Interface Pro

gufcom
#1 por gufcom el 20/09/2013
Buenas!

Estuve alejado algun tiempo de la producción musical y mis últimas compras en su ´poca fueron 2 ADAT XT y una MOTU 2408. Osea, estoy tratando de ponerme al dia nuevamente y tengo la siguiente duda: Qadquirir una buena interface con capacidad para grabar 16 canales simultaneos si fuera el caso, pero sin gastar lo que exije una plataforma protools. Mi idea es trabajar con mac pro y una placa compatible con protools... y aqui viene el tema: Focusrite Scarlet 18i20, Avid MBox? como saber cual es la mejor? acepto sugerencias.

Gracias desde ya!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gufcom
#2 por gufcom el 20/09/2013
Me olvide de nombrar tambien las interfaces de MOTU
Subir
bellivai
#3 por bellivai el 20/09/2013
Muy buenas gufcom:

Pues yo te diría de focusrite este modelo:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/focusrite_saffire-pro56-liquid

peaso de tarjeta con unos previos muy transpartentes y buenos convertidores.

Yo desde luego la prefiero a M audio.

saludos
Subir
1
Mordus
#4 por Mordus el 20/09/2013
Ostras...! los ADAT XT... cuántos recuerdos me traen... :-D

Tanto la Focusrite Scarlet 18i20 como la Avid MBox no te permitirán grabar 16 canales analógicos a no ser que las complementes con conversores AD. Pero vamos, que las dos están muy bien.

¿Necesitas previos para los 16 canales? A mi entender, y desconociendo tus necesidades en previos, una solución de 16 canales sin llegar a una plataforma ProTools pasa por unos previos con conversor AD y wordclock (puedes encadenar 2 unidades de 8 canales a un interface con 2 entradas ADAT). Mírate también RME, que son excelentes y nunca dan problemas. Y en sus interficies, los drivers son exquisitos (no es que no me gusten los drivers de MOTU o Focusrite, pero no me gustan... una simple opinión).
http://www.rme-audio.de/en_products_octamic_2.php
http://www.rme-audio.de/en_products_fireface_800.php (aunque puedes aprovechar las entradas ADAT de tu MOTU)

La Focusrite 56 que recomienda Bellivai ya viene con 8 previos bastante decentes, y tiene un par de entradas ADAT (si no me equivoco). Si le colocas un solo Octamic de esos ya tienes 16 previos...

Un saludo!
Subir
1
bellivai
#5 por bellivai el 20/09/2013
Muy buenas Mordus:

Desde luego si se pilla una RME calidad asegurada tanto en previos como en estabilidad.

Pero con la focusrite 56 sólo, ya podrá grabarse 16 pistas simultaneas. Y en un futuro ir encadenando mas previos motu, rme o el que sea por adat.

Aqui os dejo las especificaciones:

http://global.focusrite.com/firewire-audio-interfaces/liquid-saffire-56/key-features

saludos
Subir
1
Mordus
#6 por Mordus el 20/09/2013
Buenas Bellivai,
La Focusrite 56 desde liuego es un gran interfaz con muchas posibilidades! Quizá se me escapa algo (tampoco estoy muy al día), pero como la gran mayoria de interficies por no decir todas, incluidas las RME, no tiene más de 8 entradas analógicas con o sin previos (mic o linea). Así de entrada, no podrá grabar 16 pistas simultáneas sin un conversor(*) adicional. Eso si, tiene un montón de entradas digitales también!

(*) PD para los lingüistas del foro... ¿conversores o convertidores? supongo que las dos están aceptadas...

;)
Subir
1
bellivai
#7 por bellivai el 20/09/2013
Uuuups pues a lo mejor tienes razon mordus, jajjaja.

Pero creia que con el software que te viene puedes, elegir tanto entradas de micro como de linea al mismo tiempo por canal, de ahi que te vengan fisicamente por separado, pero me informare mejooooor para confirmarlooo.


Saludoooos
Subir
1
rod_zero
#8 por rod_zero el 20/09/2013
mirate las Steinberg mr
Subir
1
RaulMX
#9 por RaulMX el 21/09/2013
Me imagino que tienes una tarjeta PCI 324 para la motu 2408, podrías actualizar la pura tarjeta a una PCI 424 y así con tu motu 2408 tendrías compatibilidad con pro tools 9,10 y11. la ventaja de motu es que no se pierde la compatibilidad con los módulos antiguos y algunos modelos como precisamente los 2408, 2408 mk2 funcionan con las nuevas tarjetas PCI o PCIe 424 para el 2408mk3, 24 i/o, hd 192

Y por adat a la 2408 conectar módulos conversores para los 24 canales, uno económico podría ser este behringer ada8200 que ya trae previos midas.

https://www.thomann.de/es/behringer_ada_8200_ultragain.htm
Subir
1
RaulMX
#10 por RaulMX el 21/09/2013
Me gano el tiempo buscando otro conversor si quieres algo pro para usarlo con el modulo motu, este podría ser una buena elección.

Audient ASP 008 ADAT/AES 96

https://www.thomann.de/es/audient_asp_008_adat.htm
Subir
1
gufcom
#11 por gufcom el 22/09/2013
Buenas, les agradezco infinitamente las respuestas y comentarios; mientras mas investigo mas se complica.
Imaginemos que quiero empezar de nuevo y quiero entrar en el estandar de mercado, pues esto nos asegura buena parte del negocio no?

Averigué Protools HD con sus interfaces y la C24... luego encontre muchas críticas sobre la C24 y ademas el costo es ridiculo. Luego fui haciendo otras combinaciones, por ejemplo (lo que originó mi primer consulta), Mbox con Protools 11 (hasta donde vale la pena el HD?) y superficies avid artist control y mix... me parecio muy interesante... le temo a la MBox.

Luego pense en mantener las supercicies, pues parecen bien interesantes, lojicamente se mantiene protools y conbinar otras interfaces que permitan sacarle el verdadero jugo a protools, por ejemplo: Apogee Symphony 8x8, Apollo 16, Focusrite, Motu, etc.. enfin, lo que intento es encontrar la mejor combinación manteniendo dos conceptos, estandar de mercado y costo-benefício.

Digo esto porque durante años luche contra los estandares; en los 90 introduje en mi estudio los primeros sistemas como SawPlus (uff que viejo), compre la primer placa GINA, compre MOTU 2408, probé MOTU 8PRE, use cakewalk, Logic en pc y en mac, use y uso Reason, etc, etc.. pero en todos esos años me canse de escuchar que lo realmente pro estaba en estudios con Protools. Siendo asi, y sin ganas de seguir en esta lucha, asumiré el bendito protools (dejando los otros para mi uso personal).

Me tiro bastante por la combinación de Apogee Symphony 8x8 com su extención de 8 pre.

Aguardo comentários,

Gracias desde ya a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo