¿que interface comprar?

  • 1
Habana
#1 por Habana el 10/04/2018
Hola amigos, un amigo que empieza quiere comprarse una tarjeta sencilla, de entre 130 y 200€ máx. Tiene una mac y logic nuevos. ¿Que tarjeta le recomendaríais? Más que nada para grabarse su voz. Gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/04/2018
Subir
1
Habana
#3 por Habana el 10/04/2018
Tiene buena pinta pero no tiene alimentación con transformador y eso a mi me hadado problemas, porque al no tener alimentación a parte se me colgaba la tarjeta.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 10/04/2018
No solo es la pinta, tiene convertidores burr-brown de 123 db de rango dinámico (ponderado), un previo bastante decente de +70 dbs, osea no hay otra que por precio se le compare.

Ahora que si buscas con transformador la que sigue, aun que aumenta un poco de precio por que trae un par de entradas de mic.

Audient ID 14

https://www.thomann.de/es/audient_id14.htm

.
Subir
1
Australia mod
#5 por Australia el 10/04/2018
Habana escribió:
al no tener alimentación a parte se me colgaba la tarjeta.
A veces esto es un problema de que el puerto USB utilizado en el ordenador no proporciona suficiente corriente para la interfaz. Algunos puertos pueden provocar esto, mientras que otros no dan ese problema. También puede ser un problema de que se tenga configurado el ordenador en un modo de ahorro de energía.
Subir
1
Habana
#6 por Habana el 11/04/2018
Lo que me he dado cuenta que el mac lleva usb 3, igual estaría bien una que fuera por usb 3...
Subir
robinette
#7 por robinette el 11/04/2018
Habana escribió:
igual estaría bien una que fuera por usb 3

igual da lo mismo. :loco:
Subir
1
amantedelamusica
#8 por amantedelamusica el 11/04/2018
yo tengo una ur 22 de steinber y bien aunque las entradas de micro no son de la calidad de audient pero tambien estamos hablando de 100 euros más de tarjeta.
Subir
1
robinette
#9 por robinette el 12/04/2018
Habana escribió:
Tiene buena pinta pero no tiene alimentación con transformador y eso a mi me hadado problemas, porque al no tener alimentación a parte se me colgaba la tarjeta.

Como ha dicho Australia, el motivo de desconexión contínua se debe principalmente a la falta de alimentación de ese puerto USB concreto. Habría que conectarlo a otro puerto diferente (que no esté al lado del problemático). En un macbook no tendrá problemas alguno. Es un gama alta. Los problemas vienen con algunos portátiles de consumo (gama baja o medio-baja). ;)

La ID4 es hoy en día probablemente la mejor interfaz para grabar voces en esa franja de precios (buena recomendación RaulMX ;) ).
Aun así, si la preocupación por no tener fuente de alimentación es mayúscula, la opción ID14 está más o menos en la parte alta del presupuesto aceptable de tu amigo, y no hay color (también arrasa en su categoría).
Robustas como un tanque y el potenciómetro de volumen puede actuar como knob controlador en el DAW. Son características que, junto con su sonido, las hacen sobresalir del resto de su categoría.

Un saludo.
Subir
1
Habana
#10 por Habana el 12/04/2018
Gracias por vuestros consejos... veo que la id4 es la mejor opción...Entonces los del usb 3 no creeís que sea importante? para una mayo flujo de datos, latencia, etc???
Subir
robinette
#11 por robinette el 12/04/2018
Habana escribió:
Entonces los del usb 3 no creeís que sea importante? para una mayo flujo de datos, latencia, etc???

Hasta 32 canales de entrada y salida sigue siendo viable USB 2.0... con eso te lo digo todo.
Si estamos barajando solo 2 I/O es absurdo hablar de USB 3.0.

Un saludo.
Subir
1
Habana
#12 por Habana el 12/04/2018
OK, MUCHAS GRACIAS.
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 12/04/2018
Por sus especificaciones y también los muchos comentarios que he leído de sus usuarios aquí y en foros en inglés, las Audient son una muy buena opción.
La UR22 MK2 es más versátil que la iD4, por tener dos entradas MIC/LINE, con la opción para una de ellas de entrada para guitarras, bajos, etc (INST), mientras la iD4 tiene una entrada MIC/LINE y otra que sólo acepta INST.
Y, aunque ya hemos comentado lo de la alimentación por USB, a veces viene bien tener la posibilidad de no tener que usarla y la UR22 MK2 permite eso, por tener, además de la opción de alimentación por el mismo USB por el que se conecta al ordenador, la de alimentación por un micro USB. El alimentador no viene incluido (los modelos UR que sólo pueden alimentarse de esa forma, sí lo traen), pero vale cualquiera de los que se usan para móviles que se carguen vía microUSB.
Subir
1
Habana
#14 por Habana el 12/04/2018
Lo que veo es que la Audient solo graba a 96 khz mientras que le UR22 MK2 graba a 192 khz , correcto?
Subir
robinette
#15 por robinette el 12/04/2018
#14
Correcto. Pero dudo mucho que le interese trabajar a 96 kHz (no te digo ya a 192 kHz). Con 44.1 ó 48 kHz va servido. :D

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo