Qué interface utilízáis para Sonar? qué tal os funciona?

  • 1
dual-rectifier
#1 por dual-rectifier el 11/01/2007
Hola, me gustaría plantear una propuesta para los poquitos usuarios de hispasonic (de momento :D ) que utilizamos Sonar. Me gustaría saber qué interfaces utilizáis para moverlo y qué resultados obtenéis. Se que el resultado puede variar en algunos casos según la configuración del ordenador, pero básicamente me gustaría saber qué interfaces dan más estabilidad.

Todo ello lo planteo ya que últimamente no estoy muy contento con mi cacharro y me gustaría cambiarlo por algo más moderno.
Mi caso concreto:

ESI Quatafire 610.

Es un rack externo vía firewire que da buen resultado pero tiene a colgarse, no un cuelgue total, sino que deja de oirse aunque los procesos sigan correctamente. Con sonar 6 por más que he ajustado el buffer, da cliks y pops tanto en grabación como en reproducción.

Otra cosa que no se puede consentir es que lleva 3 años sin actualizar drivers y por lo que he leído en su foro, no parece que tengan intenciones de actualizarlos.

Saludosss.
Subir
yepasistem
#2 por yepasistem el 11/01/2007
yo uso terratec fw fire wire, y va realmente bien, no se cuelga ni pa tras y el audio suena guachi y la doy mucha cera a la niña.
Subir
dual-rectifier
#3 por dual-rectifier el 12/01/2007
mm, me la apunto :D .

¿alguien que use RME fireface 400 o MOTU Traveler??? estoy mirando estas dos como posible compra.
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 12/01/2007
Con M-Audio 2496 ningún problema. Estable y buen sonido....para mis necesidades más que suficiente.

Me imagino que con las dos tarjetas que nencionas no tendrás problema si tienen soporte ASIO.

Saludos!!
Subir
fugas
#5 por fugas el 14/01/2007
¿Alguien lo utiliza con TC powercore Fireware? Me sería de mucha ayuda. Gracias. :D
Subir
Chuy Nuñez
#6 por Chuy Nuñez el 15/01/2007
Hace mucho tiempo un buen amigo me recomendo la HAMMERFALL PROJECT 24/96.
Estoy encantado con ella... Sonar y ella se llevan de maravilla. desde hace mucho que no actualizo drivers ni nada de esas cosas.... y a pesar de no ser un modelo nuevo... trabaja mejor que muchos otros.

1000% recomendable..

Saludos.
Subir
Yocamy
#7 por Yocamy el 15/01/2007
Manubaixo @ 12 Ene 2007 - 02:45 PM escribió:
Con M-Audio 2496 ningún problema. Estable y buen sonido....para mis necesidades más que suficiente.

Me imagino que con las dos tarjetas que nencionas no tendrás problema si tienen soporte ASIO.

Saludos!!

Oye manu , una preguntina :Yo tengo la misma tarjeta de sonido que tu la M-audio 2496 mi pc es un P4 a 3.06 Ghz con 1G de Rm y 160 de disco duro , la latencia que me da con el driver WDM/KS son 5.8 mseg , al hacer comprobaciones creo que va mejor este driver que el asio de la tarjeta en Sonar .

El caso es que con esta latencia al reproducir unas pistas en mono a 24 bits hablo de unas 6 pistas en este caso ,tira mal y tambien he cargado una sola pista estereo a 24/44 y nada , que no va bien , me da los clasicos ruidos y retardos de latencia ¿ es eso normal ? o algo va mal ?.

he comprobado que la M-audio comparte el IRQ 21 , con otro dispositivo , pero los dos me dice que funcionan correctamente ¿ Tendra algo que ver en eso ?.

Espero me digas tu experiencia en sonar con la M-audio y me digas como te va a ti , tengo los ultimos drivers bajados de la web de M-audio .

Si alguien aparte de Manu que lea esto puede darme ayuda la agradeceria , por que no veo normal este problema ..y quiero resistirme a formatear el disco y volver a instalr todo de nuevo ..aunque si no hay otro remedio....

Saludos.
Subir
Yocamy
#8 por Yocamy el 15/01/2007
Manubaixo @ 12 Ene 2007 - 02:45 PM escribió:
Con M-Audio 2496 ningún problema. Estable y buen sonido....para mis necesidades más que suficiente.

Me imagino que con las dos tarjetas que nencionas no tendrás problema si tienen soporte ASIO.

Saludos!!

Oye manu , una preguntina :Yo tengo la misma tarjeta de sonido que tu la M-audio 2496 mi pc es un P4 a 3.06 Ghz con 1G de Rm y 160 de disco duro , la latencia que me da con el driver WDM/KS son 5.8 mseg , al hacer comprobaciones creo que va mejor este driver que el asio de la tarjeta en Sonar .

El caso es que con esta latencia al reproducir unas pistas en mono a 24 bits hablo de unas 6 pistas en este caso ,tira mal y tambien he cargado una sola pista estereo a 24/44 y nada , que no va bien , me da los clasicos ruidos y retardos de latencia ¿ es eso normal ? o algo va mal ?.

he comprobado que la M-audio comparte el IRQ 21 , con otro dispositivo , pero los dos me dice que funcionan correctamente ¿ Tendra algo que ver en eso ?.

Espero me digas tu experiencia en sonar con la M-audio y me digas como te va a ti , tengo los ultimos drivers bajados de la web de M-audio .

Si alguien aparte de Manu que lea esto puede darme ayuda la agradeceria , por que no veo normal este problema ..y quiero resistirme a formatear el disco y volver a instalr todo de nuevo ..aunque si no hay otro remedio....

Saludos.
Subir
dual-rectifier
#9 por dual-rectifier el 15/01/2007
holaa, gracias de nuevo por las respuestas. Tras leer muchos foros, incluído este :wink: , Motu no da estabilidad 100 %, bueno, te puede tocar la china y que la configuración del pc coincida con la tarjeta y tal... pero hay demasiados topics abiertos con gente a la que le da muchos problemas este interface con un PC. Está claro que trabajan con más cariño para los MAC :D

RME parece otra cosa, según he leído parece el interface más estable para PC, a parte de tener unos conversores muy buenos según dicen...

Ahora toca buscar qué interface de RME me conviene más

Graciass :D
Subir
Manubaixo
#10 por Manubaixo el 15/01/2007
duosan @ 15 Ene 2007 - 04:55 AM escribió:
Manubaixo @ 12 Ene 2007 - 02:45 PM escribió:
Con M-Audio 2496 ningún problema. Estable y buen sonido....para mis necesidades más que suficiente.

Me imagino que con las dos tarjetas que nencionas no tendrás problema si tienen soporte ASIO.

Saludos!!

Oye manu , una preguntina :Yo tengo la misma tarjeta de sonido que tu la M-audio 2496 mi pc es un P4 a 3.06 Ghz con 1G de Rm y 160 de disco duro , la latencia que me da con el driver WDM/KS son 5.8 mseg , al hacer comprobaciones creo que va mejor este driver que el asio de la tarjeta en Sonar .

El caso es que con esta latencia al reproducir unas pistas en mono a 24 bits hablo de unas 6 pistas en este caso ,tira mal y tambien he cargado una sola pista estereo a 24/44 y nada , que no va bien , me da los clasicos ruidos y retardos de latencia ¿ es eso normal ? o algo va mal ?.

he comprobado que la M-audio comparte el IRQ 21 , con otro dispositivo , pero los dos me dice que funcionan correctamente ¿ Tendra algo que ver en eso ?.

Espero me digas tu experiencia en sonar con la M-audio y me digas como te va a ti , tengo los ultimos drivers bajados de la web de M-audio .

Si alguien aparte de Manu que lea esto puede darme ayuda la agradeceria , por que no veo normal este problema ..y quiero resistirme a formatear el disco y volver a instalr todo de nuevo ..aunque si no hay otro remedio....

Saludos.



Hola Duosan,

Pues la verdad es que tanto en Sonar 3 como en el 4 he usado siempre el driver Asio de M-Audio, y sin problemas. Normalmente trabajo a 24/44,1 con el buffer size a 512 samples (creo que son sobre 10 ms de latencia), sólo lo modifico a valores superiores de latencia si tengo que mezclar un proyecto que se lleve bastantes recursos.

Para que te hagas una idea, trabajo con un P4 1500Ghz 512Ram 40Gb HD, que ya se va quedando más que justo pero es lo que hay. Los proyectos más grandes con los que trabajo raramente llegan a las 20 pistas; aunque tb es cierto que uso bastante el freeze porque sino la máquina no aguanta.

Lo del IRQ 21 ni idea,sorry. Pero lo que no es normal es que con el pepino que tienes te haga esas cosas raras con tan pocas pistas. Prueba con una latencia superior o cambiando el driver por el Asio, aunque realmente creo que no debe ser nada de eso. Igual puede ser algún conflicto con algún pluging o algun vst...no sé si recuerdas los problemas de Sonar 5 con Waves de los que se habló bastante por aquí. Puedes probar a ir desinstalando plugins hasta dar con el que está jodiendo.

Si por fin te decides a formatear, haz las pruebas correspondientes con Sonar antes de instalar ningún pluging para evitar incompatibilidades.

Saludos!
Subir
shikibuton
#11 por shikibuton el 16/01/2007
Delta 1010. Va como un ferrari manejado por Alonso.
Subir
P3ru
#12 por P3ru el 16/01/2007
terratec DMX 6 fire, he llegado a trabajar con unas 15 pistas de audio (con efectos por insert y send) mas unas 8 pistas auxiliares para los envios,y unas 4 pistas midi, unas 27 pistas, grabando con monitoreo a tiempo real, eso si, a 16bits/44.1hz. Con Sonar 4 producer edition.
Saludos
Subir
dual-rectifier
#13 por dual-rectifier el 17/01/2007
joer, tengo un cacao que no me lo creo ni yo, no se por cual decidirme. Terratec es mucho más barata que RME, pudiera ser una opción.
Subir
Yocamy
#14 por Yocamy el 17/01/2007
Manubaixo @ 15 Ene 2007 - 05:59 PM escribió:
duosan @ 15 Ene 2007 - 04:55 AM escribió:
Manubaixo @ 12 Ene 2007 - 02:45 PM escribió:
Con M-Audio 2496 ningún problema. Estable y buen sonido....para mis necesidades más que suficiente.

Me imagino que con las dos tarjetas que nencionas no tendrás problema si tienen soporte ASIO.

Saludos!!

Oye manu , una preguntina :Yo tengo la misma tarjeta de sonido que tu la M-audio 2496 mi pc es un P4 a 3.06 Ghz con 1G de Rm y 160 de disco duro , la latencia que me da con el driver WDM/KS son 5.8 mseg , al hacer comprobaciones creo que va mejor este driver que el asio de la tarjeta en Sonar .

El caso es que con esta latencia al reproducir unas pistas en mono a 24 bits hablo de unas 6 pistas en este caso ,tira mal y tambien he cargado una sola pista estereo a 24/44 y nada , que no va bien , me da los clasicos ruidos y retardos de latencia ¿ es eso normal ? o algo va mal ?.

he comprobado que la M-audio comparte el IRQ 21 , con otro dispositivo , pero los dos me dice que funcionan correctamente ¿ Tendra algo que ver en eso ?.

Espero me digas tu experiencia en sonar con la M-audio y me digas como te va a ti , tengo los ultimos drivers bajados de la web de M-audio .

Si alguien aparte de Manu que lea esto puede darme ayuda la agradeceria , por que no veo normal este problema ..y quiero resistirme a formatear el disco y volver a instalr todo de nuevo ..aunque si no hay otro remedio....

Saludos.



Hola Duosan,

Pues la verdad es que tanto en Sonar 3 como en el 4 he usado siempre el driver Asio de M-Audio, y sin problemas. Normalmente trabajo a 24/44,1 con el buffer size a 512 samples (creo que son sobre 10 ms de latencia), sólo lo modifico a valores superiores de latencia si tengo que mezclar un proyecto que se lleve bastantes recursos.

Para que te hagas una idea, trabajo con un P4 1500Ghz 512Ram 40Gb HD, que ya se va quedando más que justo pero es lo que hay. Los proyectos más grandes con los que trabajo raramente llegan a las 20 pistas; aunque tb es cierto que uso bastante el freeze porque sino la máquina no aguanta.

Lo del IRQ 21 ni idea,sorry. Pero lo que no es normal es que con el pepino que tienes te haga esas cosas raras con tan pocas pistas. Prueba con una latencia superior o cambiando el driver por el Asio, aunque realmente creo que no debe ser nada de eso. Igual puede ser algún conflicto con algún pluging o algun vst...no sé si recuerdas los problemas de Sonar 5 con Waves de los que se habló bastante por aquí. Puedes probar a ir desinstalando plugins hasta dar con el que está jodiendo.

Si por fin te decides a formatear, haz las pruebas correspondientes con Sonar antes de instalar ningún pluging para evitar incompatibilidades.

Saludos!


Ok manu , probare a dsinstalar plugins uno por uno y probando , y si no resuelvo pues formateo y otra vez a instalar aunque tarde un dia entero , prefiero trabajar agusto.

Muchas gracias por tu tiempo y un saludo.
Subir
Chuy Nuñez
#15 por Chuy Nuñez el 18/01/2007
Definitivamente RME es mejor. yo he trabajado en sesiones con hasta 76 tracks de audio, plugins y demas... Trabajando perfectamente.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo