Interfaces firewire que sean PRO y con ADAT

  • 2
Tecladista
#16 por Tecladista el 28/08/2008
guillermoruiz escribió:
LMProducciones escribió:
guillermoruiz escribió:
Motu no llega a la altura de los que te han indicado.


Por que ?


Por una cuestión de calidad de sonido y de estabilidad de los drivers.

Tiene unos componentes analógicos y un reloj más baratos. Eso redunda en un menor precio pero también en una menor calidad de sonido. También puedes tener más problemas con la estabilidad de los drivers, especialmente en Windows.

Eso no quiere decir que sea un mal producto, es mejor que muchos otros pero no llega a los mejores. También se le puede hacer una modificación para mejorarlo:
http://www.blacklionaudio.com/motu_firewire_mod.html


Bueno, yo la verdad no conozco los aspectos referentes a la tecnología que ocupan en cada aparato. Lo preguntaba para conocer un poco la opinión, me parece bien. En mi caso trabajo con una targeta de la MOTU que se llama "24 I/O" con 24entrasdas y 24 salidas (obviamente). Aver, desde hace ya dos años y la uso con una compu Apple G5 Quad (no intel) y la verdad es bastante estable. es 24/96 y aun que tuviera 64/196 no creo que pudiera ocuparlos :mrgreen: pero en fin, estoy bastante conforme y mas que eso con este aparatito. También tengo una M-Audio Project Mix I/O, igual 24/96 y también la calidad es muy buena, la uso con un adaptador Alesis ADAT AI3 para usar las 8 entradas/salidas Opticas y la calidad de audio es aun mejor. Sin embargo en cuestión de estabilidad me llevó mucho tiempo lograr que la Projectmix funcionara decentemente, al inicio daba miles de problemas de drivers y compatibilidad.

En resumen creo que en este momento se puede conseguir que los aparatos firewire funcionen con un poco mas de estabilidad por que los drivers van mejorando, los sistemas son mejor en compatibilidad, etc. Mi pregunta sería en que orden se podrían clasificar las tarjetas en función de cual es mejor ? Por otro lado pienso que cada sistema es muy particularmente creado ó configurado y si uno logra hacer su trabajo con una marca u otra independientemente de la "calidad" de producto (hablando de marca) se gana mucho mas que tener un aparato caro que no logre funcionar con todas las de la ley en nuestro sistema, lo digo por experiencia.

Saludos!

[Edito]

Por cierto estaba viendo la pagina de los Lyon que modifican las MOTU, bastante interesante el artículo. Gracias a Dios yo no siento una calidad tan baja ni mucho menos en mi sistema, si no ya ratos habría cambiado :mrgreen: lo digo por que llevo años en esto y he tenido el chance de estar en estudios largas horas, días y semanas haciendo proyectos en distintos sistemas y estoy bastante conforme con el mío.

Con respecto al tema, pido disculpas por haberme extendido tanto en el asunto de la calidad y de la 24I/O que no concierne al hilo. Para encarrilarme con el asunto deseo expresar que me llama mucho la atención el aparato este de la M-Audio ProFire Lightbridge - 34-in/36-out FireWire Lightpipe Interface. Es de gama baja ?
Saludos otra vez :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guillermoruiz
#17 por guillermoruiz el 30/08/2008
Motu y Windows no se llevaban muy bien, al menos antes, no sé si ha mejorado. En Mac ya es otra cosa y normalmente se recomendaba que se usaran Mac con las Motu.

Los interfaces de gama alta no solo destacan por la calidad de sonido sino por la estabilidad y la baja latencia de los drivers. Es una tontería fabricar y vender un equipo caro que lleve unos drivers que funcionen mal y ninguna de esas marcas están dispuestas a perder su reputación. Apogee, Lynx, Metric Halo o RME presumen de tener drivers muy fiables.

El M-Audio ProFire LightBridge es una buena opción si lo que necesitas es convertir entre ADAT y Firewire. Toda la señal se mueve en digital así que no afecta a la calidad de audio. Lo importante en este caso es que sea estable. Lo de gama "alta/baja" y demás tiene más sentido cuando hay señales analógicas de por medio o algoritmos. Eso sí, tiene una salida estéreo que no sé que mimo le habrán dado, al menos son conectores balanceados. También está la Presonus FireStudio Lightpipe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo