Interface, mixer o ambos?

JoacoASecas
#1 por JoacoASecas el 07/04/2017
Hola!
Tengo una consulta. Hace unos años que vengo grabando en casa, armando mi pequeño estudio casero, y en el último tiempo con una entrada de dinero que tuve pude adquirir un poco más de tecnología como para tornar un poco más profesional el asunto (mi idea es poder trabajar de esto en un futuro).
Mi pregunta es la siguiente. Yo tengo una interface Tascam US-1800 con la que estoy bastante contento con los resultados (en relación precio-calidad la encuentro bastante buena) pero que me está trayendo un problema muy molesto que es que de una manera totalmente al azar me corta la grabación. Uso Cubase y de repente la pista deja de crear las ondas y se pone "en blanco", no sé cómo explicarlo, pero si paro de grabar y empiezo de nuevo funciona bien. No encontré ningún hilo ni post sobre esto, sospecho que es por la conexión USB ya que la cantidad de cortes se redujo al cambiar de puerto y de cable, pero de todas formas sería imposible trabajar de manera profesional en estas condiciones, no puedo decirle a alguien que vuelva a grabar una toma porque se me cortó la grabación (además hay días en que ocurre cada dos o tres minutos).
Por esto tenía pensado comprarme un mixer de buena calidad, estaba pensando en la Mackie Vlz4 1604, necesito muchas pistas porque grabo baterías y tengo un kit Samson de 7 mics, pero buscando en internet ya que no tenía ninguna idea sobre consolas usadas para grabación, sólo para sonido en vivo, me encuentro con que solo se puede generar una mezcla estéreo simultánea sin posibilidad de edición en un DAW o grabar de forma multipista. No entiendo bien la cuestión de los direct outs y que posibilidades hay de grabar en una consola de ese calibre y que sea en multipista sin pasarlo por una interface u otro dispositivo.
Entiendo que esta consola tiene unos muy buenos preamps, y a su vez no entiendo si pasándolo por la interface (además de volver a tener este problema de la pérdida de conexión) no disminuiría la calidad del sonido nuevamente.
¿Qué me recomiendan hacer? ¿Intentar arreglar no sé cómo ni dónde la placa de sonido, comprar el mixer y conectarlo de alguna forma que no conozco para poder grabar en diferentes tracks o comprar la consola y pasar las pistas a través de la Tascam?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 08/04/2017
JoacoASecas escribió:
solo se puede generar una mezcla estéreo simultánea sin posibilidad de edición en un DAW o grabar de forma multipista
Ahora mismo hay varios modelos de mesas de mezclas con interfaz USB incorporada que sí permite grabación multipista en el DAW y reproducir como multipista el audio desde un DAW. Ejemplo: Soundcraft Signature 12 MTK o 22 MTK, Behringer Xenyx UFX1604, Presonus StudioLive AR16, AR12 o AR8... Echale un vistazo a https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-mesas-mezcla-como-alesis-multimix-16-usb-20/503654
Subir
JoacoASecas
#3 por JoacoASecas el 08/04/2017
Australia escribió:
Ahora mismo hay varios modelos de mesas de mezclas con interfaz USB incorporada que sí permite grabación multipista en el DAW y reproducir como multipista el audio desde un DAW. Ejemplo: Soundcraft Signature 12 MTK o 22 MTK, Behringer Xenyx UFX1604, Presonus StudioLive AR16, AR12 o AR8... Echale un vistazo a https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-mesas-mezcla-como-alesis-multimix-16-usb-20/503654


Genial voy a mirar esos modelos, muchas gracias! Y en caso de que decida comprar una mesa como la Mackie, ¿podría grabar en multipista si paso las salidas de los canales por la placa de sonido sin perder calidad? Pregunto porque no sé muy bien como se conectaría y como afecta eso a la calidad del audio, ya que lo que busco es eso: más calidad de grabación, menos ruido y estática, y las comodidades que te da tener una mesa de mezcla y poder manejar los paneos, los faders y demás directamente desde ahí
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 08/04/2017
Bueno, esa mesa tiene muchas salidas, que supongo se pueden asignar a distintos canales de entrada. Así que si conectas las salidas de la mesa a distintas entradas de una interfaz, pues claro, grabarás multipista. Dependiendo de para qué quieras la grabación, lo que sucede es que puede serte más conveniente plantearte una interfaz con bastantes entradas y salidas. Grabas como multipista (tantas como entradas tenga) todo lo que estés conectando a la interfaz, totalmente "limpio", y habiendo pasado sólo por sus propios pre-amplificadores. Si quieres, estableces la ruta para monitorizar directamente de forma que lo que entra suene directamente por las salidas sin haber pasado por el DAW, para evitar latencia y esas salidas las conectas a la mesa.
Subir
JoacoASecas
#5 por JoacoASecas el 08/04/2017
Australia escribió:
Bueno, esa mesa tiene muchas salidas, que supongo se pueden asignar a distintos canales de entrada. Así que si conectas las salidas de la mesa a distintas entradas de una interfaz, pues claro, grabarás multipista. Dependiendo de para qué quieras la grabación, lo que sucede es que puede serte más conveniente plantearte una interfaz con bastantes entradas y salidas. Grabas como multipista (tantas como entradas tenga) todo lo que estés conectando a la interfaz, totalmente "limpio", y habiendo pasado sólo por sus propios pre-amplificadores. Si quieres, estableces la ruta para monitorizar directamente de forma que lo que entra suene directamente por las salidas sin haber pasado por el DAW, para evitar latencia y esas salidas las conectas a la mesa.


Una cosa por la que me interesaría la consola tambien es el tema de poder controlar los faders y paneos desde la consola... pero no se si esa función aplica a cualquier consola, lo vi en varios videos, y me simplificaria muchisimo todo el tema de las automatizaciones, etc
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 08/04/2017
Mejor no copies todo un comentario a la hora de contestar, porque hace que el hilo tenga más páginas y por tanto hace más fácil perderse respecto a qué ideas ya se han expuesto. Si lo que quieres es controlar las pistas del DAW desde la mesa de mezclas (lo que dices de controlar faders y paneos desde la consola), eso sólo se puede lograr con una mesa de mezclas digital. Ejemplo: http://www.allen-heath.com/ahproducts/qu-16/
Subir
JoacoASecas
#7 por JoacoASecas el 08/04/2017
Disculpa, soy nuevo en el foro no lo sabía, gracias por el consejo!
Perfecto, algo así sería lo que busco pero esa se me va un poco de presupuesto (tenía pensado gastar hasta 1000 dólares aproximadamente, dentro de lo posible 800/900). No sé si existirán otras alternativas en ese precio pero me voy a poner a investigar.
Muchas gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo