Interface de audio usb, pci o firewire?

crepuskulo
#1 por crepuskulo el 14/06/2011
Buenas

Veo que por los foros todo el mundo recomienda para home estudio, interfaces de audio del tipo usb como la focusrite safire, la fast track pro o la cakewalk.

mi pregunta es: porque??

yo grabo hace un par de años con una tarjeta Emu, tipo PCI, que me costo poco menos de 100€.
(grabo rap, tengo pocos medios, pero obtengo mas o menos los resultados que quiero)

en que superan, o cual es la diferencia entre las usb a las pci o firewire??


tambien tengo otra duda, respecto a previos, grabo con un behringer ultratube de estos q rondan los 40€.

que opinais de el?? no da buenos resultados?? me recomendarias optar por uno de gama superior para el uso que le doy? y en ese caso que me recomendais??

estoy muy perdido en el tema y bueno, me gustaría ponerme al dia.
yo solo necesito un canal de entrada, para grabar voz en mono, y a parte unos platos.

disculpad mi ignorancia, y gracias x adelantado.!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javi_Carbo
#2 por Javi_Carbo el 14/06/2011
Bueno la mayoria solemos recomendar tarjetas de sonido externas ya que tienen mejores conectores de entrada y salida y ganas en Calidad de sonido.
Y en cuanto a la marca Behringer no me gusta nada...hay muchas marcas mejor pero pagando un poquito mas, pero bueno obtendras mejores resultados

Saludos
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 14/06/2011
Javi_Carbo escribió:
externas ya que tienen mejores conectores de entrada y salida y ganas en Calidad de sonido


¿Eh?

Por favor, antes de aconsehjar conoce los productos.
¿Osea que las gamas madi, Aes-ebu de Lynx o de RME, a las cuales puedes conetar los mejores A/D; D/A del mercado son peores? (incluso la Aio de RME es mejor que la frewire 400 u 800 en valores de headroom)

Lo que son las rexternas es mañs independientes de la plataforma, no hay que abr la carja y menos vulnerables al calor interno (las interferencias las tienen todas resueltas)
las prestaciones, por ancho de banda del PCI e son mayores en las internas y el funcionamiento mejor, la fgente pro usa Lynx o RME e incluso algunos Digigram y las nuevas Creameare con interface Pci e.
Y ya si hablamos de entornos pro , pro, tanto Mykerinos(Piramix) como Pro Tools, son internas.

la única externa pro que exite es Metric Halo y las de RM;E están muy bie; pero vamos, un aescaloncito o dos por denajo de la internas, en todo...
Subir
kiket
#4 por kiket el 14/06/2011
Yo diría que básicamente es por comodidad.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 14/06/2011
Pues eso, que no hay que abrir la caja; pero vamos; goleada a favor de las internas y cuanto más exigente y más pofesional sea el entorno, más.
Subir
crepuskulo
#6 por crepuskulo el 14/06/2011
ahmm gracias a todos por la info.. y que interfaces PCI me recomendaríais??
para mi home studio, algo q sea económico pero bueno.

teniendo en cuenta: q solo necesito una entrada para micrófono y otra para unos platos.

ahh otra cosa, las PCI no vienen con previos verdad??
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 14/06/2011
Los hay de todos los tipos, con y sin
Y el hecho de que me parezca lo mejor no implica que sea lo mejor para ti, a lo mejor sales ganando con un Fireface 400 todo en uno y te quitas de muchos líos.

¿Qué es mejor el Hondita jazz o un Mercedes SLS AMG?,pues para mí, pa por lasardes moveme por Madrid cuando no lo usa mi mujer te dire...entre otras cosas este costó 12.000 pavos y el otro ni se...
Y un Interface que está muy bien PCI todo en uno es el RME HSSSP AIO, pero si quieres ampliarle entradas y salidas y cambiar las no balanceadadas por el kit balanceado (AES EBU en digital en vez de SPDIF ) has de gastar otro dinerito: en total (con las dos expansiones de cuatro enttrasdas y cuatro salidas unos doscientos y no se qué pico cada una en las tiendas alemanas) tendrás 6 entradas y 6 salidas, auqnue te quedan los interfaces SPDIF Y AES EBU que funcionan a la vez, no alterbnativamente; más el interfaece Adat que es Smux compatible, más un modulo TDIF conmpatible opcional (además de un módulo WC time code opcional): muy buean opción y muy escalabre (me parece que anda por los 113 db de s/R que no está nada mal y tiene el mejor diver y el digichec incorporado .
Y no se si ahora te la dan ya con las entradas y salidas balanceadas de serie, míralo
Subir
Joan Flanegan
#8 por Joan Flanegan el 05/09/2011
Me gustaría retomar este hilo y informarme un poco más sobre el tema.

En una gama de precios inferior a 500 euros, que puede resultar más recomendable?
Siempre he escuchado hablar que el firewire es mas estable que el usb 2.0. Qué problemas puede haber con el usb con 10 entradas y monitorización para 5 salidas simultáneamente? Es decir,, qué significa exactamente que sea menos "estable"? En qué se puede traducir?

Otra duda: para el supuesto anterior (menos de 500eur y 10 entradas y salidas) vale la pena la diferencia de velocidad o estabilidad del usb 3.0 frente al firewire 400, más tradicionalillo?

Venga, otra más: Qué futuro tiene el firewire? Ya se ve en pocos portátiles y a parte del audio, pocas aplicaciones le encuentro. Da rollo comprar algo ahora y que sea difícil dentro de unos pocos años encontrar esa conexión...

Y ya acabo. Creeis que el usb 3.o va a sustituir lo que hay ahora?

Disculpad mi cacao mental. Un abrazote.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 05/09/2011
El firewire es un protocolo creado para la trasnferencia en bruto de video DV.
Es cierto que está desapareciendo...de ordenadores domingueros; pero es cierto que ya ni con express carda: años oscuros.
Yo mismo no tengo claro que dentro de 10 años vayamos a encontrar placas base
Un portátil es un bloc de notas, yo no haría audio en serio con ninguna ya sea el Asus más potente o el Mac más de magnesio, salvo esas configuraciones mastodónticas con 6 u 8 Gb de ram 17" y dos discos duros más e-sata.
Subir
Joan Flanegan
#10 por Joan Flanegan el 06/09/2011
Si! Aun conservo mi videocámara miniDV, y volcaba los vídeos a mi portátil en tiempo real...
Bueno; el tema es que tenía la intención de comprar la firestudio project de presonus. Para grabar los ensayos de mi grupo sería perfecta, pero me echa para atrás que sólo pueda conectarla a través del firewire.
Sabes si existe alguna alternativa similar en precio, número de entradas y salidas y con USB?
Se trata de 370 euros con 8 entradas con previo de micro (combo 2 para instrumento y 6 para line in) y 10 salidas mono, sin contar midi ni spdif.
El problema es que me bailan las marcas y no sé ni por donde empezar.

Para mi casa sería perfecta, pero si me la quiero llevar a alguna otra parte y usarla en otros ordenadores...
Si hay algo parecido en usb, creo que sería mejor.
Cómo lo ves?
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 06/09/2011
Que funcione bien la fireface 400 en versión USB; pero cuesta más dinero.
Subir
Joan Flanegan
#12 por Joan Flanegan el 07/09/2011
Uau! No, no. He escuchado hablar super bien de las rme, pero está fuera de mi alcance.
Seguiré buscando.
Un abrazote.
Subir
crepuskulo
#13 por crepuskulo el 05/02/2013
Podriais decirme de alguna interface de precio razonable q traiga una entrada de linea en la q el previo no actue?

He estado echando un ojo a las focusrite scarlett pero la unica q lleva líneas independientes es la 18i6 y sube mucho mas de precio q las otras.

La finalidad es para conectarle un previo y compresor a parte, no se si las otras me valdrian.
Subir
crepuskulo
#14 por crepuskulo el 05/02/2013
Podriais decirme de alguna interface de precio razonable q traiga una entrada de linea en la q el previo no actue?

He estado echando un ojo a las focusrite scarlett pero la unica q lleva líneas independientes es la 18i6 y sube mucho mas de precio q las otras.

La finalidad es para conectarle un previo y compresor a parte, no se si las otras me valdrian.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 05/02/2013
Claro, eso es lo más inteligente; un interfaz, interfaz, incluso, lo mejor, que tenga entradas aes/ebu y conectas a ello un convertidor y a ello un previo: pureza en lo que aquí se lama (reiteradamente) cadena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo