¿Interface Focusrite Scarlett 18i6 para grabar bateria?

Yoanvi
#1 por Yoanvi el 13/05/2013
Hola


Un colega y yo estamos montándonos un pequeño estudio amateur para grabar nuestras maquetas y quisiera saber si con esta targeta de sonido se podría grabar una bateria acústica microfoneada completa y cuántos micrófonos la podría conectar (nuestra idea es entre 6 y 8 micros, si es posible)

La targeta en cuestiíon es esta:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Ordenadores/Interfaces-audio/Focusrite-Scarlett-18i6-USB-Audio-Interface/art-PCM0010729-000


Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Salamander
#2 por Salamander el 13/05/2013
Esta solo tiene 2 entradas de pre-amplificadas ,con lo que necesitaras un previo externo para los demas canales.

Mejor una tarjeta con al menos 4 entradas preamplificadas para grabar baterias reales,ya que los micros por las entradas de linea no trabajan correctamente.

La nueva scarlett 18i20 es perfecta para eso!!!
Subir
Yoanvi
#3 por Yoanvi el 13/05/2013
Voy a exponerlo de otra manera

Actualmente tengo un juego de 7 micros para bateria:

-1 para el bombo
-4 para tom, timbal base y caja
-2 overhead de condensador con alimentación phantom para platillos.


Con un presupuesto de 300 € máx ¿Qué interface necesito para conectar los siete micros?

Y otra cosa, ¿necesito que la mesa de mezclas tenga el mismo número de entradas?


Gracias
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 13/05/2013
Si tienes una mezcladora con direct outs por canal con esta 18i6 podrías conectar los 8 canales y el kit de micros para batería que quieres sin problemas.

Pero fijate bien si la mezcladora tiene direct outs ya que no todas los tienen y si no los tiene no sirve de nada, ya que para conectar los micros directos a la interface necesitarias comprar 3 previos duales analogicos hasta completar los 8 canales o como también cuenta con entrada ADAT optica puedes comprar un modulo de previos ADAT con 8 canales.

Y así te convendria mejor comprar una interface que tenga todos los canales con previos como esta, para conectar todos los micros directos a la interface.

Motu 8 pre

http://www.motu.com/products/motuaudio/8pre
Subir
Yoanvi
#5 por Yoanvi el 13/05/2013
RaulMX escribió:
Pero fijate bien si la mezcladora tiene direct outs




Perdona mi ignorancia pero ¿qué son exactamente los "direct outs"



EDITO: Por cierto, la interface debe tener conexión USB ya que el ordena con tiene firewire
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 13/05/2013
Los direct outs son salidas directas por canal, que no son lo mismo que los inserts que traen la mayoria de mezcladoras para directo ya que estos inserts son antes del fader, EQ y sirven para insertar algún modulo EQ, compresor, etc.
Subir
Yoanvi
#7 por Yoanvi el 13/05/2013
Por ejemplo...


¿Podría con esta mezcladora: http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/PA/Mezcladores/Behringer-XENYX-X1222USB-/art-PAH0009509-000 y la Focusrite 18i6 conectar los 7 micros?
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 13/05/2013
No, esta mezcladora es para directos y puede grabar por USB 1.1 en estereo, osea solo 2 canales por toma o lo que puedes hacer es crear una mezcla con todos tus micros y esta enviarla por el canal estereo del USB, pero si buscas editar bombo, tarola, tambores, platos, en canales independientes en el DAW no te va a servir, ni sin, ni con interface Scarlett 18i6 ya que no tiene direct outs.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 13/05/2013
Esta interface tiene 8 previos y es USB.

PRESONUS AUDIOBOX 1818XD VSL 8 CHANNEL USB INTERFACE

http://zentralmedia.microfusa.com/productos/grabaci%C3%B3n-personal/presonus-audiobox-1818xd-vsl-8-channel-usb
Subir
Yoanvi
#10 por Yoanvi el 13/05/2013
RaulMX escribió:
Esta interface tiene 8 previos y es USB.

PRESONUS AUDIOBOX 1818XD VSL 8 CHANNEL USB INTERFACE

http://zentralmedia.microfusa.com/productos/grabaci%C3%B3n-personal/presonus-audiobox-1818xd-vsl-8-channel-usb



Creo que esta interface se me va de presupuesto...


Otra opción que estoy barajando es un grabador multipistas. El Zoom R16, por lo que he leido y visto investigando, parece una buena opción.

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Pro-Audio/Grabadores-multpistas/Zoom-R16-Recorder-16-Track-Interface-Controller-Sampler/art-REC0006783-000
Si no me equivoco, un grabador multipistas es como tener una mesa e interface todo en uno ¿verdad? Eso si, me imagino que los previos no serán tan potentes como los de una interface y mezcladora separados.

Evidentemnte, no busco hacer una grabación/producción con sonido profesional. Solo que pueda grabar mis maquetas con un buen sonido, sin romperme la cabeza y con un presupuesto "humilde".

¿Qué os parece esta opción ¿qué resultados se consiguen con estos aparatos? ¿ventajas e inconvenientes?



Gracias otra vez
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 13/05/2013
Están buenos los multipistas ya que no necesitas la computadora para nada y el trabajo terminado en este modelo lo vuelcas a una memoria SD y sirve como controlador del DAW.

Pero tienes que tomar en cuenta que no es una interface de audio, todo el trabajo lo tendrás que hacer en el multipistas y salvarlo en un archivo estero en la memoria, no enviara nada de señal canal por canal al daw en la computadora, si quieres grabar en la computadora necesitaras una interface de audio y este te servira exlusivamente para controlar con los faders y demas opciones el DAW.

Tal vez al tener la bateria grabada, pueda hacer un bounce track por track a la memoria SD en .wav y de ahí poderlos importar uno por uno al DAW, pero no es nada seguro y tendrias que preguntarlo con alguien que lo tenga.

Para una maqueta están perfectos los multipistas como este, pero no esperes un gran sonido, ni grandes efectos integrados, hay multipistas mas caros con los que si puedes hacer algo mas profesional y hasta sacar el CD masterizado pero así valen.
Subir
Yoanvi
#12 por Yoanvi el 13/05/2013
RaulMX escribió:
Para una maqueta están perfectos los multipistas como este, pero no esperes un gran sonido, ni grandes efectos integrados, hay multipistas mas caros con los que si puedes hacer algo mas profesional y hasta sacar el CD masterizado pero así valen.




Lo que me interesa saber es si con estos multipistas, una vez que se ha grabado el sonido, este puede ser mezclado, ecualizado y remasterizado en un ordenador con un software (Cubase, Protools, etc).
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 13/05/2013
Yo creo que no se puede, pero veo que has preguntado en un hilo con gente que lo tiene y ellos te pueden decir mas acertadamente si funciona así.

Seguro, Seguro para mi gusto una interface de audio con previos integrados para que puedas conectar todos tus micros.

Como no buscas calidad y aun que yo no recomiendo M-Audio por malo y problematico, que tal esta?.

M-Audio Fast Track Ultra 8R

https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_ultra_8r.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo