Interface + ADDA vs "All-in-One"

Mari Carme L´oc
#121 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
magnitude escribió:
hecha la cuenta,

Con esto sí que no puedo.
A septiembre...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mitocondria
#122 por Mitocondria el 07/04/2015
En cuanto al alpha link + la madi extreme te sale por unos 2k si quitas ivas e irpfs.. obviamente hay que tener beneficio para justificar gasto, pero repito que has hecho una buena compra y no tiene nada que ver con el objeto de este post, y es absurdo discutir si es más o menos barata en ebay con o sin audana.. ni viene al caso ni te va a hacer cambiar de opinión respecto al equipo que has comprado. . cuando lo has comprado es porque se adecua a tus necesidades.
Subir
1
Last_Monkey
#123 por Last_Monkey el 07/04/2015
En una cosa si te voy a dar la razon, el que me vendio a mi la SSL si es una bellisima persona como casi toda la gente con la que hago tratos exceptuando un par de hijos de puta, en eso he tenido suerte , la verdad, y eso que como tu dices somos chanchulleros... me voy a planchar la oreja.
Subir
Mitocondria
#124 por Mitocondria el 07/04/2015
Alguien escribió:
eso que como tu dices somos chanchulleros... me voy a planchar la oreja.


Ser chanchullero no es malo, cada uno se busca la vida como puede si no haces daño a nadie, si vas a obtener beneficio a costa de hacer daño.. eso es otro tema.

Hay que dejar vivir a la gente, a los que chanchulleamos, a los que somos incultos, a los que somos aficionados, a los que nuestro papa nos paga todo, hay que aprender a estar un poquito más en paz....
Subir
2
Fgf1106
#125 por Fgf1106 el 07/04/2015
Me gustaría que se retomara el hilo inicial del post y dejarais esta cruzada ^^'.

Me interesa mucho el lunchbox que comento Magnitude, así que esperare a que salga y que la gente empiece a publicar reviews y demás para ver que tal funcionan esos conversores. En función de si cojo este lunchbox o si necesito un ADDA, mi configuración será una u otra. Me gustaría que este lunchbox tenga un buen conversor y poder invertir en una tarjeta estable y con buena conectividad y previos. Si no es así, seguiré con el Bento 10 + Interface + ADDA.

Respecto a los Colour... creo que son una pasada! Tenia pensado comprarme un par de previos valvulares para engordar voces, bajos y buses... pero me parece una opción mucho mas atractiva esta =).

Un saludo y gracias por vuestra ayuda, sigamos con el post.
Subir
Mari Carme L´oc
#126 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
#125
Yo creo que esa cruzada, como la calificas, ha ayudado mucho a aclarar el estado de la cuestión.
Subir
Fgf1106
#127 por Fgf1106 el 07/04/2015
Te cuento mi caso...

Yo soy técnico de sonido y técnico de realización; he trabajado en eventos, radio, tv... y nunca de manera PROFESIONAL (que me de para comer) en estudio. Es el campo que mas me gusta, ya que también soy músico, pero no he tenido la oportunidad de poder vivir de ello ni de dedicarme mas allá que algún trabajo esporádico (sobretodo a amigos o conocidos).

Creo que hoy en día el campo de la grabación ha cambiado mucho de la década de los 90. Ahora hay que buscar la mejor relación calidad/resultado, me explico... puedo invertir 200 mil € en equipo para hacer trabajos de 10; o puedo invertir 5 mil € para hacer trabajos de 8. Creo que la tendencia actual del mercado, y sobretodo lo que yo busco, es el segundo caso (mas aun cuando no me dedico de manera profesional a ello).

Esa es un poco mi situación, lo que busco, el uso que le voy a dar y el presupuesto del que dispongo. Creo que Magnitude se ha ajustado perfectamente a ello y ha sabido ofrecerme la mejor relación calidad/precio que, no por ello quiere decir, que sea lo mejor (seguro que hay algún cacharro de 200 mil € que sea mejor... pero no para mi).

Un saludo =).
Subir
2
robinette
#128 por robinette el 07/04/2015
Art Nova Era escribió:
Me interesa mucho el lunchbox que comento Magnitude
Art Nova Era escribió:
Respecto a los Colour... creo que son una pasada!
Creo que lo más aprovechable hasta ahora del hilo, dada su novedad y falta de publicidad.
Buen descubrimiento.
De resultar buenos los ADDA del Lunchbox Cerberus te iba a ahorrar algo de cableado también. :D
Subir
1
Mari Carme L´oc
#129 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
#127
Ya te entiendo, estupendo si te ha ayudado más ( espero que no para coronar al ganador del certamen de respuestas, concurso al que hace años que no acudo) ; pero entiende que la diatriba que planteas da como para entrar en discutir la base del asunto.
Como práctica y de suficiente calidad de audio, además de fiable, mi voto es para la interfaz externa de Rme.
Subir
Fgf1106
#130 por Fgf1106 el 07/04/2015
Claro! Yo de hecho mi idea inicial era ir a por una RME ya que es un "standard" y sabes que va a sonar si o si... pero ahora me están descubriendo otros mundos jajajaja.

Gracias por todo!
Subir
Mitocondria
#131 por Mitocondria el 07/04/2015
Mi visión no es la de que antelope sea lo mejor, yo no trabajo con antelope, pero creo que es una gran opción en el terreno de Art Nova, es un sistema flexible y un homestudio lo agradece, cualquier sistema dependiente de una estación de trabajo al usuario que se busca la vida y no tiene un espacio de trabajo totalmente definido le da alas y mucha tranquilidad.

Como soluciones a buen precio, recomiendo la eq eiosis, que vale poquisimo y suena..

Si haces 5.1 las reverbs de exponential audio son una solución a las costosas tc6000 y si quieres algo que suene bonito y respetuoso con la señal sin invertir en tarjetas dsp el vrack de slate suena de maravilla, bájate las demos y nos cuentas.


La mejor eq es la buena ejecución en la grabación, invierte en buena microfonía y cuida el espacio de trabajo, si dispones de él.

El lunchbox con adda es interesante, esperemos que metan buena conversión, dudo que no lo hagan, será un producto relativamente caro.
Subir
1
Mitocondria
#132 por Mitocondria el 07/04/2015
Alguien escribió:
Como práctica y de suficiente calidad de audio, además de fiable, mi voto es para la interfaz externa de Rme.


Desde luego es una compra segura si no quieres arriesgar y probar cosas nuevas, yo también lo voto como una de las 3 opciones, como considero que dpende de sus necesidades, debe valorar tres cosas:

Precio
IO
Previos y extras


Si la idea es grabar a grupos en locales de ensayos.. directos etc..quizás valorar llevarte un portátil y una zen y no tener que llevar nada más es interesante..

Si tienes claro que vas a meter previos externos a lo mejor la zen no te resulta tan atractiva y prefieres apostar por la uad o la rme..
Subir
2
Fgf1106
#133 por Fgf1106 el 07/04/2015
Grabo en estudio, con su pecera y su control... un "socio" tiene todo mi equipo montado allí en su estudio y cuando me sale algún trabajo se lo alquilo por días, pero es estudio con instalación "fija" nada de locales de ensayo ni montar/desmontar.

La opción de que sea fácil de transportar también es buena... nunca se sabe si tendre que grabar algún grupo en directo o en su local, por pedir que no quede jejeje.
Subir
Mari Carme L´oc
#134 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
#133
Entonces rme Pcie y los convertidores que le puedas permitir.
La rme versión Madi no es barata, pero la combinación Antelope como rack de entradas y salidas-convertidor, combinado con la rme como dispositivo Asio es muy buena.
Lo que no se es qué tal suenan sus previos, lis de la Rme bien.
Subir
solker
#135 por solker el 07/04/2015
Con esto:
magnitude escribió:
Si la idea es grabar a grupos en locales de ensayos.. directos etc..quizás valorar llevarte un portátil y una zen y no tener que llevar nada más es interesante..


y todo esto:
Art Nova Era escribió:
Grabo en estudio, con su pecera y su control... un "socio" tiene todo mi equipo montado allí en su estudio y cuando me sale algún trabajo se lo alquilo por días, pero es estudio con instalación "fija" nada de locales de ensayo ni montar/desmontar.

La opción de que sea fácil de transportar también es buena... nunca se sabe si tendre que grabar algún grupo en directo o en su local, por pedir que no quede jejeje.


Yo sacaría otra lectura ... yo aprovecharía el equipo que ya tiene para ese posible uso (directos, locales) y me dejaría de potabilidad en el estudio. En mi caso, he cambiado todo el tema como decía, por una Raydat mas convertidores, pero he dejado el interface que tenía para estas tareas, ya que además, visto lo visto, no he ganado mas en calidad (palpable) con respecto al equipo anterior ... si que he ganado en flexibilidad y estabilidad, pero no tanto, o incluso como decía anteriormente, ligeramente peor, al menos en rango dinámico, con respecto a la TC, por lo que he decidido usar esta para cosas externas, con uno de los previos ADAT.

Por que sinceramente, ir a grabar a un local o directo, no vamos a encontrar sitios lo suficientemente adecuados/acondicionados acústicamente, como para ser exquisitos con la conversión, en esas situaciones. Mas cómodo puede llegar a ser (hablando de la zen) pero no tengo tan claro el rendimiento a efectos prácticos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo