas gracias por la respuesta :)

En efecto, sería un setup sólo para estudio casero.

Para mesa analógica, pensaba en una Allen Heath GL2400 424 (también en una Midas Venice 320, e incluso la F24), pero leyendo algo más sobre la Behringer X32 (la grande), quizás me espere a dentro de unos años, y complemente temporalmente con, como dices un mezclador en rack de lineas estéreo para los sintes), o una Yamaha MG166c que he visto a la venta.

Si cayese muy barata una Allen Heath GL2400 424, creo que sí me animaría, y más adelante me haría con un interface de calidad de RME.

Me tientan mucho la Midas F24, y la Behringer X32, pero viendo lo que avanza el mundo digital (y que éstas envían hasta 48Khz), quizás lo mejor es esperar; un poco, como casi siempre he hecho en el mundo de los sintes, esperar a que sean bastante asequibles de 2ªmano (con la salvedad de un Ambika Mutable Instruments y un Creamware Minimax ASB :)... si es que a veces la tentación domina... )

Pensandolo más, ¿crees que la calidad de la interface de la Midas F24 o de la Behringer X32 se supera bastante con una RME? En ese caso, probablemente la mejor opción es la que planteas, una mesa de directo (Allen heath GL2400 424 ó Midas Venice 320), y más adelante un interface de calidad. Quizás, con las Midas F en el mercado que salieron más baratas y completas que las Venice 320.. etc., pueda conseguir un buen precio por una 320.... tengo que darle vueltas...

Gracias de nuevo + buen día
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 24/01/2017
2 soluciones para tener 32 canales sin malgastar en previos y canales de grabación y mezcla analógicos que no vas a utilizar:

Opción 1 (24 canales ADAT): RME HDSPe RayDAT (575 €) + 3 x Behringer ADA8200 Ultragain (3 x 190 €)

Opción 2 (32 canales ADAT): RME HDSPe RayDAT (575 €) + 2 x Ferrofish A16 AE AD/DA Converter (2 x 800 €)

Opción 3 (32 canales MADI): RME HDSPe Madi FX (1400 €) + Ferrofish A32 AD/DA Converter (2145 €)

Con la RayDAT también podrías combinar un Ferrofish A16 y un par de ADAs para tener 32 entradas de línea por unos 1800 euros.
Subir
1
pinmusica
#5 por pinmusica el 25/01/2017
Gracias,

Por ahora sólo tengo 2 portátiles viejos, pero esa es la idea que tendría a largo plazo (más adelante).

Gracias igualmente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo