Interface de audio usb, pci o firewire?

Harpocrates666
#31 por Harpocrates666 el 06/02/2013
Carmelopec escribió:
Yo tengo una vetusta Pulsar II revivida


Una duda, esas tarjetas se venden actualmente o hay que buscarlas de segunda mano? y el precio que tal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 06/02/2013
Mira, hay de todo, hay quien quiere sacarles una pasta, a ver, la mía se me tostó (de los años, que se nos olvida que las tarjetas son placas con circuitos impresos, condensadores...) y hubo un usuario que me la vendió baratísma (de chollo) cambié la chapita de conexiones por la mía antigua y ahora con la plca nueva va perfecta..y averemos por cuanto tiempo, el caso es que tengo muchos dispositivos (.dev, de devices en Pulsar). Creo que las siguen vendiendo, lleva 6 analod devices Shark, y cuestan menos de los que valen; pero un pastizal, te cobran las actalizaciones; pero es que osn revisiones completas del sistema y te regalan algo cada vez.
Ahora hay una versión externa que se conecrta a través de Express Card o PCie (pero toda la chicha va fuera, para mí lo mejor de los dos mundos, así te duran el doble), puede grabar hasta 96 khz como la mía; pero es la rehostia, los convertidores propios son normales; pero por AES/EBU, es crema y lo que hay para ella ni os lo imagináis, y eso que es antigua; está a años luz de lo demás; auqnue el digi Check, la robustez de controladores y todo lo demás hará que si se me tostara otra vez, me dejara de líos y me pillara alguan RMe (en Pci e, desde luego). La mía la seguían vendiendo tal cual, es que es irreprochable y debían haber hecho bstantes para amortizar la compra de chips Shark; pero costaba dun buen dinero (como 12000 pavos); la actual Xite (la hay con y sin previos) cuestapasta; pero es que lleva un montón de procesadores y de mucha más velocidad, en capacidad de proceso ridiculiza a cualquier otra.
Subir
Alejandro
#33 por Alejandro el 07/02/2013
Haciendo una sugerencia al tema general del hilo, las tarjetas pci solo las veo convenientes a niveles altos (rme y motu si te pones) luego existen las tarjetas pci "baratas " que no creo que mejoren en nada a una tarjeta usb o firewire. Y en cuanto a usb o firewire, yo tengo una tarjeta firewire y estoy contento con ella pero no
me compraria otra ya que el firewire tiene los dias contados y en un par de años sera imposible encontar un pc con esta entrada , ya me esta fastidiando solo poder usar la tarjeta con la torre porque mi portatil no tiene esa entrada.
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 07/02/2013
Alejandro escribió:
luego existen las tarjetas pci "baratas " que no creo que mejoren en nada a una tarjeta usb o firewire


Poca cosa, es verdad, además con la desventaja de estar dentro de la caja; pero, sobre todo, que el dominguerismo en el que estamos las ha dejado relegadas (salvo a las verdaderamente profesionales como recuerdas, que son , salvo en soluciones como las de Metric Halo, las primeras, y únicas, en recibir protocolos de más alta gama y novedosos, como Madi); eso de tener que abrir una caja y pinchar una tarjeta era todo un esfuerzo que a veces requería llamar a un amigo para que le guiase a más de uno.
Subir
robinette
#35 por robinette el 07/02/2013
#33
Tampoco es para rallarse mucho.
Actualmente el firewire esta muriendo, pero a su vez nace thunderbolt. Hay una serie de adaptadores de thunderbolt a varios tipos de puertos entre los que se encuentran el firewire.
Con thunderbolt el firewire todavia tiene mucho que dar.
Es mi opinión.
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 07/02/2013
robinette escribió:
pero a su vez nace thunderbolt


Lo malo es que está naciendo muerto...
Subir
Harpocrates666
#37 por Harpocrates666 el 07/02/2013
robinette escribió:
Tampoco es para rallarse mucho.
Actualmente el firewire esta muriendo, pero a su vez nace thunderbolt. Hay una serie de adaptadores de thunderbolt a varios tipos de puertos entre los que se encuentran el firewire.
Con thunderbolt el firewire todavia tiene mucho que dar.
Es mi opinión.


Y funcionan para interfaces? por que adaptadores siempre ha habido, de un puerto a otro, pero adaptan la conexión física, pero un driver que está diseñado para controlar determinada tecnología no debería ser compatible con otra, el chip de thunderbolt definitivamente no es igual a uno firewire, el driver de la interfaz no va a reconocer thunderbolt como un puerto firewire solo por usar un adaptador, a no ser que se desarrolle un driver para thunderbolt.
Subir
ups!
#38 por ups! el 07/02/2013
en teoría, dicen... y pongo palabras de terceros por no poner la mano en el fuego por algo que aún ignoro. Pues dicen que el protocolo FW esta incluido dentro de la especificación TB, que el mismo actuará como capa de transporte transparente, vomo esos adaptadores FW-UTP que a efectos externos solo funcionan como conversores eléctricos y te permiten tirar 20 metros de FW.

Ahora bien, para cuando llegue TB y cacharrines aseguibles, posiblemente lo que no tendrá sentido será seguir tirando de una vieja interface FW cuando el mismo fabricante haya migrado sus productos a USB 3.0 o TB. Me decanto más por el primero.

Sobre el papel TB es sin duda mucho más espectcular, que pongas tu pc en el cuarto de la lavadora, pero tu "placa" de video embebida en el monitor que tendrás en tu escritotio bajo las manos. La ubicuidad de cacharrines con altas tasas de transferencia solo conseguidas ahora con conexión física a corta distancia promete mucho: ni cables de red, ni usb's ni otras pollardas dentro de la política zero cables o cable único, incluído el único para transmitir alimentación a los dispositivos junto información.

vale... es perfecto. Pero hasta que llegue eso, quiza el tema es que se plantearan muchas cosas por partes de terceros fabricantes y no siempre la mejor conexión es la que predomina, por ejemplo, lo que le pasó el FW. Al final se impone el sentido práctico, y el audio pro, no deja de ser un nicho muy específico, como puede ser el que necesita un puerto serie para su máquina de CNC o su impresora de tiquets.

Sobre el dilema que se plantea, sin duda alguna manda tu infraesctructura informática. ¿portátiles por medio? olvídate de pcie y FW y te conformas con lo que te pueda ofrecer USB 2.0 que de por si no es malo: hay malos fabricantes, hay malas implementaciones y hay malos hábitos, como enchufar tu flamante teclado usb 1.1 al mismo hub (ojo! hub interno del chipset) que el de la tarjeta.

Cuando me es posible, mis prioridades son:

PCIe: si no hay movilidad entre máquinas y la tarjeta en cuestión no vale un pastizal.
FW: la reina para mi, por calidad, peer-to-peer y porque ahora mismo todo lo FW está desplomado en precio
USB 2.0 a falta de un USB 3.0 reforzado con un driver exquisito que tenga un buen sostenido sin latencias.

robinette escribió:
Con thunderbolt el firewire todavia tiene mucho que dar.

+1. Hasta el PCI tiene continuidad

Por cierto, esta ebay lleno de conversores pcie a pci, mediante una pequeña lógica. Cuando estos emprendedores vean el nichito TB a FW te sacan convertidores de calidad por cuatro duros.
Subir
marcianus
#39 por marcianus el 07/02/2013
#31

De segunda mano. El precio es dificil porque dependera mucho del soft que lleven. Yo tengo unas cuantas y quizas algun dia decida venderlas para que su hermano mayor (XITE-1) no me resulte demasiado caro: cada año Soniccore hace un par de ofertas puntuales (verano y Navidades) con un descuento muy interesante, pero aun asi, sale por encima de los 2000€.
Subir
Harpocrates666
#40 por Harpocrates666 el 07/02/2013
ups escribió:
en teoría, dicen... y pongo palabras de terceros por no poner la mano en el fuego por algo que aún ignoro. Pues dicen que el protocolo FW esta incluido dentro de la especificación TB, que el mismo actuará como capa de transporte transparente, vomo esos adaptadores FW-UTP que a efectos externos solo funcionan como conversores eléctricos y te permiten tirar 20 metros de FW.


Ok, lo que pasa es que recuerdo haber leído que thunderbolt era algo similar al bus PCI, es decir tu puedes conectar una tarjeta PCI que tenga puertos USB o firewire, de la misma forma tu podrías implementar un puerto Firwire sobre thunderbolt, pero no por medio de un simple adaptador no era como lo entendía yo, si no un puerto firewire cuyo bus de alta velocidad hacia el CPU sea thunderbolt, pero si como dices el IEEE 1394 está dentro de las especificaciones de thunderbolt, pues si bastaría con solo un adaptador.
Subir
Harpocrates666
#41 por Harpocrates666 el 07/02/2013
Por cierto, para mi lo ideal seria un PC ultra compacto que tuviera integradas las entradas y salidas de la interfaz de audio, es decir una interfaz PC. Mi ordenador en este momento solo me estorba, hace ruido, lo tengo lleno de cables, en fin, prefiero tener una sola caja sobre el escritorio de donde salga todo lo que necesito.
Subir
ups!
#42 por ups! el 07/02/2013
harpocrates escribió:
es decir una interfaz PC
todo llegará.
pues si. Una placa madre con ADAT integrada y no solo spdif. Leñe, que mira que les ponen pijadas.

harpocrates escribió:
tu puedes conectar una tarjeta PCI

si si, es lo que dicen que las características de los protocolos "heredados" están implementadas y cubiertas por la especificación, y como bien apuntas, por extensión su disponibilidad va vía adaptadores sin mucha lógica integrada.

harpocrates escribió:
pues si bastaría con solo un adaptador

Ya los venden, y siendo primera hornada, no excesivamente caros, pero no sabría decir, no tengo TB y por extensión tampoco ese adaptador. ¿alguién con un mac nuevo y un adaptador por aquí?
Subir
Harpocrates666
#43 por Harpocrates666 el 07/02/2013
ups escribió:
Ya los venden, y siendo primera hornada, no excesivamente caros, pero no sabría decir, no tengo TB y por extensión tampoco ese adaptador. ¿alguién con un mac nuevo y un adaptador por aquí?


:comer:

Que alguien cuente como va la cosa.
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 07/02/2013
Subir
Alejandro
#45 por Alejandro el 08/02/2013
#40 hasta donde yo se CREO que thunderbolt es mas un cable optico que una serie de cables por lo que un simple adaptador lo veo complicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo