¿Interfaces de audio con buena salida de auricular?

JA1XXX
#1 por JA1XXX el 09/01/2018
Muy buenas, estoy dando el salto poco a poco a montarme un home estudio sencillito para producir música, y necesito consejos sobre la interface de audio. Os cuento un poco mi situación para que podais aconsejarme mejor.

Hasta ahora solo he trabajado con mi portatil Asus i7 8núcleos en Ableton y Reason, controlándolos con un par de teclados midi y un controlador akai mpk2 mini (todos conectados por USB de momento).De momento no tengo ni monitores (pero va a ser lo siguiente despues de la interface de audio,tengo pensado unos krk 5 o unos yamaha h5), me he comprado unos auriculares AKG K702 (62ohms) a los que le daré bastante uso, pues la mayoria de las veces me pongo por la noche y no puedo hacer mucho ruido. Mi pregunta gira en torno a lo siguiente: sé que para los auriculares AKG K702 no sirve cualquier interface de audio, porque no todas tienen una salida de auricular potente capaz de mover los 62 ohms y no me gusta la idea de tener que comprar un amplificador de auricular aparte(por lo que he visto el mas barato que da un resultado medio aceptable es el Presonus HP4 que vale 115€),porque eso retrasaria mi plan de comprar una interface.

En principio no necesito que mi interface tenga muchas salidas ni entradas, pues no conectaría ni guitarras ni micros,etc. Pero lo que si me gustaria es que tuviese una buena salida de auricular para ahorrarme el amplificador. Estaría dispuesto a gastarme unos 200€ en la interface de audio si cumpliese la funcion que busco, por que si no fuese así me compraria la Scarlet focusrite 2i2(que por lo que he leido salen muy bien calidad precio,o alguna similar por debajo de 150€)y el amplificador a parte.

La verdad que llevo un tiempo que no paro de leer acerca del tema, pero no encuentro nada que se adapte a mis necesidades, y es una pena porque tengo ahí los auriculares nuevos muertos de risa sin poder usarlos y tampoco le doy uso al resto de controladores, ni me pongo a hacer música si quiera porque el rato que tengo libre lo empleo en leer mil foros y videos para intentar aclarar las dudas y hacer el resto del pedido cuanto antes.

La verdad que estaría muy agradecido si alguien con experiencia en esto se tomara la molestia de echarme un cable. Perdonad si no me he expresado correctamente (he escrito esto desde el movil y tengo los dedos muy gordos jajajaja) y acepto cualquier tipo de consejo o explicación por ridícula que pareciese.

¿Qué haríais vosotros en mi lugar?

Gracias de antemano, os espero mientras me queden uñas!

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 09/01/2018
Audient.
Subir
JA1XXX
#3 por JA1XXX el 09/01/2018
Muchisimas gracias por contestar Plodustol Pegalups, la verdad que esta marca no se me había ocurrido ni sabia mucho de ella,¿Me recomiendas algun modelo en concreto? Por lo que estoy viendo, en la Audient ID4 especifica:

USB 2.0 de alta velocidad
24 bit / 96 kHz
Preamplificadores de micrófono de las consolas Audient de Clase A
1 entrada de instrumento JFET discreta en el frontal
Salida de altavoz principal (jack de 6,3mm)
Función de panoramización de monitorización y mezcla de monitorización
Convertidores AD/DA de alto rendimiento
Entrada de línea/mícrófono (XLR/TRS Jack Combo)
Amplificador de auriculares potente con DAC independiente
2 salidas de auriculares (1 jack de 6,3mm y 1 jack de 3,5mm)
Knob de control iD con control de desplazamiento para integración con DAW
Carcasa de sobremesa fabricada en metal
Alimentación phantom de 48V

¿Creeis que me vendría bien segun las necesidades que expuse en la descripción, o quizás otro modelo me venga mejor?
Gracias gente, ya me siento un poco mas cerca de encontrar lo que busco =)
Subir
JA1XXX
#4 por JA1XXX el 09/01/2018
Lo de antes eran las caracteristicas generales, acabo de encontrar las especificaciones técnicas en la Web de la marca en cuanto a la salida de auricular(que es mi principal duda),las dejo por aquí por si os sirve para aconsejarme sobre ella y saber si será capaz de tirar bien de mis AKG K702(62ohms).


SALIDA DOBLE DE AURICULARES:

NIVEL DE SALIDA MÁXIMO:
+12 dBu (0dBFS máximo digital)
NIVEL DE REFERENCIA DIGITAL:
+12 dBu = 0 dBFS
GANANCIA DE VOLTAJE:
+6 dB (optimizada para volumen)
IMPEDANCIA DE SALIDA:
<30 Ω Balanceada
RESPUESTA EN FRECUENCIA:
±1.0 dB 10Hz to Fs/2 (depende de la carga)
DIAFONÍA:
-98 dBu @ 1kHz & 10kHz
DISTORSIÓN ARMÓNICA TOTAL THD+N @ -1dBFS (1kHz):
<0.0012% (-98.4 dB)
RANGO DINÁMICO:
106 dB sin ponderar
108 dB con ponderación A
NIVEL MÁXIMO EN 30 ohmios:
+3 dBu, 0.008% THD+N, Potencia: 80mW
NIVEL MÁXIMO EN 60 ohmios:
+6 dBu, 0.005% THD+N, Potencia: 80mW
NIVEL MÁXIMO EN 600 ohmios:
+12 dBu, 0.0025% THD+N, Potencia: 31mW
JACK TRS 6.35 mm
Punta (Vivo), Anillo (Neutro) y Malla (Tierra)
MINI JACK 3.5 mm:
Punta (Vivo), Anillo (Neutro) y Malla (Tierra)
Subir
makues
#5 por makues el 10/01/2018
No se... Vas a grabar baterias con los auriculares? No verdad?

Con tres pares de cascos y 4 interfaces diferentes jamas he tenido ningun problema de volumen en los cascos y ni si quiera se que impedancia tienen mis cascos, sony mdr, krk, fostex...
Creo que te estas comiendo demasiado la cabeza en balde.
Cualquier interface decente te va a dar bolumen de sobra para producir y mezclar (mas que de sobra diria yo.

En el local, donde grabamos baterias, si tenemos un ampli de cascos y listo.
No te he ayudado en nada jajajajajjaa :mrgreen:

Un saludo.
Subir
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 12/01/2018
JA1XXX escribió:
¿Me recomiendas algun modelo en concreto?

Audient ID14.
Subir
JA1XXX
#7 por JA1XXX el 12/01/2018
Gracias por las recomendaciones, pero hoy mismo he pedido la Novation Audiohub 2x2, ¿que os parece a vosotros? 150€ me ha salido en amazon. Espero que cumpla mis expectativas.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 12/01/2018
62 ohms no son problema, problema es cuando es superior a 250 ohms y no es que sea un gran problema si estas acostumbrado a manejar volúmenes bajos para procesar, mezclar, pero como muchos usan los mismos audífonos para monitoreo y mezcla en el monitoreo es donde no hay suficiente potencia del previo de audífonos para ello, pero con tus audífonos a 62 ohms no tendrás este problema.
Subir
JA1XXX
#9 por JA1XXX el 12/01/2018
#8 Muchas gracias por tu comentario Raul, lo tendré en cuenta. Pero había leído que ademas del volumen se nota en la calidad del sonido,¿no?
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 12/01/2018
#9

No.



.
Subir
makues
#11 por makues el 12/01/2018
Pues la verdad no he probado ninguna interfaz de novation, pero por ese precio me hubiera pillado una steinberg con buenos previos o una focusrite que ni tan mal,te has cegado con la historia de los ohmios en balde.

Espero que la disfrutes y hagas buena musica!
Subir
JA1XXX
#12 por JA1XXX el 15/01/2018
#11 Yo tenia pensado una focusrite o una steinberd precisamente, pero temía a tener que gastarme otros 100€ en un amplificador de auriculares. Y además pensé: ¿para que quiero yo las entradas de micrófono/instrumento , si realmente los dos controladores que uso se conectan por usb? (me gustaría que alguien me explicara esto, pues la Novation Audiohub 4x2 me llega mañana y aun estoy a tiempo de des cambiarla. Gracias gente, no se si hice una compra impulsiva, pero tenia el dinero en el momento y era o comprar o arriesgar a gastármelo en otra cosa...
Subir
Pacolé
#13 por Pacolé el 20/01/2021
Intervengo, a pesar del tiempo transcurrido, en relación a dos interfaces de audio: Focusrite Scarlett 2i2 y la nueva Audient Id4 MkII.

El nivel de auriculares de la Focusrite Scarlett 2i2 no es asunto menor. Como locutor, necesito un buen nivel por cascos al locutar, y llevo años sufriendo el escaso volumen de la Scarlett, cifrado, en el manual de especificaciones, en 7 dBu, como nivel de salida máximo en sus salidas de auriculares de sus modelos de tercera generación (la mía es incluso anterior).
Pues, bien, quiero cambiar de interfaz. Y estoy mirando la Audient ID4 MKII, de próxima aparición, cuyo fabricante promete 18 dBu de nivel máximo de salida de auriculares, aunque recortados a 12 dBu, si se alimenta por USB-A, en lugar de USB-C; según me ha contestado hoy mismo el fabricante.

A quien pueda interesar.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo