Interfase de audio para trabajar con pream externos.

David
#1 por David el 23/10/2014
Hola que tal mi nombre es David, soy estudiante de produccion musical e ingeniería en sonido y hoy estoy emprendiendo un proyecto de estudio en casa, la intención es grabar guitarras voces bajos y percusiones acústicas (no baterias) con excelente calidad para poder trabajar en complemento con estudios profesionales. En principio eh tenido la suerte de adquirir unos buenos monitores y estoy en planes de adquirir una Mac-pro como para ir arrancando. La idea es (aparte de los procesos externos) tener una buena variedad de Preamplificadores para contar con una buena paleta de colores a la hora de grabar (Api, Avalon, pres valvulares, etc) Mi interrogante es: a que conectar los Preamplificadores? Conviene a una interfaz de audio o a un comversor A/D-D/A? Que les parece la idea? Alguna sugerencia? Desde ya Gracias, Saludos!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/10/2014
Una interfaz con un algunas entradas combo mic/inst con previos, entradas de línea y puertos ADAT podría ser una buena opción ya que hay una gran cantidad de interfaces de audio con este tipo de configuración para todos los gustos y bolsillos.

La idea del conversor dedicado también es buena por que podrías conseguir una mayor calidad, aun que el precio se elevaría bastante mas.

Por ejemplo una interfaz con algunos combos, entradas de línea y puertos digitales, de buena calidad podría ser una.

RME Fireface UFX (30 E/S)

https://www.thomann.de/es/rme_fireface_ufx.htm

Un convertidor con 8 entradas de línea, AES/EBU, sin ADAT, etc.

Lynx Studio Aurora 8 (8 E/S).

https://www.thomann.de/es/lynx_studio_aurora_8.htm

.
Subir
Tete
#3 por Tete el 24/10/2014
Cuantos canales te hacen falta?
Subir
David
#4 por David el 24/10/2014
RaulMX escribió:
Una interfaz con un algunas entradas combo mic/inst con previos, entradas de línea y puertos ADAT podría ser una buena opción
tetesaca escribió:
Cuantos canales te hacen falta?