Interface Focusrite Scarlett 2i4 no funciona

Juan Simón
#1 por Juan Simón el 12/05/2017
Hola la verdad es que mi primo tiene una interface Focusrite Scarlett 2i4 que luce como nueva, no tiene tanto uso solo desde diciembre y un día prendió la pc y al intentar usarla simplemente dejo de captar y audio..

La interface prende, la reconoce la pc, prende las luces, funciona el phantom, incluso todas las aplicaciones y programas DAW la reconocen, hasta marca los DB... pero no suena nadaaa, no reproduce audio, ni de entrada ni de salida.... se usaba con Windows 7

Mi primo ya abandonó la producción y me la esta ofreciendo muuy barata, casi unos 25$

Mi pregunta es, .... Valdrá la pena?
Creen que sea problemas de software o hardware?
La verdad que no si en mi ciudad haya personas capaz de repararlas, pero por el precio me llama mucho la intención, a lo mejor es una tontería y consiga una excelente interface a un precio de regalo...

Pero como yo no tengo tanta experiencia ni noción en esto, espero puedan ayudare y aconsejarme, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/05/2017
Si en el DAW marca dbs en los tracks quiere decir que las entradas están bien, el problema esta en la salidas y quizá sea una mala configuración mas que la interfaz este dañada, por 25 euros yo la compraba, lo máximo que puede pasar es que le tengas que cambiar los operacionales de las salidas y cualquier técnico se los puede poner.

Los chavos de hoy creen que las interfaces son equipo de tan ultima generación que cuando se descomponen para lo único que sirven es como pisapapeles, pero no una interfaz es como cualquier radio pero con mejores componentes, tengo un amigo que cambio unos instrumentos por una RME todo el negocio por internet e igual llego y esta no se instalaba siquiera, la desarmo, la reviso, compro las piezas se las cambio y ahora la tiene funcionando sin ningún tipo de problema.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 12/05/2017
¿No se oye nada tanto al conectar unos monitores / altavoces a las salidas jack (las que indican "balanced"), como si se conectan a los pares de salidas RCA (las que indican "unbalanced")? ¿Tampoco al conectar unos auriculares a la salida para los mismos - en el frontal? Si tienes un instrumento conectado (si es un teclado, seleccionando "LINE", si es una guitarra eléctrica, "INST", si es un micrófono de condensador usando un conector tipo XLR y con el phantom encendido) y el mando de DIRECT MONITOR en la posición INPUT ¿tampoco?
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 12/05/2017
¿ Le ocurre con todos los programas ?. ¿ Has actualizado los controladores ?.
Subir
Juan Simón
#5 por Juan Simón el 13/05/2017
RaulMX escribió:
por 25 euros yo la compraba, lo máximo que puede pasar es que le tengas que cambiar los operacionales de las salidas y cualquier técnico se los puede poner.


Amigo, el daw si marca los dbs, cuando vea la interface haré todas las pruebas yo mismo para responder las preguntas de #3 Australia .
En dado caso que irremediablemente tenga que cambiarle alguna pieza, disculpa mi ignorancia pero ¿¿Esos operacionales y los componentes en general son estándar en el mercado electrónico o esa interface usa solo piezas dedicada para ella??

Lo pregunto porque vivo en Venezuela y no creo que sea fácil encontrar una pieza especial importada para esa interface, ahí si creo que no valga la pena comprarla..., pero si son componentes electrónicos muy comunes (no quiero decir de mala calidad) pero que por ejemplo usen variados equipos electrónicos, aquí si hay mercado para eso, ahí si la compro a ojos cerrados porque por lo que veo trabaja todo perfectamente, y no creo que mi primo sea tan tonto como para no intentar hacer todo lo posible con el en software y las conexiones para revivir la buena interface, lo que si creo es que es de los tipos que hablas, piensa que solo sirve para pisapapeles, y yo quiero ser como tu amigo y tener mi nueva interface nueva... :yuju:

En fin,esa duda es la que me frena para comprarla, porque la verdad me interesa muuuchoooo, pero si no tiene remedio o no consigo la pieza, pierdo parte de mis ahorros para el previo :roll:

¿Dónde puedo revisar todo lo referente a el hardware de esa interface? No consigo nada:/

Muchas gracias..
Subir
Juan Simón
#6 por Juan Simón el 14/05/2017
....
Subir
Juan Simón
#7 por Juan Simón el 18/05/2017
...
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 18/05/2017
Juan Simón escribió:
¿Dónde puedo revisar todo lo referente a el hardware de esa interface? No consigo nada:/
No creo que sea fácil que nadie pueda responder a esto. Aquí el usuario wesos hizo algo con la 2i4 https://www.hispasonic.com/foros/reparar-focusrite-2i4/475924
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo