Interface para Pro Tools

Senda
#1 por Senda el 15/04/2008
Hola foro, soy una novata en esto y tengo algunas dudas, os agradezco que las leais.

Compre un paquete que me incluia el pro tools m powered 7 y un interface m-audio 18/14. El tema es que ese interface tiene muchas ventajas a la hora de trabajar con midi, pero solamente tiene 8 entradas jack y 2 cannon que hacen las veces de previo, si no me equivoco.

He grabado un monton de temas, guitarra-voz o guitarra-piano ... Pero ahora quiero grabar algo más grande, la banda al completo. Para comenzar solo tengo un previo (focusrite voice pro) y para grabar la bateria me hacen falta siete y con mi mesa de mezclas (yamaha mg36/14 fx) no puedo porque mete ruido (por no hablar del jaleo que montan los compresores berhinger).

Estoy pensando en como poder grabar esa bateria. Estaría bien cambiar la m-audio por otra que se llama m-audio NRV10? Comprar más previos focusrite? aunque eso saldría carísimo. Tambien he visto que hay un makie que sale por 500 euros, ¿estaria bien?

Gracias por vuestra lectura.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 16/04/2008
Para grabar con Pro tools M-Powered necesitas obligatoriamente M-Audio, la Makie si tiene salida de buses directa estrá bien para conectar cada salida de bus a cada entrada de la tarjeta, siempre y cuando quieras grabar multipistas, si solo quieres grabar dos pistas estereos coges el bus master y lo grabas. La mesa Yamaha si es firewire tampoco te vale ya que Pro Tools no la va a detectar.

Sobre los previos... bueno es discutible, necesitarás previos claro está, hay un conversor Behringer que tiene 8 previos y salida ADAT, si tu tarjeta tiene ADAT, puedes conectarlo y grabar 8 canales de entrada en 8 pistas simultaneamente, sale por unos 250 € y no suena nada mal para el precio. Miralo en http://www.musicstore.com que creo que tienen existencias, se llama creo recordar ADA200 o algo así.

La tarjeta tendrá tantos previos de micro como intradas XLR, suele ser así.

Espero que esto te sirva de ayuda....¡ ;)
Subir
Emilio J.
#3 por Emilio J. el 21/04/2008
Hola,

yo tengo la misma interface, para grabar baterias no es necesario que la cambies, tienes que comprarte un rack de 8 previos de micro, las 2 opciones mas economicas son:

-Focusrite Octopre LE (sobre los 400 euros) Que conectarias por analogico a la FW1814

-Behringer ADA8000 (Sobre los 200 euros) Que conectarias por la entrada ADAT de la FW1814

Si te lo puedes permitir, te recomiendo el Focusrite.


un saludo.
Subir
Senda
#4 por Senda el 21/04/2008
Gracias chicos, he estado mirando ese previo focusrite de ocho, pero tambien estoy estudiando muy de cerca el m-audio nrv10. Este interface tiene cinco previos cannon, y cuatro más jack (aunque lo estoy diciendo de cabeza), es como una mesa para directo pero tiene salida firewire. Tambien tiene inserción para poder meter compresores y demás.

Entonces creo que la mejor opción pasaria por saber que previos tienen más calidad, si la focusrite octopre LE o los de la interface M audio NRV10.

¿Cual creeis que seria mejor opción?
Subir
AAS
#5 por AAS el 21/04/2008
Pues ahí ya me pierdo, los M-Audio no los he probado, aunque si la serie Platinum de Focusrite, y hombre para el precio no están mal, son 8 previos, pero tampoco me convencen mucho, aun así, la M-Audio son solamente 5 previos, aunque lleve 4 jacks, estos no creo que sean de micro sino de linea, y si usas micros de condensador dudo que lleven por jack alimentación Phantom.

Yo he grabado con la ADA8000 de Behringer y te puedo asegurar que en relación calidad precio está muy bien, a demás he grabado baterías con la ADA y un Focusrite, me parece que el Track master o algo así, no me hagas caso que no me acuerdo del nombre, y que quieres que te diga, no había una diferencia como para tirar cohetes, lo único que si que tiene es que es un Strep-Channel, pero yo no grabo nunca con compresión ni con EQ, esto lo dejo para la mezcla, si haces una buena grabación con un buen ajuste de niveles, no tienes que usar nada más y no estarás tan coaccionada a la hora de mezclar por el sonido comprimido.

Es decisión tuya pero el ADA8000 lleva ADAT, osea un solo cable para mandar las salidas de los 8 previos a la M-Audio, el octopre me parece que le tienes que comprar la tarjeta ADAT, mira lo bien, ya no serían 400 € sino cerca de 600 €.

No se, a mi Behringer por mucho que diga la gente, hay cosas que me convencen, que se usan en estudios de gama alta y que nadie se da cuenta, pero para gustos los colores....¡ ;)
Subir
Senda
#6 por Senda el 21/04/2008
AAS, he estado escuchando uno de tus trabajos. Me parece muy buena la grabación, tambien el estilo de ese grupo, es muy agradable, si señor.

Mi idea seria, utilizar los cinco previos de la M audio y las otras cuatro entradas utilizarlas para meter los dos previos Focusrite, uno de voz y el otro doble, por lo que gastaría tres de esas entradas.

Saludos.
Subir
Diego92
#7 por Diego92 el 04/07/2008
La calidad de grabacion del octopre focusrite y el octopre focusrite LE es la misma?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo