Interface basico sin latencia

  • 1
carlosmovie
#1 por carlosmovie el 26/09/2012
Hola:

Un amigo me pregunta por una interface para grabar música. No es mi especialidad y por eso pregunto aquí. Las necesidades son:

2 entradas (las tipicas de micro y linea, sin necesidad de phantom)
Latencia lo mas proxima a 0. Se quiere grabar una guitarra monitorizándola sin latencia que moleste y luego reproducirla con cubase (sin latencia) y grabar a la vez otra pista con la voz(tambien sin latencia)

Vamos una cosa basica

¿Me recomendais una interfaz barata?

y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
azidocroniko
#2 por azidocroniko el 26/09/2012
M-Audio Fast Track

http://la.m-audio.com/products/es_la/FastTrack.html

Está bien de precio, yo llevo tiempo usándola y ninguna queja, si quieres algo sencillo y barato yo creo que te va de perlas

Un saludo y suerte!
Subir
bellivai
#3 por bellivai el 26/09/2012
Muy buenas carlos:

Pues yo te aconsejaria esta otra:

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm

En mi opinion mejores previos que la m audio y mas estable en cuanto los drivers y latencia.Ambas tarjetas las e testado en mi estudio.
Subir
MADREPUCELA
#4 por MADREPUCELA el 26/09/2012
vete a por la Scarlett de cabezaaaaaaaa!!! :campeon:
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 26/09/2012
azidocroniko escribió:
si quieres algo sencillo y barato


Vete por una scarlett.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 26/09/2012
carlosmovie escribió:
Latencia lo mas proxima a 0.


Eso, ni depende de la interfaz, ni tampoco tiene sentido. El usuario es el que configura la latencia, y esta ultima es incompatible con grandes cargas de trabajo.

A medida que disminuyes la latencia, aumenta la carga de CPU y aparecen cortes y chasquidos, eso es igual para todas las interfaces y todos los ordenadores, la diferencia es que si el ordenadores es poderoso, pues te permitirá bajar mas la latencia antes de presentar cortes y chasquidos, pero en determinado punto estos van a aparecer de todas formas.

La latencia no debe ser la mas cercana a 0, debe ser la suficiente para que el ordenador no sufra con la carga del proyecto, y la justa como para que tu no la sientas. Para eso no es necesario que sea "lo mas cercana a 0 posible", por que en muchos casos uno puede trabajar cómodamente con varios ms de latencia pero tiende a bajarla mas de lo necesario y luego llega preguntando acá que por que tiene cortes y chasquidos.

En resumen, la latencia debe ser la justa, no es un problema, el problema son los cortes y chasquidos, por eso le das un poco de latencia, para que el ordenador trabaje con calma.
Subir
1
carlosmovie
#7 por carlosmovie el 26/09/2012
bellivai, si yo grabo uno guitarra y luego, grabo una voz, ¿puedo escuchar la reproduccion de la guitarra con una latencia aceptable y escuchar a la vez la voz que estoy grabando con una latencia igualmente aceptable?... lo que sería ideal es poder ir añadiendo instrumentos y grabarlos escuchando los anteriores y cada instrumento conectado a la scarlett en cada momento, sin desfases. Personalmente yo lo hago con un equipo mas potente (protools hd con hardware digidesign), pero quien me ha preguntado que interface barato usb comprar no llega a poder pagar lo que yo uso, claro... la scarlett tien muy buena pita, pero yo no la h usado nunca y me gustaría poser ayudar a est colega

muchas gracias a todos por vuestras respuestas
Subir
bellivai
#8 por bellivai el 26/09/2012
Buenas carlosmovie:

Por supuesto que puedes grabar una guitarra y despues cargar otra pista con el Daw que usas y grabar las voces a tiempo real mientras escuchas las guitarras. El tema de los desfases dependerá de como configure tu amigo el pc y el Daw que tenga instalado.Yo tengo un Core Quad y uso Cubase 5 y cuando conecte la scarlett por primera vez al puerto usb, fue tan sencilllo como seleccionar el Asio de la Scarlettt en dispositivos de sonido del NUendo y dejar el buffer a 512 como me venía predeterminado y grabando sin problemas, ni parones ni clips digitales.
De verdad que es una tarjeta que para su precio es mas que valida para grabaciones semiprofesionales(home studio).

Aqui te dejo info: http://us.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-2i2

Te adjunto el manual por si le quieres hechar un vistazo

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Scarlett_2i2_-_User_Guide.pdf
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 26/09/2012
carlosmovie escribió:
¿puedo escuchar la reproduccion de la guitarra con una latencia aceptable y escuchar a la vez la voz que estoy grabando con una latencia igualmente aceptable?


harpocrates escribió:


Eso, ni depende de la interfaz, ni tampoco tiene sentido. El usuario es el que configura la latencia, y esta ultima es incompatible con grandes cargas de trabajo.

A medida que disminuyes la latencia, aumenta la carga de CPU y aparecen cortes y chasquidos, eso es igual para todas las interfaces y todos los ordenadores, la diferencia es que si el ordenadores es poderoso, pues te permitirá bajar mas la latencia antes de presentar cortes y chasquidos, pero en determinado punto estos van a aparecer de todas formas.

La latencia no debe ser la mas cercana a 0, debe ser la suficiente para que el ordenador no sufra con la carga del proyecto, y la justa como para que tu no la sientas. Para eso no es necesario que sea "lo mas cercana a 0 posible", por que en muchos casos uno puede trabajar cómodamente con varios ms de latencia pero tiende a bajarla mas de lo necesario y luego llega preguntando acá que por que tiene cortes y chasquidos.

En resumen, la latencia debe ser la justa, no es un problema, el problema son los cortes y chasquidos, por eso le das un poco de latencia, para que el ordenador trabaje con calma.


Uno viene acá realmente a perder el tiempo, uno se da el tiempo de contestar y ni leen o no hacen el mínimo esfuerzo por entender.
Subir
robinette
#10 por robinette el 26/09/2012
harpocrates escribió:
Uno viene acá realmente a perder el tiempo, uno se da el tiempo de contestar y ni leen o no hacen el mínimo esfuerzo por entender.


Menuda paciencia tienes... :ook:
Hilos explicando lo mismo se pueden contar por docenas (y algunas son tuyas :D )
El problema es que...
1- No se usa el buscador. (una pena... se aprende mucho)
2- No se leen los manuales. (una falta... y grave... algunos se han cargado su interface por no leerlo antes)
3- No se leen las respuestas de su propio hilo. (un delito... se piensan que los demás pueden "masticar" por ellos)

Lo dicho... Demasiadas molestias te tomas.

Un abrazo "Harpo".
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 26/09/2012
robinette escribió:
Menuda paciencia tienes...


Bueno pero tengo mas paciencia que aquellos que se abren el hilo y a la hora ya le están haciendo un "up" y a las dos horas resulta que somos todos unos hijoeputas por no querer contestar, he visto varios así, lo juro :desdentado:
Subir
carlosmovie
#12 por carlosmovie el 11/12/2012
Gracias a todos. Tengo poca experiencia en esto de los foros y no he tenido mucho tiempo últimamente para dedicarle. Gracias por vuestras respuestas y espero no haberos agotado la paciencia... no todo el mundo está a vuestro nivel
Subir
Moody
#13 por Moody el 19/12/2012
Sigo con este hilo con vuestro permiso porque me asalta una duda de lo que habeis comentado, igual meto algo la pata (disculpas de antemano).
Estoy por decidirme entre la Scarlett 2i2 y la saffire 6, mi equipo es un intel core duo con dos gigas de ram, windows xp serv.pack 3.
Me gustaria cual puede ser más estable (tema drivers, latencia) para mi caso.
Saludosssssssssssss
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 19/12/2012
#13


jejeje, pero hombre, si son fabricadas por la misma gente, y ambas son USB. No creo que una sea mas estable que la otra, ya son muy similares y podría decir que utilizan los mismos drivers.

Hasta donde se la saffire 6 se conecta utilizando los parámetros de una conexión USB 1.0 (o 1.1, no recuerdo bien) ya que de esta forma se utilizan menos recursos de CPU y esto implica una mejor estabilidad, pero la scarlett no tiene absolutamente ningún problema de estabilidad, absolutamente ninguno, por lo que en realidad no le veo ventaja a la saffire 6 en ese aspecto.
Subir
Moody
#15 por Moody el 19/12/2012
En primer lugar, muchas gracias harpocrates porque toda información que me es de mucha ayuda.
harpocrates escribió:
jejeje, pero hombre, si son fabricadas por la misma gente

Ya pero..., xp y vista tb, y mira los resultados. Yo más que todo lo decia por estar mas trasteada la saffire y tb admite más sist. operativos (hasta el vista creo que pone es su pag. (otra cosa que pirule)), y eso en parte me hace decantarme por ella...
http://global.focusrite.com/downloads/os?product=Saffire+6+USB
En cambio la Scarlett con algunos menos
http://uk.focusrite.com/downloads/os?product=Scarlett+2i2
Joder, tengo todo el pedido ya claro, con el presupuesto ajustado, pero para empezar.... Y solo me falta decidirme entre estas dos y click al ratón.
Saludossssssssssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo