Interfaz de audio "obsoleta"

---123
#1 por ---123 el 06/02/2016
Os explico:

Tengo una interfaz de audio "M-audio firewire solo" desde hace 5 o 6 años, la cual he utilizado siempre sin problemas. Me cambié de ordenador y no la he necesitado hasta ahora. Mi sorpresa viene cuando al cambiar el PCI y conectar la tarjeta al nuevo ordenador, el PCI no funciona (eso parece). Esto me lo dice el hecho de que la interfaz no recibe alimentación al conectarla al ordenador a través del Firewire del PCI, cuando con el anterior ordenador sí que lo hacía. Si conecto la toma de corriente a la interfaz se enciende, pero no llega señal al ordenador, que no la reconoce.

Mis preguntas son:

¿Puedo comprar un adaptador FW-USB y conectarlo por USB, saltándome así el PCI?
¿Qué tipo de tarjeta PCI necesitaría para trabajar con Windows 7? ¿Puede ser cosa del SO?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 06/02/2016
¿Pci?
Subir
---123
#3 por ---123 el 06/02/2016
#2

8a7ec9914f901d22b573755906b55-4226181.jpg
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 06/02/2016
Ah, una controladora firewire PCi de 32 bit.
Bueno, espero que sea un problema de controladores o de que la revisión de las ranuras PCI sea compatible, que imagino que sí.
Te la ha reconocido el sistema y todo eso, ¿no?
Las tarjetas también se van por el uso, cuidadín.

Firewire conectado a USB imposible, deberían de prohibir esos cacharros, ¿no entiendes que son incompatibles y el usb es un puente del puerto serie vitaminado,? nada que ver con el ancho de banda y capacidad de un bus PCI.
Si te funciona la conexión, y el problema es la alimentación, da gracias, los cables (multiplexados) firewire son un medio de transmisión de parásitos y ruidos enorme.
Coloca su alimentador al dispositivo M-Audio, que para eso lo lleva.
Subir
---123
#5 por ---123 el 06/02/2016
Gracias por tu respuesta #4 .

He comprado este adaptador para probar suerte: http://www.amazon.es/gp/product/B01AS5WWXE?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o02_s00

Probaré el PCI en el PC antiguo. Si el PCI funciona, entonces pensaré que debe ser un problema de drivers o algo por el estilo. Si no funciona, entonces tendré que comprar un PCI nuevo...porque no se me ocurre otra manera de conectarlo si no es por Firewire. Otra opción sería sacar la señal balanceada de la interfaz y meterla en la tarjeta de sonido del ordenador...pero me da miedo liarla.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 06/02/2016
Kekio escribió:
He comprado este adaptador para probar suerte


Pero qué suerte ni qué niño muerto, un dispositivo firewire no puede ir sobre USb, ni por ancho de banda, ni por protocolo ni por nada, voy a escribir a Amazon para que lo retiren.
Retrocede la compra.

Kekio escribió:
un PCI nuevo.
, una tarjeta firewire Pci nueva, que el PCi (un tipo de bus y ranura) es donde se aloja.
Si compras una, ya puesto, cómprala con Chip texas, hasta con las Maudio, que las aceptan, van mejor.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 06/02/2016
Pero no uses la alimentación compartida del cable datos, por el cable de datos los datos y la alimentación a través del alimentador.
Subir
---123
#8 por ---123 el 06/02/2016
#6

Vi que existía y lo compré para ver si me solucionaba algo. No pensaba que Amazon vendería algo inútil.

Me recomiendas algo parecido a esto?

Kalea Informatique - Tarjeta para Controlador (PCI FireWire 400 IEEE1394a, 4 puertos, doble chipset Texas Instruments con Recuperación de Alimentación) https://www.amazon.es/dp/B0013899RI/ref=cm_sw_r_other_awd_d7ETwb1WT8WFW
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 06/02/2016
Esas suelen dar bien resultado, además suelen ser Pcie que se acomodará mejor a ti placa nueva.
Subir
---123
#10 por ---123 el 07/02/2016
La acabo de probar en el ordenador antiguo y sí que se enciende la interfaz. El caso es que el PC sigue sin reconocerla... No sé si será cosa de drivers.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 07/02/2016
Pues será cosa de controladores entonces. Descárgate los últimos para el S.O, que tengas en el nuevo y sigue atentamente las indicaciones.
Subir
---123
#12 por ---123 el 07/02/2016
Lo que me ha permitido la instalación ha sido la típica notificación emergente de Windows xp. Me han salido tres nombres relacionados con la m audio, he clickado, me ha pedido permiso para la instalación y, después de eso, ya me la reconocía.

En cambio en el nuevo (Windows 7) no me sale ninguna ventana emergente.

PD: Ya funciona a la perfección en el ordenador antiguo después de lo que he explicado ahora.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 07/02/2016
Pues actualiza controladores de la M-Audio y de la tarjeta Firewire para W7 a ver.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 07/02/2016
Comprueba que correspondan a la versión de 7 que tengas, 32 o 64 bit.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo