Interface usb 3.0

  • 1
gisantone
#1 por gisantone el 10/03/2014
Buenas,

Tengo una m-audio 410 firewire en W8 y me gustaría cambiar a alguna interface similar o mejor que la m-audio firewire 410 y que tenga

drivers para W8.

Qué tarjeta me recomendáis? Me interesa dos entradas micros y linea y que tenga buenos conversores.

Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 10/03/2014
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 10/03/2014
Por cierto, no es necesario ni es masivo interfaces que vallan en USB 3.0. En algunos casos una interfaz 2.0 funcionará sin problemas en un puerto 3.0, pero en otros no serán compatibles y tendrás que forzar el puerto para que trabaje como 2.0. En todo caso no existe absolutamente ningún beneficio que trabaje en USB 3.0 por lo que si tienes problemas no te compliques que será lo mismo que un USB 2.0 asi que utiliza dichos puertos y fuerza el 3.0 a 2.0 si no te reconoce la interfaz.

Hay que aclarar esto para que la gente no se haga falsas expectativas respecto a USB 3.0.
Subir
2
gisantone
#4 por gisantone el 10/03/2014
#3

Buen aporte harpocrates!

Gracias
Subir
gisantone
#5 por gisantone el 10/03/2014
#2

Gracias! tienen muy buena pinta. Me llama la atención la focusrite.

Una pregunta, en las interfaces que pone 24 bits significa esto que si en cubase pongo predeterminado grabar a una resolución de 32 bits

flotante la interface no me grabará a esta resolución?o son dos cosas distintas? de no poderme grabar así a 32 bits por ser la interface de 24

bits merece la pena en cubase grabar a 32 bits? lo pregunto por que en un DVD de Friedemann Tischmeyer leí que era mejor ya que cubase

tiraba mucho mejor de cpu.

Saludos!
Subir
bellivai
#7 por bellivai el 10/03/2014
Muy buenas gisantone:

Pues sinceramente yo llevo años usando cubase y nuendo y jamas he tenido que exportar proyectos en floatin (32 bits), con 24 vas a ir sobrado, creo yooo.

saludos
Subir
gisantone
#8 por gisantone el 10/03/2014
#7

Si, la diferencia debe ser pésima, pero segun este señor a 32 bits no tienes distorsiones y cubase rinde más que a 24 bits.

Sabrías decirme si la interface es de 24 bits y configuro a 32 en cubase me graba realmente a 32 o a 24 ?

Gracias!
Subir
bellivai
#9 por bellivai el 10/03/2014
Pues la focusrite trabaja a 24 bits asi que de poco te valdria un proyecto en cubase a 32 bits,es mas seguramente te de un error al intentar exprotarlo a ese bitraje

saludooos
Subir
1
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 10/03/2014
gisantone escribió:
Si, la diferencia debe ser pésima, pero segun este señor a 32 bits no tienes distorsiones y cubase rinde más que a 24 bits.


Son bits distintos. Los 24 bits de la interfaz son los bits utilizados por el convertidor para codificar la señal. Todos los convertidores A/D trabajan a 24 bits, existen de 32 bits pero no son un estándar en la industria y no hacen falta esos 32 bits tampoco, con 24 basta y sobra por eso no se han implementado convertidores de 32 bits masivamente.

Los 32 bits son usados por el motor de audio del secuenciador, y es posible utilizar también un formato de archivo de 32 bits, pero básicamente la información que se guardará en dicho archivo serán los 24 bits de la digitalizacion. Los motores de audio, para sumar gran cantidad de pistas utilizan variables en como flotante, que básicamente consiste en representar los valores como una base y un exponente, así se pueden representar valores mucho mas grandes, dándote un headroom virtualmente infinito.
Subir
2
gisantone
#11 por gisantone el 10/03/2014
#10

Gracias a ambos por la info :)
Subir
gisantone
#12 por gisantone el 12/06/2014
Buenas,

Creo que me voy a decidir por la scarlett. Lo que pasa que también està la Focusrite Scarlett 2i4 .

Ésta es más económica que la 6i6. Alguien sabría decirme porque se paga más por la 6i6? El rango dinámino difiere una de la otra?

Mejoran los conversores de la 2i2, 6i6 y 2i4?

Me interesa que grabe muy bien el audio y tenga buenos conversores y a usb. He leido que el cable de la Focusrite Scarlett 6i6 es corto

y si le pones uno largo que no sea el de la casa puede generar ruido. Leido en thoman en críticas. No tiene pad, pero bueno, yo que suelo

grabar con guitar rig 5 sería cuestion de bajarle la ganancia de entrada y solucionado. Y el tema auriculares he leido que no son individuales

si no el mismo nivel de señal, pero tampoco veo que sea un contra muy importante.

Gracias y saludos!
Subir
gisantone
#13 por gisantone el 12/06/2014
Bueno pues, al final voy a comprar una saffire 6 usb 2.0 de segundamano por 150 euros. Creo que es una buena compra y buen precio. Ahora tengo que averiguar si es compatible con w8 64 bits.
Subir
gisantone
#14 por gisantone el 15/06/2014
Buenas usé el buscador y pude espabilarme, gracias de todas formas por ignorarme me habéis enseñado a usar el buscador cuando es
necesario.
Subir
MarcianR
#15 por MarcianR el 28/06/2014
Por las dudas comento. La Scarlett 6i6 (y demas) traen PAD, pero no fisico, sino que esta en el software. Solo para los 2 pre del frente. Hubiese estado bien que los traiga en el hardware pero bueno....

Si todavia no compraste nada te doy mi humilde, principiante y personal opinion sobre la 6i6: La adquiri hace unos dias y la verdad es que estoy gozando. Cero problema a la hora de usarla por primera vez. No tuve que setear casi nada y ya tenia el audio, las 4 entradas, el midi y todo funcionando. Solo tuve una pequeña molestia con el cable midi. A la hora de conectarlo me daba ruido en el canal donde tenia activas las entradas, pero despues me di cuenta de que lo habia conectado mal. La corregi y el ruido desaparecio.

El software/driver que trae es bastante completo, a diferencia de mi anterior interfaz, una M-Audio Fast Track Pro

Lo que tambien me gusta es que la empresa tiene un muy buen soporte tecnico (solo en ingles sino me equivoco)

Por ahora nada de que quejarme. Es un gran salto de la Fast Track a la 6i6, y supongo que las demas scarlett deben ser iguales.

Saludos y suerte con estos temas de interfaces y demas, siempre suelen ser molestos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo