Interface de Audio USB para PC, solo para reproducir audio con calidad

IVI_TGN
#1 por IVI_TGN el 28/01/2021
Buenas!
Que interface de audio por USB comprariais si su unica funcion fuera sacar audio del PC con calidad

ejemplo para utilizar un pc como reproductor de musica (en formato FLAC)

no veo ninguna opcion mas que cosas tipo interfaces Focusrite y parecidos, pero esos tienen mas prestaciones como para grabar entradas de micro e intrumentos, asi que imagino habra algo mas barato que no tenga esas funciones no??

o para eso tirariais mejor de las tipicas tarjetas de sonido internas?? (en su caso cual seria buena para ese menester??)

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 28/01/2021
- En ese formato una interface que me encanta es esta:

ee93d3cf14070f659b388c89eca0b-4754325.jpg

https://www.thomann.de/es/radial_engineering_usb_pro.htm

La he usado muchas veces en entornos de directo, en estudio no la he podido escuchar con unos buenos altavoces para valorar su conversión.

Es realmente muy robusta, como un ladrillo, por lo que no da miedo llevártela de bolo o dentro de una mochila ya que está diseñada para el directo.
En cuanto a drivers pues ... no tiene. La he usado tanto en Pc diferentes como en Mac con cero problemas: Pinchar por USB y elegir la salida, y de este modo ya suena, pues no necesita alimentación, se alimenta por el mismo puerto USB. Hace muy pocas cosas, pero las hace muy bien.

Las salidas de audio son balanceadas en formato canon, y la parte electrónica diría que es de alta calidad. (Radial hace productos serios y muy fiables). A mí me encanta esta tarjeta. Es lo mas parecido a sacar el audio de un ordenador de un minijack ... pero de manera profesional.

No sé si es lo que buscas y vale bastante dinero. Por menos dinero hay interfaces con más I/O y más "luces", pero si esta interface se adapta a lo que necesitas (y no te importa pagar un poco mas por el "hierro" de esta interface) es una buena elección.


- Un saludo.
Subir
2
Australia mod
#3 por Australia el 28/01/2021
Hola. La cuestión, como ya te ha apuntado galvano, es que una interfaz que solo tenga la función e convertidor de digital a analógico (DA), que es lo que estás buscando (es decir, un DAC), proporcionalmente puede ser más cara que una que convierta de analógico a digital y de digital a analógico (AD/DA), debido a que el mercado de estas últimas es muy grande. Por otra parte, en el caso del modelo que te aconseja galvano, aparte de su solidez, tiene funciones interesantes que quizá no encontrarías en interfaces AD/DA de precio similar, como son las de eliminar el ruido por bucle de tierra, la de sumador o la de tener salidas XLR. PO rotra parte, es un equipo pensado sobre todo para uso en directo, lo que no quiere decir que no tenga su buen lugar en casa.
Pero vamos, como has comentado que buscas algo más barato que las Focusrite y parecidos ¿qué presupuesto te estás planteando?
Subir
2
IVI_TGN
#4 por IVI_TGN el 29/01/2021
galvano escribió:
Las salidas de audio son balanceadas en formato canon, y la parte electrónica diría que es de alta calidad. (Radial hace productos serios y muy fiables). A mí me encanta esta tarjeta. Es lo mas parecido a sacar el audio de un ordenador de un minijack ... pero de manera profesional.

No sé si es lo que buscas y vale bastante dinero. Por menos dinero hay interfaces con más I/O y más "luces", pero si esta interface se adapta a lo que necesitas (y no te importa pagar un poco mas por el "hierro" de esta interface) es una buena elección.


gracias por tu respuesta!
la verdad es que me referia a algo asi, incluso me sobraria la salida de auriculares!

simplemente algo asi para utilizarlo a modo de tarjeta de sonido para un pc que te saque la salida como el que comentas balanceada y poco mas!

Pero como tu comentas es cara, yo pense que viendo lo que cuestas esas otras opciones con mas salidas y entraadas tipo focusrite y demas pues que al quitarle cosas se quedaria mucho mas economica!

lo que no se si este tipo que me comentas la calidad es mejor igual o peor que las soluciones Focusrite y demas!
Subir
IVI_TGN
#5 por IVI_TGN el 29/01/2021
Australia escribió:
¿qué presupuesto te estás planteando?


pues la verdad viendo el precio de las soluciones Focusrite y demas pues pense que por 60-70€ ya habrian cosas decentes jjj iluso de mi jjj
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 31/01/2021
Hooolaquetal!!!

Si la placa base de tu pc tiene salida SPDIF óptica o coaxial, una opción es pillar un convertidor de ese formato a RCA analógico. Por pocos euros ya hay algunos.

Por algo más de tu presupuesto yo me iría a un DAC de segunda mano como los de Cambridge Audio.

Y si buscas DAC usb también hay muchas opciones.

Saludos!
Subir
1
RaulMX
#7 por RaulMX el 31/01/2021
El problema radica en que se busca equipo en el lugar equivocado...

Si objetivo es grabar la voz, guitarra, a mi grupo, etc. En el ordenador a un Daw entro a hispasonic... Ya que aquí recomendarán equipo para ese fin.

Si busco equipo solo para escuchar música en forma audiofila, sin tener la más remota intención de grabar nada, se entra a un foro de equipo hifi donde seguro recomendarán equipo que no tenga extras para grabar audio, sino solo para reproducir audio.

Una Creative Sound Blaster Z se PCIe tiene convertidores de similar calidad a los de una focusrrite claret por poco más de 100€.

Una Creative Sound Blaster AE-9 PCIe tiene convertidores de similar calidad a interfaces para grabación de varios miles de euros y solo cuesta 350€.
Subir
2
IVI_TGN
#8 por IVI_TGN el 02/02/2021
elpatxi_bcn escribió:
Si la placa base de tu pc tiene salida SPDIF óptica o coaxial, una opción es pillar un convertidor de ese formato a RCA analógico. Por pocos euros ya hay algunos.


No, no tiene salida SPDIF óptica o coaxial!


RaulMX escribió:
El problema radica en que se busca equipo en el lugar equivocado...
Si objetivo es grabar la voz, guitarra, a mi grupo, etc. En el ordenador a un Daw entro a hispasonic... Ya que aquí recomendarán equipo para ese fin.

Si busco equipo solo para escuchar música en forma audiofila, sin tener la más remota intención de grabar nada, se entra a un foro de equipo hifi donde seguro recomendarán equipo que no tenga extras para grabar audio, sino solo para reproducir audio.


Algo de razon llevas jjj
pero es que tengo dos pc's y en uno si que quiero utilizar un DAW y poder grabar micros, pero con el otro pc me estaba planteando poder utilizarlo como reproductor (es una opcion!) pero de cierta calidad ya que la musica que tengo (mi discoteca digitalizada a flac) y sacarla por alguna salida balanceada para entrarla en el interface de audio que tendra el pc con el DAW para poder escucharla por mis monitores

Es una opcion, aunque igual estoy diciendo alguna barbaridad!! jjj soy muy novato y trato de ver como lo conecto todo
asi que cualquier sugerencia sera bien recibida!


RaulMX escribió:

Una Creative Sound Blaster Z se PCIe tiene convertidores de similar calidad a los de una focusrrite claret por poco más de 100€.
Una Creative Sound Blaster AE-9 PCIe tiene convertidores de similar calidad a interfaces para grabación de varios miles de euros y solo cuesta 350€.


No se porque pense que tendria mas calidad las focusrite y demas que las tarjetas soundblaster!

el problema para una tarjeta de audio tipo soundblaster es queen uno de los pc's no me entra fisicamente (es un Lenovo M920 q)!! y en el otro casi tampoco tendria que ser menos alta (no se como se llaman) (pc Acer Aspire XC705)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo