Interface USB 3.0

Mingo Rijo
#31 por Mingo Rijo el 02/04/2016
Por lo que parece, la nueva interface Universal Audio Apollo Twin USB lleva conexión USB 3.0

http://www.uaudio.com/interfaces/apollo-twin-usb.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 02/04/2016
Llevarla la lleva; ¿pero la aprovecha o la puede aprovechar?
Subir
Wikter
#33 por Wikter el 21/04/2017
#27 Mi modesta zoom UAC8 tiene la peculiaridad de no funcionar en USB 2 mientras vuela en USB 3. Que le saque provecho por ancho de banda o no es algo que queda más que claro.
Que si necesita tanto ancho de banda? Para nada, pero USB 3 no es solo una mejora de ancho de banda, sino de tiempos de respuesta. Son pocos milisegundos, 2 milisegundos, creo. Pero no es lo mismo tocar con 5 que con 3 ms de latencia, la diferencia es perceptible cuando te metes en síncopas, tresillos y contratiempos.
:tambor: :tambor: :bananaguit: :guitarra: :teclado:

Si el tema es grabar o plodusil, ya tal. Con 10ms. y usb1.1 sobra. :trompeta:
Subir
WateBass
#34 por WateBass el 21/04/2017
Yo al final compré la Zoom UAC 8 USB3 y he de decir que funciona mucho mejor que mi anterior Presonus firewire. La latencia es inperceptible.
Subir
Wikter
#35 por Wikter el 21/04/2017
#34 Y te funciona en modo USB2? A mí no me funciona en ningun equipo de los que tengo y tampoco en modo classcompliant... Es un poco raro, aunque con lo bien que tira en USB3 lo puedo ignorar.
Subir
Harpocrates666
#36 por Harpocrates666 el 21/04/2017
Julius@Wikter escribió:
pero USB 3 no es solo una mejora de ancho de banda, sino de tiempos de respuesta.


Para audio no. No hay absolutamente ningún tiempo de respuesta mejor en USB 3.0.

Las UAC pueden funcionar sobre USB 2.0, desconozco por qué a ti no te funciona, pero se han hecho pruebas y en USB 2.0 va igual de bien, su baja latencia no tiene que ver con el USB 3.0, simplemente se esmeraron en conseguir una implementación de audio sobre USB bastante buena, pero la diferencia no la hace concretamente el USB 3.0.
Subir
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 21/04/2017
Eso es.

Las carencias del usb no vienen por falta de velocidad y las soluciones (cuando se dan, RME por ejemplo) se consiguen burlando las limitaciones del puerto, programando, y programando bien.
Subir
Harpocrates666
#38 por Harpocrates666 el 21/04/2017
Batuta blandita, te ayudo escribió:
Las carencias del usb no vienen por falta de velocidad y las soluciones (cuando se dan, RME por ejemplo) se consiguen burlando las limitaciones del puerto, programando, y programando bien.


Bueno, a parte de la programación creo que a nivel de hardware también se han implementado mejoras. Las nuevas Scarlett, las UAC de Zoom creo que llevan un chip particular como controlador USB que es el que hace las maravillas. Ahora, por lo que he visto las nuevas scarlett efectivamente están logrando latencias bastante interesantes, pero los drivers parece que no son tan estables como cabría esperar.
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 21/04/2017
Sí, algo debe ayudar.
Subir
Wikter
#40 por Wikter el 21/04/2017
En USB3 se elimina el tiempo de rellenado de un buffer (o algo parecido) que hay en USB2 y el resultado es que se puede ir más rápido.
Indiscutiblemente, cuando mi vieja Roland UA25EX con USB 1.1 iba igual de rápida que la Motu 828 mk3 a 2in/2out aunque poco más lenta que los XStation... se entiende que la programación de los Drivers tiene mucho que ver.
Los tests que he leído de la UAC dejan claro que en USB 3 va siempre más rápido la transmisión, y si no recuerdo mal eran 1,8 ms. Por H o por B, el USB renegocia cada transmisión y es como cuando presentas la renta, que después de la ventana X siempre te toca ir a la ventanilla 25 para que te digan "por el mismo te la hinco"...
Subir
Francho Sarrablo
#41 por Francho Sarrablo el 24/12/2017
Hola amigos. Me acabo de comparar un Mac mini con cuatro puertos USB 3 y el sistema operativo High Sierra macOS 10.13
La cuestión es que tengo una Mbox 3 que va con usb 2 y no hay manera de hacerla funcionar. No sé si es por los Driver (pone actualizado hasta Mac OS 10.12) o por el usb 3 pero el Mac mini no me reconoce la interface, en la cual se enciende únicamente una luz azul que parpadea.
He visto en páginas de Avid que se supone que sí es compatible con el High Sierra 10.13 y al mismo tiempo en otras páginas leo que debiera ser compatible un periférico de USB 2 en los puertos USB 3. También el leído algo de usar un HUB y no me ha dado resultado.
¿Alguien puede echarme un cable?
Subir
Carmelopec
#42 por Carmelopec el 24/12/2017
En ese caso es por los controladores.
Subir
Wikter
#43 por Wikter el 25/12/2017
#41 el hilo va sobre interfaces de audio usb 3.0, entiendo que tu problema podría depender del sistema operativo más que del propio interfaz USB.
De hecho, la respuesta anterior así lo explica.
Si optas por integrar un interfaz USB 3, seria de agradecer que comentases la experiencia.
Subir
Francho Sarrablo
#44 por Francho Sarrablo el 26/12/2017
Ok, abro otro hilo para no desviar el tema, muchas gracias por las respuestas, pero justo el 22 de diciembre actualizaron los drivers a High Sierra, así que el problema parece estar en los puertos USB 3.

https://www.hispasonic.com/foros/mac-mini-no-reconoce-mbox-3-usb-30/519535
Subir
Wikter
#45 por Wikter el 26/12/2017
#44 es bueno saberlo, aunque indefectiblemente el problema se debe al sistema operativo y no al hardware.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo