Interfase de audio para trabajar con pream externos.

David
#1 por David el 23/10/2014
Hola que tal mi nombre es David, soy estudiante de produccion musical e ingeniería en sonido y hoy estoy emprendiendo un proyecto de estudio en casa, la intención es grabar guitarras voces bajos y percusiones acústicas (no baterias) con excelente calidad para poder trabajar en complemento con estudios profesionales. En principio eh tenido la suerte de adquirir unos buenos monitores y estoy en planes de adquirir una Mac-pro como para ir arrancando. La idea es (aparte de los procesos externos) tener una buena variedad de Preamplificadores para contar con una buena paleta de colores a la hora de grabar (Api, Avalon, pres valvulares, etc) Mi interrogante es: a que conectar los Preamplificadores? Conviene a una interfaz de audio o a un comversor A/D-D/A? Que les parece la idea? Alguna sugerencia? Desde ya Gracias, Saludos!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/10/2014
Una interfaz con un algunas entradas combo mic/inst con previos, entradas de línea y puertos ADAT podría ser una buena opción ya que hay una gran cantidad de interfaces de audio con este tipo de configuración para todos los gustos y bolsillos.

La idea del conversor dedicado también es buena por que podrías conseguir una mayor calidad, aun que el precio se elevaría bastante mas.

Por ejemplo una interfaz con algunos combos, entradas de línea y puertos digitales, de buena calidad podría ser una.

RME Fireface UFX (30 E/S)

https://www.thomann.de/es/rme_fireface_ufx.htm

Un convertidor con 8 entradas de línea, AES/EBU, sin ADAT, etc.

Lynx Studio Aurora 8 (8 E/S).

https://www.thomann.de/es/lynx_studio_aurora_8.htm

.
Subir
Tete
#3 por Tete el 24/10/2014
Cuantos canales te hacen falta?
Subir
David
#4 por David el 24/10/2014
RaulMX escribió:
Una interfaz con un algunas entradas combo mic/inst con previos, entradas de línea y puertos ADAT podría ser una buena opción
tetesaca escribió:
Cuantos canales te hacen falta?
Con 8 canales calculo que para lo quiero emprender me tendria que alcanzar. Que opinan? Adquirir un conversor se va de mi presupuesto inicial. Una placa con buenos pre y buen clock seria lo mas comveniente para mi hoy. Que me recomiendan? Les parece buena la idea?
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 25/10/2014
Si vas a grabar a una banda, batería guitarra, bajo y teclados esas 8 entradas te dejarán cojo.

Puedes quedar corto si te toca un proyecto con estas características.
Si trabajas con instrumentos virtuales (batería digital y triggear samples via midi) con esas 8 entradas quedas sobrado.
Subir
Tete
#6 por Tete el 26/10/2014
Yo te recomiendo una RME que tiene unos previos cojonudos, buen conversor y és muy estable
Subir
David
#7 por David el 26/10/2014
tetesaca escribió:
Yo te recomiendo una RME que tiene unos previos cojonudos, buen conversor y és muy estable
Me podrias decír algun modelo? Muchas gracias por la respuesta. Saludos!
Subir
robinette
#8 por robinette el 26/10/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Si vas a grabar a una banda, batería guitarra, bajo y teclados esas 8 entradas te dejarán cojo.
David escribió:
la intención es grabar guitarras voces bajos y percusiones acústicas (no baterias) con excelente calidad para poder trabajar en complemento con estudios profesionales.
Ni teclados ni baterías. :D
No dice cuantos instrumentos va a grabar de manera simultánea, y aventurarse a decir si le vale o no con 8 o 16 entradas no tiene sentido.

Recuerda que se trata de un estudio casero y depende del espacio que disponga en ese estudio casero podrá grabar 1 o 2 instrumentos. .. o la banda completa. En el caso de 1 o 2 instrumentos una interfaz de 8 canales le vendría incluso sobrada. Pero no lo sabemos porque no lo ha dicho.

Dicho sea de paso David... ¿podrías ser un poco más explícito?.

Un saludo.
Subir
1
David
#9 por David el 27/10/2014
robinette escribió:
Dicho sea de paso David... ¿podrías ser un poco más explícito?.
Pido disculpas por no haber sido mas específico es la primera consulta que hago en el sitio. Si, se trata de un estudio casero (Una habitacion exactamente) el cual tengo tratado acústicamente para obtener una respuesta en frecuencia lo mas plana posible. Dentro de este lugar tengo montado mi equipamiento actual. Pc, Monitores y Placa de audio. Si bien se pueden realizar varios microfoneos con comodidad el espacio es limitado como maximo dos instrumentos en simultáneo. Por ello la intención de invertir en una buena paleta de colores de preamp y una buena placa de audio (conversor en el futuro) y de esta manera trabajar cómodamente con las pistas, seciones etc. Que importe/exporte de un estudio profecional.
Subir
robinette
#10 por robinette el 27/10/2014
¿Y el Mac pro?... ¿es de los nuevos sin pcie?.
Quiero decir... ¿la interfaz tiene que ser usb-fw-th?.
Subir
Tete
#11 por Tete el 27/10/2014
#9 Supongo que con dos entradas y dos salidas tienes suficiente. Si dispones de hardware analógico y no dispones de buenos conversores, vas a perder calidad en vez de ganar!!! Te recomiendo la RME Babyface
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo