Interface + ADDA vs "All-in-One"

Mari Carme L´oc
#76 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
magnitude escribió:
que tengo madi, protools, y dante


Pero no AVB, algo que los de Focusrite, más previsores con el REd net, sí han previsto.
Y, por cierto, de trabajar en AVB con una ethernet de serie nada, así que para ¿qué portátiles?; ah, qué la latencia no cuenta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
victor828
#77 por victor828 el 07/04/2015
A ver, el hilo iba de la opinión respecto a la Antelope Zen Studio ( ya no digo ni lo que es, por si acaso ).

Pero en mi caso, hay veces en los que los proyectos se realizan en estudio y otras fuera del estudio. Lo que l a Zen te permite es movilidad y calidad en todos los aspectos. Que hay otras opciones, claro que sí. En el foro hay RME UCFX por 1200 €. Diferencia en cuanto a espacio, en mi caso, para realizar una grabación exterior con más de 12 canales es una unidad de rack más con otrros 8 previos por adat. No he probado RME, no he probado ANTELOPE. Por la sencilla razón de que mis proyectos no han tenido la envergadura suficiente para invertir tal cantidad ingente de dinero en material. Tampoco tengo Neve, ni Manley, ni DAD. Pero hasta el día de hoy no me ha hecho falta. Puede que cuando termine este hilo sí, pero de momento no es el caso. Y lo que aquí se estaba discutiendo es si la Antelope es un todo en uno útil, de calidad y práctico. Y evidentemente lo es. Ahora, para gustos, los colores. Yo de momento encantado con mi ensemble en todos los aspectos, eso sí, es sólo para Mac...
Subir
Mari Carme L´oc
#78 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
Busca en Google :

Pero mira lo que me escribía Tony Calafat sobre el tema de la Orion, todo porque había que cambiar de interfaz y Mario (Caraborso) me comentó que Paco Loco la tenía y que iba de puta madre:

Lo primero saludaros a todos y saludarte a ti Carmelo. Muchas gracias por este nuevo lugar que acabo de descubrir y por este gran trabajo que estais haciendo. Creo que a muchos nos es de mucha ayuda.
Al lio. Carmelo me aconsejo cuando compre mi Orion 32, que lo correcto seria usar una tarjeta madi y nada de USB. Yo monte mi estudio en torno a la orion con cubase y windows. Supongo que como todo el mundo pensando en comprar una tarjeta madi e el futuro y ademas poder ampliar con mas salidas y otros “conversores”. No hice caso del todo a lo que me aconsejo Carmelo, basicamente por temas economicos. A dia de hoy aun tengo problemas con latencias, cargando plugins, etc… Llegue a cambiar el ordenador. Y me consta que no soy el unico. Tengo un colega en Mallorca, con el mismo problema. El cambio a Madi y solucionado.. Sera la humedad de la isla.
Un Saludo desde esta tierra. Adeu.



Yo, por funcionamiento, para directo, la RME, por sonido y capacidad de cargar los UAD powered plugins, la Apolo, lo que no se es si siguen dando soporte a Fw 800 y qué van a hacer si desaparece el Thunderbolt...
Pero la RME suena de sobra para directo.
Subir
Last_Monkey
#79 por Last_Monkey el 07/04/2015
#71
magnitude escribió:
Habría que hechar cuentas de la cacharrada de tu amigo.. y si realmente le compensala suma en dinero de todo ello y si realmente tiene un chollo o un museo de la ciencia.


Yo es que soy un rarito, me pone lo viejuno, te sorprenderías lo barato que me ha salido la chamarileria que tengo en casa, solo hay que saber donde buscar y que es lo que se busca, eso y tener un buen tecnico que te haga el trabajo de electrónica, si a eso le sumas el ahorro de calefacción que me marco en invierno, porque toda la "mierda" que tengo por aqui, hacer hace poco, pero da un calor de cojones.
Subir
Mitocondria
#80 por Mitocondria el 07/04/2015
Pero Carmelo para que quiero AVB ? ¿porque DAD necesita AVB? ¿Por qué no ha sido previsor?
Subir
Mari Carme L´oc
#81 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
last_monkey escribió:
calor de cojones


Calorcito analógico.
Subir
Mari Carme L´oc
#82 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
#80

¿No escribes que hay que poderlo usar con un portátil?, ya me indicarás qué portátil puede albergar una tarjeta (sí, una tarjeta) Dante, Madi, o similar.
Subir
Mitocondria
#83 por Mitocondria el 07/04/2015
Alguien escribió:
Yo, por funcionamiento, para directo, la RME, por sonido y capacidad de cargar los UAD powered plugins, la Apolo, lo que no se es si siguen dando soporte a Fw 800 y qué van a hacer si desaparece el Thunderbolt...
Pero la RME suena de sobra para directo.


La uad maravillosa, si.. pero los plugins son todos enfocados a música, todos son para emular equipo analógico, muy concreto.. .. como eres tu.. ¿que haces con uad y no con un nebula y el tema este de aqua?


En fin..hasta tu caes en la comodidad de UAD..NO ME LO QUIERO CREER.



El tema del antelope, yo lo he tenido por usb, ¿problemas? no, que en madi tendrás menos latencia..claro, pero igualmente como herramienta cumple en el 90% De casos y necesidades sobre todo porque la opción usb está pensada para el homestudio.. y la madi para el estudio más potente y solido, es lógico.

Pero sinceramente será la humedad, porque problemas CERO, ahora bien yo tuve una motu de esas.. de las guerreras.. tampoco tuve problemas.. será que le susurro a las maquinas..
Subir
victor828
#84 por victor828 el 07/04/2015
#78

Uad sigue con FW800 por lo que he visto. Dan la opción de una tarieta Thundetbolt.

RME para directo, pues sí, seguramente será una roca, pero es que la ensemble también. Y aunque curioso, en aquel momento que comentaba, yo tenía windows xp service pack 2 con un pc, no sabía lo que era un mac y junto con la motu, nunca me dio ningún problema de estabilidad, sorprendentemente. No sé si era esa placa base, la pci para los puertos Firewire que no era Motu...no lo sé.

Respecto a los problemas con la Orion y su puerto usb he leído bastante y también que por MADI se soluciona, pero es que yo una Orion en mi configuración "práctica", no la veo.
Subir
Mitocondria
#85 por Mitocondria el 07/04/2015
Alguien escribió:
¿No escribes que hay que poderlo usar con un portátil?, ya me indicarás qué portátil puede albergar una tarjeta (sí, una tarjeta) Dante, Madi, o similar.


¿por qué no puedo usar mi dad con audinate virtual en mi portatil? o si nose me da porque soy así de way me compro una tarjeta madi usb.. aunque teniendo dante.. que gilipoyez. pero oye que depende el sistema te adaptas a lo que necesitas.
Subir
victor828
#86 por victor828 el 07/04/2015
Veo una zen, si tuviera decidido cambiar la ensemble, que sé que no me iba a dar problemas por USB.
Subir
Mitocondria
#87 por Mitocondria el 07/04/2015
Alguien escribió:
Yo es que soy un rarito, me pone lo viejuno, te sorprenderías lo barato que me ha salido la chamarileria que tengo en casa, solo hay que saber donde buscar y que es lo que se busca, eso y tener un buen tecnico que te haga el trabajo de electrónica, si a eso le sumas el ahorro de calefacción que me marco en invierno, porque toda la "mierda" que tengo por aqui, hacer hace poco, pero da un calor de cojones.


Yo también soy de esos, en invierno duermo dentro del argosy
Subir
1
robinette
#88 por robinette el 07/04/2015
Carmelopec; pero Ausonio escribió:
Al lio. Carmelo me aconsejo cuando compre mi Orion 32, que lo correcto seria usar una tarjeta madi y nada de USB. Yo monte mi estudio en torno a la orion con cubase y windows. Supongo que como todo el mundo pensando en comprar una tarjeta madi e el futuro y ademas poder ampliar con mas salidas y otros “conversores”. No hice caso del todo a lo que me aconsejo Carmelo, basicamente por temas economicos. A dia de hoy aun tengo problemas con latencias, cargando plugins, etc… Llegue a cambiar el ordenador. Y me consta que no soy el unico. Tengo un colega en Mallorca, con el mismo problema. El cambio a Madi y solucionado.. Sera la humedad de la isla.
Creo que ese problema se arregló hace ya tiempo actualizando el firmware. Parece que ahora va fetén.
Subir
Mitocondria
#89 por Mitocondria el 07/04/2015
Alguien escribió:
Creo que ese problema se arregló hace ya tiempo actualizando el firmware. Parece que ahora va fetén.


Sería ilógico teniendo un sistema sobre FPGA que no lo arreglasen, de hecho yo desconocía esto como comento, cualquier problema de lógica lo pueden corregir, si quieren obviamente invertir el tiempo y trabajo que requiere.
Subir
Last_Monkey
#90 por Last_Monkey el 07/04/2015
Entonces por unos 1000 mortadelos, al final cual es el mejor sistema para poder tener un "todo en uno" de esos? que me entere yo, que mañana le digo al chatarrero que venga a por un poco de jierro que tengo y lo cambio todo, para poder estar "a la última"
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo