¿Qué interface necesito?

JuanJ_96
#1 por JuanJ_96 el 07/11/2013
Hola, soy nuevo en hispanonic y estoy comenzando con el cuento de la producción. Hace ya casi un año compre un yamaha DGX - 640 y me gustaría saber que interface necesito para comenzar a grabar con el. No se si estoy preguntando lo que es :p Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/11/2013
Yo te recomiendo esta interfaz de audio.

Focusrite Scarlett 2i4 USB, que cuenta con 2 entradas mic/inst con previos, E/S midi, 4 salidas audio, s/pdif y salida de audífonos.

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm

Ya que te permitirá tanto conectar tu teclado/piano vía midi y utilizarlo como controlador midi con instrumentos virtuales en el DAW o vía audio directo estereo utilizando sus bancos de sonidos que me imagino son bastante buenos.
Subir
1
JuanJ_96
#3 por JuanJ_96 el 30/11/2013
Muchas gracias por la respuesta!! voy a conseguirlo. Solo que mi teclado no tiene vía midi solo USB-HOST, conectándolo ahí no lo puedo usar como controlador? pero por lo menos se que puedo utilizarlo para grabar. Gracias!
Subir
XXX.CORPORATION
#4 por XXX.CORPORATION el 30/11/2013
#3 Pues que yo sepa si se puede usar. Por lo menos a mi no me ha dado problemas mi psr-e333.
Subir
1
JuanJ_96
#5 por JuanJ_96 el 01/12/2013
Ok! muchas gracias! ahora si con mayor razón la conseguiré.. gracias por la respuesta!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 01/12/2013
Si tiene USB-HOST ya no necesitas las entradas midi de la interfaz de audio, lo conectas directamente con su cable USB y te sirve perfectamente como controlador para disparar sonidos de sintetizadores e instrumentos virtuales.