Interface + ADDA vs "All-in-One"

Juanins
#196 por Juanins el 09/04/2015
Tengo una ff800
Para bolos y canales no críticos es para lo q uso la Profire
Los 500 por ejemplo los probaré este verano en un disco de rock progresivo con 3 guitarristas keys bajo voz coros y un batera con nada menos que 5 toms atraves de una control 24
Subir
Mitocondria
#197 por Mitocondria el 09/04/2015
Alguien escribió:
Tengo una ff800
Para bolos y canales no críticos es para lo q uso la Profire
Los 500 por ejemplo los probaré este verano en un disco de rock progresivo con 3 guitarristas keys bajo voz coros y un batera con nada menos que 5 toms atraves de una control 24


Estamos hablando de que lo digial se devalua ¿y tienes una control 24? un sistema que lo único que vale de él es un transporte como una roca y 24 faders que no te harán sonar mejor... junto a unos previos que no se quien se inventó que suenan maravillosos.. y a eso le sumas.. que no se si me he perdido ¿una profire+una fireface? y en todo eso te has gastado más de lo que vale una zen , una uad o una rme , a menos que seas el rey de la segundamano.

¿Y crees que esa configuración suena mejor que una zen, rme o uad?

Alguien escribió:

Al turrón:
Opción 12 preamps
La zen para bolos, 12 previos, conversión excelente, 2000 talegazos. Nula segunda mano... ¿latencia? Lo desconozco, que alguien quite misterio sobre esto.

Opciones 4 preamps
La uad mismo precio, 4 previos vs 12, pero calidad de previos seguramente superior, ¡dsp! y thunder (latencia con drivers muy actualizados y thunder, se come a la zen) 2ª, casi nula.
Otras tipo rme ff800, vale, 4 previos, pero otras 6 analógicas. Igual la serie 500 no es más barato que la zen, que era lo que se planteaba, creo recordar en el hilo... Mucha segunda mano, ¿latencia teóricamente mejor que la zen? 2ª mano, bastante más.
Y luego de la rme ufx, dsp, blablabla... Chssss ¡¡y grabar directamente a un hdd los bolos!! ñam ñam ñam... Esto mola mucho.


Me sorprende bastante que todos aquí tengáis un estudio de puta madre para grabar, a mi me ha tocado grabar con los años, en locales de ensayos, auditorios, oficinas, iglesias, estudios, ... y en todos ellos he ido con un leñazo de equipo, con un integrado te evitas muchos dolores de cabeza, minimizas el gasto en cableado , en ruido, en resumidas cuentas en problemas.

Estaría bien hacer 3 configuraciones nuevas porque la segundamano es una lotería y así se toma un punto de partida:

12 PREVIOS + 2 BUSES DE DINÁMICA + 4 O 5 ESCUCHAS PARA MÚSICOS + MICROFONÍA STANDARD PARA ABARCAR UN PROYECTO + CABLEADO

Así vemos el impacto real de meternos a uno de las tres opciones, y sin ser talibanes evitar comentarios como que la uad se come a la zen o que la rme se come en estabilidad a la uad, porque creo que son talibanadas y mentiras cuando hablamos de equipos que están parejos en prestaciones, unos dan más previos y otros dan plugins dsp, cada marca apuesta por sus puntos fuertes.



Dejo un video grabado integro con la zen que usa antelopepara promocionar el interfaz y otro de apollo ambos pintan bien no? ¿necesitamos mejores previos para proyectos que no sean de primerísima división?¿no sería mejor invertir ese dinero en micros, dinámica inclusive backline?

https://www.youtube.com/watch?v=hKOxlsme600

https://www.youtube.com/watch?v=kCWE8Jf9FZo
Subir
1
Mitocondria
#198 por Mitocondria el 09/04/2015
Aqui podéis ver el reportaje, donde explican que han usado logic y han grabado a 96khz (como toda persona sensata que aprovecha lo que paga), el video anterior a 44.1
http://www.sweetwater.com/insync/hear-the-antelope-zen-studio-in-your-own-studio/

Viene un listado de los micros usados, músicos etc.
Subir
2
robinette
#199 por robinette el 09/04/2015
Juanins escribió:
Igual la serie 500 no es más barato que la zen, que era lo que se planteaba, creo recordar en el hilo...
Art Nova Era escribió:
Me gustaría cambiar mi interface (Focusrite Liquid Saffire 56) y mis previos (Focusrite Octopre Dynamic MKII) para hacerme con un interface mejor y conversor ADDA que poder usar con mi lunchbox (Fredenstein Bento 10 con Capi, Sound Skulptor y Elysia).

En el planteamiento inicial no se descarta para nada la lunchbox, lo que plantea es el dónde conectarla, bien a un todo en uno o bien a un interfaz + ADDA.

El tema está que se deja entrever (porque no me ha parecido verlo mencionado) que además de una lunchbox de unas 10 unidades querría tener algún previo más en la interfaz (que me corrija si me equivoco) ya que ahora tiene 8 en Saffire + 8 en Octopre... en total 16 previos.
Si se tiene en cuenta que se necesita algún previo más en la interfaz, esto descarta el tenerla interna pci/pcie con lo que nos lleva a una externa.
Ya nos llevaría al "todo en uno" por cojones.
A lo mejor no necesita 16 previos. Tal vez con 4 en la interfaz + 8 en la lunchbox (o viceversa) tiene suficiente.
Los 12 de la Zen son independientes de las líneas db25 por lo que ya tendría donde conectar la lunch sin necesidad de un AD externo.
En el caso de la Apollo tiene solo 8 canales, 4 con previo, con lo que solo le quedarían 4 líneas para la lunch. Probablemente necesitaría AD externo (si quiere más de 8 previos).
En el caso UFX tiene 12 canales, 4 con previo + 8 líneas. Tal vez tenga con eso y no necesite AD externo.

En pocas palabras, según la configuración actual (en canales y previos) para conseguir el mismo número de previos (sin AD externo) sería la Zen. La UFX tal vez se quedase más justa sin usar AD externo, ya que tendría utilizables 12 previos contando con la lunchbox. Quizás podría reforzarla con un par de canales más en condiciones vía aes (tipo Mytek AD96) o así... pero ya estamos invirtiendo en AD's externos.

Solo Art Nova Era tendría que priorizar en base a sus posibilidades, aunque...
Art Nova Era escribió:
ruego a algún moderador que cierre el hilo y ya me pondré yo en contacto con alguno de los Hispasonicos para que me asesore y me resuelva dudas.
Subir
1
Mitocondria
#200 por Mitocondria el 09/04/2015
Y una nueva pregunta que lanzo, si tienes un presupuesto limitado (comot odos) te metes en un conversor del carajo sin previos , ¿a cuantos años es el proyecto que pretendes montar? porque si nos cuesta comprar un aparato de 2k todo en uno, y un previo por clon que sea te sale a 300 en serie 500(lo más barato) ¿3k como mínimo en previos para empezar a grabar una batería?+ lo que cueste el interfaz?+ lo que cuesten los micros?

¿No es mejor apostar por un sistema profesioanl equilibrado a tener un sistema irregular cargado de equipos buenos y equipos malos que en su conjunto no suenan?

¿No obtendrías mejor resultado con los 12 pres de la zen + un lunchbox cargado de dinámica, un elemento que en software la cosa sigue a medias ? si coges un lunch con 10 previos si son buenos.. 4 o 5k , ya no tienes hueco ni para dinámica, ni eqs, ni nada, vs a meterte en otro adda para poder meter más equipamiento..


¿La idea es mezclar en el pc o combinar con unidades de proceso externas? Si vas a mezclar casi en su totalidad en pc, valora la uad que está especializada en eso
Subir
1
Juanins
#201 por Juanins el 09/04/2015
#197
No, no la tengo ni la quiero ni me cabe, dónde voy la tienen y NO no creo que suene ni de coña mejor sus previos que clones de 500 y tampoco sus conversores mejor que una RME, de hecho es un tema que quiero negociar, pero creo que tienen un pro tools antiguo (< 9 o 10) y no permite usar la rme... En serio, controlas un montón y tal, pero presupones cosas de los que intervienen y te columpias.
Subir
robinette
#202 por robinette el 09/04/2015
magnitude escribió:
Y una nueva pregunta que lanzo, si tienes un presupuesto limitado (comot odos) te metes en un conversor del carajo sin previos , ¿a cuantos años es el proyecto que pretendes montar? porque si nos cuesta comprar un aparato de 2k todo en uno, y un previo por clon que sea te sale a 300 en serie 500(lo más barato) ¿3k como mínimo en previos para empezar a grabar una batería?+ lo que cueste el interfaz?+ lo que cuesten los micros?
magnitude escribió:
¿No obtendrías mejor resultado con los 12 pres de la zen + un lunchbox cargado de dinámica, un elemento que en software la cosa sigue a medias ?

Segúramente tengas toda la razón del mundo. De hecho tanto la inversión en micros como en dinámica pueda ser lo más beneficioso para cualquier proyecto. Pero no hay que olvidar lo que Art Nova Era pretendía:
Art Nova Era escribió:
Me gustaría cambiar mi interface (Focusrite Liquid Saffire 56) y mis previos (Focusrite Octopre Dynamic MKII) para hacerme con un interface mejor y conversor ADDA que poder usar con mi lunchbox (Fredenstein Bento 10 con Capi, Sound Skulptor y Elysia).


No habla en ningún momento de microfonía ni de dinámica. Lo mismo va servido en este aspecto. Lo mismo no le interesa a corto plazo porque tiene una microfonía que "cumple" y se apaña con una UAD-2. No lo menciona. Pero tampoco le preocupa o, mejor dicho, no es el objetivo al menos en este hilo.

