Alguien escribió:
Tengo una ff800
Para bolos y canales no críticos es para lo q uso la Profire
Los 500 por ejemplo los probaré este verano en un disco de rock progresivo con 3 guitarristas keys bajo voz coros y un batera con nada menos que 5 toms atraves de una control 24
Estamos hablando de que lo digial se devalua ¿y tienes una control 24? un sistema que lo único que vale de él es un transporte como una roca y 24 faders que no te harán sonar mejor... junto a unos previos que no se quien se inventó que suenan maravillosos.. y a eso le sumas.. que no se si me he perdido ¿una profire+una fireface? y en todo eso te has gastado más de lo que vale una zen , una uad o una rme , a menos que seas el rey de la segundamano.
¿Y crees que esa configuración suena mejor que una zen, rme o uad?
Alguien escribió:
Al turrón:
Opción 12 preamps
La zen para bolos, 12 previos, conversión excelente, 2000 talegazos. Nula segunda mano... ¿latencia? Lo desconozco, que alguien quite misterio sobre esto.
Opciones 4 preamps
La uad mismo precio, 4 previos vs 12, pero calidad de previos seguramente superior, ¡dsp! y thunder (latencia con drivers muy actualizados y thunder, se come a la zen) 2ª, casi nula.
Otras tipo rme ff800, vale, 4 previos, pero otras 6 analógicas. Igual la serie 500 no es más barato que la zen, que era lo que se planteaba, creo recordar en el hilo... Mucha segunda mano, ¿latencia teóricamente mejor que la zen? 2ª mano, bastante más.
Y luego de la rme ufx, dsp, blablabla... Chssss ¡¡y grabar directamente a un hdd los bolos!! ñam ñam ñam... Esto mola mucho.
Me sorprende bastante que todos aquí tengáis un estudio de puta madre para grabar, a mi me ha tocado grabar con los años, en locales de ensayos, auditorios, oficinas, iglesias, estudios, ... y en todos ellos he ido con un leñazo de equipo, con un integrado te evitas muchos dolores de cabeza, minimizas el gasto en cableado , en ruido, en resumidas cuentas en problemas.
Estaría bien hacer 3 configuraciones nuevas porque la segundamano es una lotería y así se toma un punto de partida:
12 PREVIOS + 2 BUSES DE DINÁMICA + 4 O 5 ESCUCHAS PARA MÚSICOS + MICROFONÍA STANDARD PARA ABARCAR UN PROYECTO + CABLEADO
Así vemos el impacto real de meternos a uno de las tres opciones, y sin ser talibanes evitar comentarios como que la uad se come a la zen o que la rme se come en estabilidad a la uad, porque creo que son talibanadas y mentiras cuando hablamos de equipos que están parejos en prestaciones, unos dan más previos y otros dan plugins dsp, cada marca apuesta por sus puntos fuertes.
Dejo un video grabado integro con la zen que usa antelopepara promocionar el interfaz y otro de apollo ambos pintan bien no? ¿necesitamos mejores previos para proyectos que no sean de primerísima división?¿no sería mejor invertir ese dinero en micros, dinámica inclusive backline?
https://www.youtube.com/watch?v=hKOxlsme600
https://www.youtube.com/watch?v=kCWE8Jf9FZo