AYUDA! Mesas de mezcla como la Alesis multimix 16 USB 2.0?

Juli
#1 por Juli el 28/09/2016
Pues me gustaría pillarme una mesa de mezclas tanto para directo como para grabar en el local varias pistas a la vez.
E visto que la Alesis multimix 16 USB 2.0 es lo que estoy buscando... porque tiene bastantes canales y graba todos los canales a la vez pero por lo visto solo funciona con windows XP y no tengo cojones de encontrarla de segunda mano ni nueva... Mi pregunta es..
QUE MESA DE MEZCLAS COMO LA ALESIS GRABA MULTIPISTA Y SIRVE PARA DIRECTOS TAMBIEN??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 28/09/2016
Debes estar muy desesperado que has abierto dos hilos, uno de ellos en "Charla general" :mrgreen:

¿ Y hablamos de esta ?

http://alesis.com/products/view/multimix-16-usb-fx
Subir
Juli
#3 por Juli el 28/09/2016
yo no e dicho nada de la fx?l... Si me vas a deci que la fx soporta hasta windows 10 ya lo se...... e dicho USB 2.0
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 28/09/2016
Juli escribió:
e dicho USB 2.0

Vale ya lo sé, pero la usb es la anterior a esta y esta también soporta XP en adelante. Y también es usb 2.0.
(a la derecha, en una pestaña que reza "specs")
Subir
litronita
Eduardoc
Australia mod
#7 por Australia el 28/09/2016
Juli escribió:
y no tengo cojones de encontrarla de segunda mano ni nueva...

En la web de Alesis, Menú "Support", en "Legacy" verás que la MultiMix 16 USB 2.0 no la hacen ya, así que eso implica que nueva será prácticamente imposible. Lo viene siendo desde hace tiempo (yo llevo algunos años buscándola, a lo mejor ya habían dejado de fabricarla). Alguna vez alguna tienda pone un anuncio equivocado y te dicen que es la USB 2.0, pero es la Alesis MultiMix 16 USB FX, que no permite grabación multipista por el USB.
La MultiMix 16 USB 2.0 indican que acepta hasta Windows 7 (http://67.192.162.144/multimix16usb20).
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 28/09/2016
Australia escribió:
que no permite grabación multipista por el USB.

Ah entonces esa es la diferencia, que no se pueden separar los canales para enviarlos a diferentes canales del secuenciador.
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 29/09/2016
#8
Es una cosa curiosa, porque se supone que es USB 2.0. En algún momento se decidió no seguir por esta línea de mezcladores que funcionaran a la vez como interfaz...línea que, además, pocos fabricantes habían iniciado. Aunque "quedan" algunas, como las Xenyx (ejemplo: Xenyx UFX1204).
La Behringer X Air XR18 no es lo que creo que está buscando Juli. Esa necesita un ordenador, tableta o similar...
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 29/09/2016
Australia escribió:
La Behringer X Air XR18 no es lo que creo que está buscando Juli. Esa necesita un ordenador, tableta o similar...

Juli escribió:
Mi pregunta es..
QUE MESA DE MEZCLAS COMO LA ALESIS GRABA MULTIPISTA Y SIRVE PARA DIRECTOS TAMBIEN??
Es que si quiere grabar en multipista puede grabar 18 canales a 24bits al ordenador que es lo que está buscando y para directo tiene la mesa con gate, ecualizador y compresor de calidad para cada canal más 4 multi efectos también guapos, además de poder hacer subgrupos, algo que la otra mesa al lado de esta queda de broma, lo que si para manejarla necesita un móvil, tablet u ordenador / portatil... via wifi
Además lógicamente al mismo tiempo puede grabar 18 pistas al ordenador y usar la mesa para directo como algo independiente de la grabación...
A todo esto también 6 envíos auxiliares independientes para monitoreo en escenario manejables también con móvil, tablet, etc, etc, via wifi con lo que cada uno en el escenario puede tener su mezcla como le vengan ganas manejado a su antojo en el escenario...
Subir
Mingo Rijo
#11 por Mingo Rijo el 29/09/2016
Yo tengo la Alesis multimix 12 usb:

Imagen no disponible

Me la regalaron cuando cumplí los 15 años (hace 10 años) y ahora mismo está cogiendo polvo. Si te interesa podríamos llegar a un acuerdo, también tengo cables que puedo incluir ya que no los uso.

Si te interesa enviame un privado y hablamos.

Un saludo!!
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 29/09/2016
Mingo Rijo escribió:
Yo tengo la Alesis multimix 12 usb

El enlace que has puesto lleva a la Multimix 16...¿Puedes aclararnos cual tienes? Gracias
Subir
Mingo Rijo
#13 por Mingo Rijo el 29/09/2016
Esta es:
Archivos adjuntos ( para descargar)
alesis_MultiMix12FX_main.jpg
Subir
robinette
#14 por robinette el 29/09/2016
#6
+1... Esa "mesita" de Behringer se come con papas hasta las Studiolive 16.0.2, en versatilidad, opciones, sencillez de configuración... y suenan muy limpias. Además tienen un precio imbatible con todo lo que ofrece. ;)
Subir
1
Juli
#15 por Juli el 29/09/2016
Creo que nos estamos equivocando....
Yo lo que busco es una mesita como la Alesis que me permita conectarla por USB al ordenador y grabar multipista y que si despues me sale un bolo pues llevarmela y que me sirva para directo...minimo necesitaria 8 entradas XLR despues entradas jack todas las que sea.
Pongo esta aclaracion porq creo q habeis entendido que quiero una grabadora solamente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo