Interface + ADDA vs "All-in-One"

robinette
#46 por robinette el 07/04/2015
magnitude escribió:
Tu amigo se ha montado un sistema que a nivel informático tiene los días contados
A eso me refería yo cuando hice el comentario de
robinette escribió:
donde pecan las interfaces es en los drivers y su soporte...
...A todo esto hay que sumar que ayer "se llevaba" el firewire, hoy ¿el thunderbolt?... pero... ¿y mañana? (Lo digo por el ordenador al que se conecta que tendrá que disponer del puerto).

En un momento dado, esa persona que se ha montado ese sistema RME pci + convertidor si el día de mañana ya no le vale la tarjeta porque no encuentra placas con pci (o no actualiza el driver) puede seguir usando su sistama sustituyendo la tarjeta por otra más moderna (pcie... o usb por qué no) que no se tendrá que gastar 2000 pavazos en ello porque con 500-600€ lo tiene resuelto. Y a seguir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#47 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
#45
No si lo que me parece mejor opción es usar convertidores externos y dedicados; de sobra se lo que es un lawry o un Mytek o un Prism.
En cuanto a mi amigo, tal como te refieres a él, no anda mal surtido de previos, y en cuanto a convertidores necesarios tampoco es baladí si mezcla a modo de sumador con una MCI de 12 canales de suma.
Dsd no veo para qué, si la gente, como mucho graba en Cd audio.
Subir
Mari Carme L´oc
#48 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
robinette escribió:
500-600€

O menos.
Subir
robinette
#49 por robinette el 07/04/2015
robinette escribió:
magnitude escribió:
No hemos entrado a mirar la estabilidad del reloj y el ruido de estos equipos, que si te fijas, antelope tiene un reloj con mayor estabilidad y una serie de caracteísticas que quizás debas estudiar, donde te garantizo rme, va por debajo frente a antelope y uad costando lo mismo o más que estas, y ese es el único motivo por el que he recomendado uad y antelope frente a rme.
Interesante esto que indicas del reloj.
Me surje una duda al respecto:
Supongo que la estabilidad del reloj es más que importante sobre todo si se trabaja a frecuencias de muestreo como 96 o 192kHz. Pero... ¿Y trabajando a 44.1 o 48?. Está claro que también.
Lo que me pregunto es si esa "diferencia" en la estabilidad del reloj de la Antelope se puede llegar a notar (o ser beneficioso) en frecuencias de muestreo "normales", o si a estas frecuencias la estabilidad de cualquiera de los otros relojes (UA y RME) va a ser igualmente buena.

:arrow:
Subir
Mitocondria
#50 por Mitocondria el 07/04/2015
Alguien escribió:
Es que no se puede trabajar con un portátil; los portátiles son para jubilados o adolescentes son sitio propio, o para ejecutivos (algo trasnochados); como mucho para técnicos de luces o sonido en directo que ejecuten una aplicación (o dos) muy simple. Lo he escrito cientos de veces aquí, y lo seguiré haciendo.
además,a estas alturas, habiendo dispositivos tipo tablet. Los portátiles sí que tienen los días contados, sobre todo para músicos, y más si son tan cutres como son ahora, que ni traen ranuras express card o poco más que uno o dos puertos USB.


Está claro que eres un genio. Todos los genios son grandes incomprendidos y van por delante de la sociedad. Algún día leeremos estas líneas y nos daremos cuenta de que la portabilidad fue una ilusión y el puesto del pipa para llevar la estación informática nunca debió desaparecer.
Subir
Mitocondria
#51 por Mitocondria el 07/04/2015
Alguien escribió:
Dsd no veo para qué, si la gente, como mucho graba en Cd audio.


Yo esque soy otro genio, hago la música para mi y tenemos la suerte de tener reproductores como Amarra, y ordenadores potentes que los puedan mover.. la mayoría de ellos ya sin pcis para la pulsar.. UNA PUTADA.
Subir
victor828
#52 por victor828 el 07/04/2015
Y a veces con un sencillo cable firewire 400 a 800 puedes aguantar una tarjeta-interface-interfeis-interficie durante unos años más. A parte de trabajar con una pci. En mi caso me es más cómodo una Antelope zen, por llevar de entrada 12 previos. Cosa que me facilita mucho las cosas para grabar por ejemplo una orquesta con pares Stereo o una pequeña formación " a piñón " ( grabaciòn en vivo ) fuera del estudio y no tengo que llevar encima un rack con ruedas y mil previos.
Subir
Mari Carme L´oc
#53 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
magnitude escribió:
pipa


Eso es muy cheli para mí, y he tocado pocas veces en escenarios tan atendidos, lo mío han sido los conciertos en carros pecuarios.
Subir
Mitocondria
#54 por Mitocondria el 07/04/2015
Alguien escribió:
No si lo que me parece mejor opción es usar convertidores externos y dedicados; de sobra se lo que es un lawry o un Mytek o un Prism.
En cuanto a mi amigo, tal como te refieres a él, no anda mal surtido de previos, y en cuanto a convertidores necesarios tampoco es baladí si mezcla a modo de sumador con una MCI de 12 canales de suma.
Dsd no veo para qué, si la gente, como mucho graba en Cd audio.


Es mejor opción, ¿por qué? si tienes un INTERFAZ / CONVERTIDOR que te da la misma calidad de conversión que un convertidor externo.. independiente, pero añade interfaz, y a su vez dispone de adat, igual que el rosetta, cuando caduque tu soporte seguirás disponiendo de tu convertidor externo, igual que sucedió con los rosettas una vez la gente se ha ido desvinculando de protools HD.

Todo son pajas y más pajas, lo importante es que sea bueno, si es todo en uno, sabes que el día de mañana puede que sea un todo en dos... la interfaz la vas a cambiar de igual modo.
Subir
robinette
#55 por robinette el 07/04/2015
victor828 escribió:
En mi caso me es más cómodo una Antelope zen, por llevar de entrada 12 previos. Cosa que me facilita mucho las cosas
Ese es el quid de la cuestión. Nadie como uno mismo para valorar lo que necesita.
Subir
Mari Carme L´oc
#56 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
victor828 escribió:
Y a veces con un sencillo cable firewire 400 a 800 puedes aguantar


Por descontado, ¿vas a comparar un buen puerto síncrono e independiente de las interrupciones y la CPU con un puerto para conectar una impresora?
Igual que, aunque nos conformemos con el SAta no se puede comparar con el SCSI o su sucesor SAS. Aunque ya la diferencia de precio y los SSD no justifique esa inversión.
Subir
Mari Carme L´oc
#57 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
magnitude escribió:
la interfaz la vas a cambiar de igual modo.

Yo ya soy viejo y pobre, eso, un incomprendido.
Subir
Mitocondria
#58 por Mitocondria el 07/04/2015
Alguien escribió:
con un sencillo cable firewire 400 a 800 puedes aguantar una tarjeta-interface-interfeis-interficie durante unos años más


O con un sencillo adaptador de thunderbolt a firewire..

La historia es .. cuando caduca.. caduca.. sea todo en uno o todo en 2

Sin embargo el todo en uno en un homestudio,puede evitar problemas de ruido en una instalación que no esté optimizada, evitas problemas de ruído por conexionado en cascáda, y si tu nivel de trabajo no exige mayor equipamiento, ¿por qué te vas a complicar la vida?
Subir
robinette
#59 por robinette el 07/04/2015
magnitude escribió:
Todo son pajas y más pajas, lo importante es que sea bueno, si es todo en uno, sabes que el día de mañana puede que sea un todo en dos... la interfaz la vas a cambiar de igual modo.
Teniendo en cuenta que los "todo en uno" que se están valorando aquí también funcionan en modo autónomo, se pueden usar como convertidor puro a través de sus adat.
Subir
victor828
#60 por victor828 el 07/04/2015
Al rack de previos con ruedas cargado en una furgoneta para ir a una catedral a grabar música de cámara, le tengo que añadir las ganas de arrastrarlo. Y no las tengo. Con un ORDENADOR PORTÁTIL Y UNA ZEN ( o mi ensemble, un audient asp008 y un macbook pro, en mi caso ) me es más cómodo y con una calidad a la par de grandes marcas. Que con estar contento mi cliente y yo, me bastaLa latencia para grabar un directo me la trae floja y para estudio, estoy harto de hacerlo y no tengo ningún impedimento para el fin que persigo en cada uno de mis proyectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo