Interface midi-usb no responde

bam-1979
#1 por bam-1979 el 05/08/2011
hola buenas , soy nuevo en el foro y tampoco suelo ir por foros preguntando , pero esque empiezo a desesperarme...

la cosa esta en que me compre un piano digital marca ringway TG-8815 que solo dispone de Midi out, asta ahi todo vien ...
pero ahora decidi comprarme una interface midi-usb (no se que marca,porque no pone ninguna, es muy parecido a este http://www.aulaactual.com/info/hk/w718/w718.htm) para conectar el piano a fl studio para tener mas instrumentos ( conectar el piano al pc con este cable para enviar señal del piano al pc y asi escuchar mi piano en mi pc con los plugins de FL studio) no se si me explico vien xD


cuando conecto la interface midi-usb todo va vien el ordenador lo detecta, lo instala , aperece en la configuracion de midi de fl studio , el problema viene cuando lo conecto al piano... el piano parece no enviar ninguna señal al cable (porque supuestamente tendria que encenderse una lucecita) y al pc y fl studio tampoco llega nada , el caso que me fui a la tienda donde compre el cable por si estaba defectuoso , el hombre de la tienda lo provo delante mia y iva de lujo ... despues fui a la tienda donde compre mi ringway y lo emos probado en otro ringway igual que el mio y nada, no funcionaba , tambien probemos en un teclado y solo se le puede enviar señales al piano por midi in , pero la out tampoco hace nada de nada ... conclusion , que en todos los pianos/teclados ringway ninguno a hecho nada con el midi out , pero con el midi in si parece funcionar vien.

ahora el hombre de la tienda donde compre mi ringway llamara el lunes a la casa del piano para informarse de que pasa, mientras tanto, me gustaria que me informaseis sobre posibles soluciones , os lo agradeceria muchisimo.

PD: lo e probado en Windows 7 ultimate 64bits y en windows 7 profesional 32bits (ahora probare en XP)

PD2: si e hecho mal el hilo, que porfavor me lo corrijan, gracias :)

PD3:si necesitan mas informacion para ayudarme (sea los papeles del piano o del interface Midi-usb) pidanmelo , tengo scanner :D
Subir
bam-1979
#2 por bam-1979 el 05/08/2011
nada , en windows XP tampoco :(
Subir
ferchoman
#3 por ferchoman el 07/08/2011
HOLA AMIGOS DE HIPASONIC SOY PRINCIPIANTE EN ESTO DEL HOME STUDIO Y PUES ACABO DE ADQUIRIR UN CONTROLADOR MIDI AKAI MPK MINI Y UN MIXUSB ALESIS DE 6 CANALES...PERO TENGO 4 PROBLEMAS: 1)ESTOS DISPOSITIVOS QUE COMPRE SOLO FUNCIONAN SI LOS CONECTO EN UNA DE LAS DOS ENTRADAS USB QUE TIENE MI PORTATIL 2) EL TECLADO MIDIDI ES RECONOCIDO POR EL FL STUDIO PERO NO FUNCIONA...3) EN EL ADOBE AUDITION QUIERO UTILIZAR EL USB MIX PERO NO PUEDO INGRESAR NI REPRODUCIR SONIDO Y 4) PARA REMATAR URGANDO EN EL PANEL DE CONTROL DESABILITE LOS DISPOSITIVOS QUE VIENEN CON EL ORDENADOR Y HAORA NO PUEDO REPRODUCIR NADA DE NADA NI CON EL PORTATIL NI CON EL USB MIX...QUE HAGO ??? POR LES REUEGO QUE ME AYUDEN GRACIAS UN SALUDO...
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 06/10/2012
Refloto el hilo.

Tengo el mismo teclado y la misma interfaz. Quiero utilizarlo con el Forte 2 pero no me lo detecta. Gracias de antemano!
Subir
Eric Quiñonez Gonzalez
#5 por Eric Quiñonez Gonzalez el 03/04/2013
amigo, encontraste la solución, yo tengo el mismo cable y el mismo piano pero no he encontrado la solución.
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 03/04/2013
#5 Yo no encontre (o mas bien no encontramos, yo y mi colega teclista) solucion. Pero el otro dia estuve en una charla sobre grabacion de Roland y estoy casi seguro que no es mas que problema de drivers. Para poder usar este teclado o cualquier otro, lo que hace falta es una interfaz usb con entradas midi que estemos seguros es compatible con nuestro sistema operativo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo