Interface de audio consulta

motifers
#1 por motifers el 20/04/2011
Hola:
Os comento como grabo y me decis a ver que os parece:
Tengo un yamaha motif xs8 conectado a un pc via firewire y grabo con samplitude.
Asi que paso el sonido del motif xs al pc todo en digital. El teclado tiene dos entradas mono o una estereo para samplear en el propio teclado, esas entradas las uso por si necesito capturar algun sonido externo al motif xs, y esas entradas tambien se graban en el pc via firewire(ahi si hay ya una conversion analogica digital) el teclado lo hace muy bien.
Vamos que utilizo el motif xs8 como interface de audio firewire.
La calidad es muy buena ya que desde el teclado al pc no hay conversion, todo es digital, excepto cuando capturo por las entradas analogicas del motif xs.
Mi pregunta es: ¿notare mejoria de calidad en el sonido si utilizo una RME fireface 400 u 800 como interface de audio en vez del motif xs8?
No me hace falta tener muchas entradas y salidas, solo busco muy buena calidad de audio para grabar y reproducir.
¿creeis que trabajando en digital por firewire como lo estoy haciendo ya es calidad maxima ya que es todo digital? o ¿por algun motivo una interface tipo RME mejora el sonido?

A ver que me comentais, pero tened en cuenta que trabajando como lo hago el sonido pasa del motif xs al pc via digital por lo que el sonido es igual en origen como en destino, motif-pc.

Gracias a todos.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tonibena
#2 por tonibena el 20/04/2011
hola, para lo que mandas en digital desde el motif no notarías mejoria alguna, ya que como bien dices ya entras en digital. Donde notarias mejor calidad posiblemente sea en lo que entres por analogico, ya que la RME te haria la conversión. Lo que si que tendrias son las opciones de ruteo de señal de la RME y el Digicheck que es la leche
Subir
motifers
#3 por motifers el 20/04/2011
Muchas gracias por la respuesta tan rapida tonibena.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo