¿Qué interface necesito?

JuanJ_96
#1 por JuanJ_96 el 07/11/2013
Hola, soy nuevo en hispanonic y estoy comenzando con el cuento de la producción. Hace ya casi un año compre un yamaha DGX - 640 y me gustaría saber que interface necesito para comenzar a grabar con el. No se si estoy preguntando lo que es :p Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/11/2013
Yo te recomiendo esta interfaz de audio.

Focusrite Scarlett 2i4 USB, que cuenta con 2 entradas mic/inst con previos, E/S midi, 4 salidas audio, s/pdif y salida de audífonos.

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm

Ya que te permitirá tanto conectar tu teclado/piano vía midi y utilizarlo como controlador midi con instrumentos virtuales en el DAW o vía audio directo estereo utilizando sus bancos de sonidos que me imagino son bastante buenos.
Subir
1
JuanJ_96
#3 por JuanJ_96 el 30/11/2013
Muchas gracias por la respuesta!! voy a conseguirlo. Solo que mi teclado no tiene vía midi solo USB-HOST, conectándolo ahí no lo puedo usar como controlador? pero por lo menos se que puedo utilizarlo para grabar. Gracias!
Subir
XXX.CORPORATION
#4 por XXX.CORPORATION el 30/11/2013
#3 Pues que yo sepa si se puede usar. Por lo menos a mi no me ha dado problemas mi psr-e333.
Subir
1
JuanJ_96
#5 por JuanJ_96 el 01/12/2013
Ok! muchas gracias! ahora si con mayor razón la conseguiré.. gracias por la respuesta!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 01/12/2013
Si tiene USB-HOST ya no necesitas las entradas midi de la interfaz de audio, lo conectas directamente con su cable USB y te sirve perfectamente como controlador para disparar sonidos de sintetizadores e instrumentos virtuales.

Y por medio de las entradas audio de la interfaz, puedes utilizar las secuencias midi que crees en el DAW con los bancos de sonidos de tu teclado grabandolos en tracks audio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo