solker escribió:
De todas formas, no creo que se muy comparable el tema del desgaste de un coche, donde hay fricciones, y desgaste mecaniaco, que el desgaste de un convertidor. Yo pillé el adi-8 (en su versión nuendo 8i/o) por 300 pavos, es la versión 48000 y todo lo que quieras, pero viendo el estado que estaba, desgaste poco habrá tenido, y el precio de este con el raydat son menos de 1000 euros. Sumado a el equipo que ya tenía, por unos 900 tengo un equipo decente para cualquier grabación cumpliendo standares de calidad (yo sigo grabando. 44,1k)
Creo que si es comparable, y es tan simple como que le hagas un chequeo y te quedes tranquilo de si funciona ok y todos sus canales trabajan por igual y si trabaja con los niveles que garantiza el fabricante, también puede tocarte el tipo que apenas usa su equipo y lo vende por que quiere probar otros equipos, algo cada vez más común, pero también te puede vender un convertidor un estudio que ha trabajado 24/7 y tenía una instalación de culo, para eso está el cirterio del comprador, si la tuya la viste perfecta y te dio buena espina.. pues adelante.
El precio es cojonudisimo, y aunque te hubieses equivocado y falle algo a los 3 años, en 1 trabajo lo has amortizado, por lo que fantástico, pero claro, ya tenías equipo, y eso hay que tenerlo en cuenta cuando uno compra, al igual que hay que empatizar con un usuario que empieza de cero y a lo mejor no puede costearse de golpe un lunchbox con 8 previos de 500 euros, porque eso son 4k, y aunque compres clones y te los sueldes tu, mínimo te gastas 2500 euros solo en previos..
Desde mi punto de vista hay dos maneras de trabajar, pensar muy a futuro, ser la hormiguita que ahorra y un día monta el gran estudio o pensar en el hoy y comprar lo que te puedas permitir para abarcar proyectos desde el día uno y comenzar a crecer desde ese día pero no estar limitado en herramientas por querer jugar en primera division pero no tener músculo para aguantar el coste económico que implica mantener a las estrellas en el once titular.
Si compras material que no puedes usar o exprimir porque este depende de otro material que aún no puedes comprar, para que lo compras, ¿para mirarlo por las noches antes de dormir? lo más lógico es invertir en un sistema que te permita trabajar desde ya, hacer proyectos y ampliar el sistema en relación a los ingresos y si el día de mañana todo va bien, mandas tu antelope o tu ufx a la mierda si resulta que te parecen equipos de gama media y que sus previos son ociosos..
También está bien plantearse si es necesario amargarse la vida, endeudándote por el capricho de tener cierto equipo en el rack, cuando podrías vivir tranquilo y realizar los mismos proyectos con otro equipo algo más humilde.