La recomendación de adquirir un buen set de dinámica de la serie 500 me parece más que acertada en mi opinión. Con 3 o 4 compresores mono para pistas importantes y alguno de bus puede realizar buenos proyectos. Eso ocuparía 6 slots y los otros 4 del Bento los puede rellenar con 4 previos para completar la paleta con los de la interfaz. Para el resto de pistas en mezcla (menos principales) hay buen soft por ahí corriendo que cumple de sobra.
Pero ya es entrar a recomendar toda una configuración de un estudio, que no es lo que se pide en un principio.
Subir
1
Mitocondria
#203 por Mitocondria el 09/04/2015
Alguien escribió:
No habla en ningún momento de microfonía ni de dinámica. Lo mismo va servido en este aspecto. Lo mismo no le interesa a corto plazo porque tiene una microfonía que "cumple" y se apaña con una UAD-2. No lo menciona. Pero tampoco le preocupa o mejor dicho, no es el objetivo al menos en este hilo.


A lo mejor antes de aconsejar, (creo que es lo lógico) lo primero es conocer su configuración, esque parece mentira, pero he tenido una control 24, y una d8b y cuando empecé me cegué por querer tener un estudio, como los estudios a los que había ido y que envidiaba porque claro, parecían potentes y parecía que eso sonaba bien, luego aprendes con a priorizar y crear un proyecto coherente con tu situación y no te dejas llevar tanto por la ansia de poseer el material más bestia del mercado si lo vas a conectar a un interfaz mediocre o si vas a ponerle un micro de thomann con un transformador chino ruidoso..

A lo que apunto es a mejor tener un buen micro para voces, y un previo profesional limpio a un micro guarrindongo con el mejor previo del mundo, ese previo solo va a realzar lo mierda que es el micro y si tienes buen conversor pues mejor va a sonar lo malo que es.


Alguien escribió:

NO no creo que suene ni de coña mejor sus previos que clones de 500 y tampoco sus conversores mejor que una RME, de hecho es un tema que quiero negociar, pero creo que tienen un pro tools antiguo (< 9 o 10) y no permite usar la rme


Probablemente usen un protools hd con algún tipo de ceonversión hd, en tal caso, te aseguro que mal no va a sonar la parte del convertidor, la control 24 no tiene conversión, simplemente unos previos opacos, una matriz de monitores que sopla más que el viento de poniente, y un modo vegas que es lo primero que pondrán cuando viene un tipo que nunca había entrado en el estudio. La inversión en mangueras db25 para la control 24 y una matriz de monitores digna ya solo con eso te compras medio all in one que suena cmo dios manda tanto su conversión, como sus previos como su matriz de monitores, como sus salidas de cascos.


Alguien escribió:
En serio, controlas un montón y tal, pero presupones cosas de los que intervienen y te columpias.

No he pretendido ofender, disculpa jaunins, esque has puesto esto:
Tengo una ff800
Alguien escribió:
Para bolos y canales no críticos es para lo q uso la Profire
Los 500 por ejemplo los probaré este verano en un disco de rock progresivo con 3 guitarristas keys bajo voz coros y un batera con nada menos que 5 toms atraves de una control 24

Y he sumado fireface8''+profire+control24 y he pensado, menudo derroche tonto de recursos.. yo cuando empecé caía en cosas así por lo que sin ofender creo que todos tenemos derecho a equivocarnos y a comprar lo que nos plazca, de hecho habrá quien tenga la control24 como placebo y como imagen del estudio y le importe un pimiento que suene mal porque tiene más trabajo gracias a la ignorancia del que consume por los ojos y no por los oídos.
Subir
robinette
#204 por robinette el 09/04/2015
magnitude escribió:
A lo mejor antes de aconsejar, (creo que es lo lógico) lo primero es conocer su configuración
Y su forma de trabajo... y sus perspectivas de actuación.
Totalmente de acuerdo en todo.
Subir
Juanins
#205 por Juanins el 09/04/2015
:ook:
Tomo nota
Subir
robinette
#206 por robinette el 09/04/2015
Juanins escribió:
:ook:
Tomo nota
Tomamos nota... Todos nos hemos lanzado a aconsejar sin tener en cuenta todos los factores. ;)
Subir
victor828
#207 por victor828 el 09/04/2015
+1.

La verdad que así es más fácil, agradable y constructivo.

Salud.
Subir
Juanins
#208 por Juanins el 09/04/2015
magnitude escribió:
y un modo vegas que es lo primero que pondrán cuando viene un tipo que nunca había entrado en el estudio.

¡¿Mandéeeee?!
Subir
victor828
#209 por victor828 el 09/04/2015
El modo Vegas es, creo, un encendido de la mesa, más largo y en el que se mueven todos los faders y lucecitas en plan impresionante.

Al fin y al cabo es una automatización de toda la mesa pre-programada.

Y claro, el que entra por primera vez en un estudio o directamente no tiene ni pajolera idea y come con los ojos, ( y tiene piedras en las orejas en vez de en el riñón) pues alucina.
Subir
robinette
#210 por robinette el 09/04/2015
Juanins escribió:
¡¿Mandéeeee?!
Las lucecitas Juanins... Lucecitas y faders bailando en sincronía. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo