Dos interfaces a la vez

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 09/03/2021
Inxu escribió:
al final tendrá razón Carmelo

Ya verás, lo usarás en mi epitafio, en vez de Chicho del chocho al nicho; USBio, tanta interphaz dejas como Thunderbolt llevas...
Subir
Inxu
#32 por Inxu el 09/03/2021
#30 sigue leyendo hasta abajo Robinete, hay más sobre usar 2 interfaces , no recuerdo la página pero ayer me lo estuve leyendo por curiosidad y llegué a lo de siempre , algo así como : usar 2 digiface , osx puede manejar fácilmente 2 interfaces a través de su función agregar sond devices. Y ahí terminaba la explicación :desdentado:
Subir
Inxu
#33 por Inxu el 09/03/2021
#31 jajajaajja

En USB no se ven dispositivos con entrada para encadenar no ? :-k
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 09/03/2021
No se me preguntas a mí, Gabriel, yo ya sólo veo orificios (aujeros) y la luz al fondo del túnel.
Subir
Inxu
#35 por Inxu el 09/03/2021
#34 si claro , a ti te preguntaba.


Na , no será tanto , seguro que aún das para otros 100.000km .
Subir
DAG
#36 por DAG el 09/03/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
orificios (aujeros) y la luz al fondo del túnel

También dicho bujeros y si hay luz es Adat :) :wink:
Subir
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 09/03/2021
#34

Sí es al ritmo de kilómetros que hago este último año, fácil que aguantara un cerro de años.
Pero es bastante posible que siga sin mirarme a la cara a un conector USB. Salvo al móvil que me duermo agarrado y no de cara, me lo puedo encontrar de culo y como es ya USB C me puedo hacer ilusiones.

Si tuviera que acometer una movida con tantos canales de audio, o te llamaría a ti o me pillaría un par de 4848 encadenadas a mi Quantum.
Porque en Windows, lo que es dos dispositivos visibles (dos sistemas distintos), no se pueden tener a la vez.
Subir
1
Carmelopec
#38 por Carmelopec el 09/03/2021
DAG escribió:
bujeros

Es el nuevo horizonte distópico, hamijo.
Subir
teniente_powell
#39 por teniente_powell el 09/03/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
en Windows, lo que es dos dispositivos visibles (dos sistemas distintos), no se pueden tener a la vez.
Pero hay maneras de conseguirlo. Puedes abrir dos instancias de Reaper, cada una con un dispositivo diferente, y enviar la señal de una a otra, concentrando en una de ellas toda la edición de audio mediante envíos.
Subir
1
Carmelopec
#40 por Carmelopec el 09/03/2021
#39
Vaya, veo que Reaper es todo ventajas. Eso sí, habrá que tener uno recursos inagotables para cargar en determinados casos día proyectos a la vez con lo mismo, o parecido.

Con lo felices que éramos cuando pasábamos de grabar en el cuatro pistas al 8 pistas Fostex de 1/4 de pulgada.
Subir
teniente_powell
#41 por teniente_powell el 09/03/2021
#40 Dos proyectos a la vez con lo mismo, no. Imagina que, como pide Zetare, necesitas 64 canales para mezcla, pero sólo tienes 32 en un dispositivo. Bien, si tuvieras otro dispositivo diferente, ya tienes 32+32, pero obviamente no puedes usarlos simultáneamente en una misma sesión. Para poder hacerlo, abres una sesión de Reaper (o cualquier DAW que permita multisesión y envíos entre ellas), creas 32 pistas, y les das entrada por los 32 canales del primer dispositivo. Abres una segunda sesión y creas 64 pistas. A 32 de ellas les das entrada por los 32 canales del segundo dispositivos, y haces un envío desde cada uno de los 32 canales de la primera sesión hacia cada uno de los 32 canales libres de la segunda sesión.

La primera sesión sólo se usaría para dar entrada a 32 canales. Todo lo grabas en la segunda sesión, y ahí editas, insertas fx, .... Imagina la primera sesión como un rack de entradas de audio ahí, en un rincón, sin necesidad de tenerlo a mano.... pero eso sí, no puedes apagarlo porque lo estás usando.
Subir
Carmelopec
#42 por Carmelopec el 09/03/2021
Ya me he imaginado Teniente; aun así una carga seria, recomendable buen chino (i/ a partir de 7º generación) y 64 gb de ram recomendables, mínimo, mínimo 32.
Subir
robinette
#43 por robinette el 09/03/2021
#39
Con WDM sé que sí, pero... ¿con ASIO también?.
Subir
robinette
#44 por robinette el 09/03/2021
#32
Sí... "más abajo" viene la explicación para MacOS (pág 28). Pero vamos, nada nuevo, es lo de siempre (dispositivo agregado). Nada diferente a si fuese otra interfaz distinta.
Pero en Windows no se puede decir lo mismo, y RME da esa posibilidad al compartir un driver que si te permite "encadenar" varias RME iguales.
Sabía que se podía con las HDSP/HDSPe (PCI/PCIe). Con esas se puede desde hace bastantes años (desde las PCI). Pero no sabía que se podía también con las USB.

Un saludo.
Subir
teniente_powell
#45 por teniente_powell el 09/03/2021
#43 ¿Por qué no? Tú puedes abrir dos sesiones de Reaper, y en cada una tener habilitado un driver asio diferente (que es de lo que hablamos, de hacerlo con dispositivos diferentes,.... es obvio que en una misma sesión de Reaper, o lo que sea, no puedes tener dos asio habilitados a la vez). Puedes abrir una sesión de Reaper con el asio de Yamaha para una interface Steinberg, y otra sesión de Reaper con el asio Terratec.

Ahora mismo, en una castaña de ordenador en que estoy trabajando, con el sonido integrado en placa, tengo abiertas dos sesiones de Reaper, en una tengo el Asio4all y en la otra el asio Akiyama (otro proyecto de driver asio genérico).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo