Dos interfaces a la vez

Zetare
#16 por Zetare el 07/03/2021
#15 Esa es la mía ;) , me refería a alguna con 8 puertos Adat; sé que es difícil pero es por si hay algo interesante por ahí...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wikter
#17 por Wikter el 07/03/2021
Las Delta lightbridge de MAudio permitian sincronizar hasta cuatro interfaces simultáneas.
Presonus también tenía un interfaz de 4 puertos ADAT que soporta múltiples unidades encadenadas.
Sin duda, la solución actual que me suena es la de Motu con sus interfaces por Ethernet, aunque casi cualquiera que soporte Dante debería permitirte cosas similares... O no?

https://m.thomann.de/es/motu_112d_avb.htm?o=8&search=1615145897
Subir
Zetare
#18 por Zetare el 07/03/2021
#17 Tuve Presonus pero los drivers no están actualizados y llega hasta Win 8. Lo de usar Adat es porque ya tengo dos tarjetas Yamaha My16AT y la idea es incorporar otras dos, más otra Rme Digiface para tener 64 canales de mezcla físicos en la mesa. Creo que hay una tarjeta Dante para la DM2000 pero es muy cara y no me soluciona el tema porque necesitaría una interface con i/o Dante, o sea, que me quedaría igual que estoy :???:
Subir
Australia mod
#19 por Australia el 07/03/2021
Los de RME son honestos al decirte que podría funcionar. Teóricamente podría funcionar con el ASIO4ALL, pero yo resumiría que va a funcionar mal https://www.hispasonic.com/foros/usar-interfaces-sonido-simultaneas/527084.
#8 Inxu, al final vas a tener que caer ;-) Y lo mismo después voy yo...
Subir
Zetare
#20 por Zetare el 07/03/2021
#19 Sí, ellos son sinceros, si va, pues genial, si no, pues "ya te dijimos que lo mismo no iba"... El caso es que serían dos interfaces iguales, quizá por ese lado no haya tanto problema. Creo recordar un usuario de un foro, no sé si aquí mismo, que tenía dos conectadas y funcionando. A las malas pillo la Digi, pruebo, y si no la reconoce o da fallos, la devuelvo.
Subir
Australia mod
#21 por Australia el 07/03/2021
#20 En realidad, más o menos lo mismo que te estamos diciendo todos. Y, para mí, ese es el problema con esta cuestión: que no es nada seguro que funcione y, además, que lo haga de forma estable a lo largo del tiempo y en las distintas situaciones. En tu caso, además, pasar de los "drivers" de RME, famosos por su estabilidad, a ASIO4ALL, pues uno diría que arriesgas más. Sí que recuerdo que en uno de los hilos aquí un usuario dijo que a él le iba bien con no recuerdo qué interfaces, para mí que no con unas de las que manejan 32 canales.
Subir
teniente_powell
#22 por teniente_powell el 08/03/2021
Yo te puedo hablar de mi experiencia, y luego saca tus conclusiones. Yo trabajo con Reaper, aunque creo que eso no es relevante. He probado, sólo por el gusto de probar y hacer experimentos (nada de trabajar de contínuo) con hasta tres tarjetas: mi Steinberg UR22mkII, una vieja Terratec Phase y la integrada del ordenador. Sin problemas, las tres funcionando a la vez. Podía usar cualquier entrada y darle salida por cualquier salida indistintamente. Podía meter señal por la Terratec y darle salida por la Steinberg.

Eso sí, al menos con Reaper sólo puedes trabajar con un tipo de driver Asio, sólo uno. No puedes trabajar con el Asio de la Steinberg y el de otra tarjeta simultáneamente. Pero encontré la solución, porque Asio4all (que no digo que tengas que usar Asio4all.... espera un poco....) era el único driver común a las tres tarjetas, y eligiendo Asio4all podía activar a la vez todas las entradas y todas las salidas de todas las tarjetas.

Como te han dicho en RME, posiblemente funcionen dos a la vez, porque ambas tienen un driver Asio común, y por dicho Asio debieras poder ver las entradas y las salidas de ambos interfaces.

Se me ocurre que lo compres allí donde luego pudieras devolverlo.
Subir
Australia mod
#23 por Australia el 08/03/2021
Me temo que si usas el ASIO particular de la interfaz, da igual que sea el mismo para la otra. Con las conectadas por Firewire parece que sí se podía en muchos casos https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/207359395-Which-Saffire-units-can-I-combine-in-dual-unit-mode-
Subir
Zetare
#24 por Zetare el 08/03/2021
#22 Muchas gracias por el aporte, es lo que creía, con el Asio4all no hay muchos problemas pero claro, no es el driver de Rme. La pillaré en un sitio de fácil devolución por si acaso y ya os contaré. Muchas gracias.

Un saludo!
Subir
Inxu
#25 por Inxu el 08/03/2021
teniente_powell escribió:
Yo trabajo con Reaper, aunque creo que eso no es relevante

Quizá si lo sea , igual que gestiona mejor los recursos que otros DAW ,puede que sea más tolerante a inventos como Asio4all .

Lo que habéis comentado alguno de los encadenados lo había pasado por alto , pero esa era una forma fácil y cómoda de apilar interfaces , al final tendrá razón Carmelo con que el Firewire le daba de patadas a USB

Australia escribió:
#8 Inxu, al final vas a tener que caer Y lo mismo después voy yo.


Pues posiblemente a medio plazo me toque tragarme ese sapo , ahora mismo con tanto meneo en los manzanos no lo veo claro tampoco , los Mac mini por 800€ son tentadores ,pero veo lo escasos de puertos i/o que vienen y me echa para atrás ,por otro lado ,creo que aún no hay soporte nativo en máquinas con el M1 para casi nada , y una hackintosh o un Mac con Intel parece que es comprarse una máquina medio difunta . Complicado
Subir
galvano
#26 por galvano el 08/03/2021
- Hay convertidores que a parte de las conexiones Adat tienen Aes/Ebu. La Motu que te han comentado, entre AES y ADAT sumarían 48 canales ... pero hasta 64 como que no llega.

Otra opción con la Motu 112D es conservar los convertidores que tienes con Adat y AES y añadir los restantes con Madi. Desconozco los convertidores que estás usando y las conexiones que tienen, pero hay algunos convertidores en el mercado que puedes ampliar las conexiones y se podría añadir conexiones por Madi.

- Un saludo.
Subir
Zetare
#27 por Zetare el 08/03/2021
#26 Hola, estoy usando los conversores de una Yamaha Dm2000. Uso un par previos y un par de líneas de la mesa, de ahí a la Rme a través de las tarjetas Adat MY16AT, y de la Rme a Cubase. Luego lo devuelvo todo de nuevo a la mesa por las mismas tarjetas Adat, de esa manera puedo mezclar en Cubase, meter plugins, etc... y también mezclar en la mesa usando sus procesadores y efectos que son cojonudos. Mi intención es simplemente añadir canales de salida en Cubase hacia la mesa para mezclar, y lo más sencillo ya que lo tengo así funcionando es con otra Rme y un par de tarjetas MY16AT para llegar hasta los 64 canales físicos. La duda es la compatibilidad de las dos interfaces a la vez.
La mesa admite un montón de entradas distintas, hay también una tarjeta Dante dedicada que sería genial, pero volvemos a lo mismo, necesitaría una interface Dante también. Usando Adat estoy muy contento, ningún fallo, de ahí querer seguir por esa línea.

Un saludo!
Subir
DAG
#28 por DAG el 08/03/2021
No conoces a nadie que tenga una para dejarte y haces la prueba?
Subir
RaulMX
#29 por RaulMX el 09/03/2021
Yo creo que una buena opción para los 64 canales ADAT por USB serian 2 MOTU LP32, la cual una la conectarias como maestra por USB al ordenador y la otra la conectarias como esclava a la maestra por Ethernet AVB.

https://www.thomann.de/es/motu_lp32.htm

.
Subir
1
robinette
#30 por robinette el 09/03/2021
#1
Según el manual de la RME Digiface (pág 20), no debes de tener ningún problema siempre que cumplas con los requisitos. Básicamente son:
1- Que una de ellas tenga configurado el reloj maestro y las demás esclavizarlas por ADAT/SPDIF.
2- Procurar conectarlas a diferentes buses USB (por la posible sobrecarga del bus). Esto es muy común en interfaces USB. Siempre es recomendable tener un bus USB dedicado unicamente a la interfaz de audio. Si tienes 2 interfaces USB, tendrás que repartirlas en buses distintos y únicos para cada una de ellas.

Con esto la parte de hardware lo tienes solucionado, y en cuanto a software no tienes que preocuparte ya que usan el mismo controlador (el cuál está preparado para admitir varias interfaces) y TotalMix las verá como un único sistema.
La única "pega" es que creo no podrás mezclar los buses entre las dos, es decir, que creo que el audio que entra por una no puedes sacarlo por la otra. Pero no estoy seguro de ello, y en cualquier caso parece que no será un requisito indispensable para tu propósito.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo