Interfaz de audio para pc

  • 1
juanillofdez78
#1 por juanillofdez78 el 10/01/2009
Hola amigos.

Me voi a comprar una targeta de audio para el pc.

No tengo puerto fireware.

Necesito q me recomendeis una tarjeta me da igual interna o externa, pero q este bien.Basicamente la usare para grabar un micro con la voz y alguna guitarra acustica en home estudio. No meteré mas de un micro por grabación.

La verdad es que no tengo ni idea.Tengo un previo presonus tubepre q no se que tal es

He oido algo sobre estas:


PRESONUS FIREPOD

Toneport ux2 de Line 6

fast track ultra
fast tack pro

Me podeis recomendar algo de esto o otra cosilla?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 10/01/2009
Las Fast por mi no, la Line si y la Firepod es firewire.
Otra: Native Instruments Guitar Rig Session

TONi
Subir
juanillofdez78
#3 por juanillofdez78 el 10/01/2009
Gracias Toni.

Alguna diferencia notable entre la de native y la de line 6??

Por cierto sabes algo de este previo . Presonus tubepre ...
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 10/01/2009
De nada,

No conozco la Line más que por lo leido, pero tengo una NI y a parte de ocupar una miseria de espacio, suena muy bien y no necesita más que el usb para funcionar.
Del previoi, nada sé.

TONi
Subir
HissSound
#5 por HissSound el 10/01/2009
Dejame recomendarte una tarjeta que anda casi por el mismo precio y es mucho mejor que las que has mencionado:
Emu 1616m, es PCI asi que no necesitas puerto firewire, tiene dos previos decentes y los mismos conversores que Protools HD 192...
Un saludo!
Subir
juanillofdez78
#6 por juanillofdez78 el 11/01/2009
olle hissSound, quieres decir que así no tendré que usar mi previo presonus tubepre, es decir, el micro lo meto directamente a la tarjeta de sonido, y ya me pilla un previo de la tarjeta??

No entiendo mucho
Subir
juanillofdez78
#7 por juanillofdez78 el 11/01/2009
Por cierto HissSound, Cual es de todas estas?



http://www.auvisa.com/tienda/products.p ... nt_cerca=1

Porque es que la verdad es que los precios son muy diferentes
Subir
lapsusstudio
#8 por lapsusstudio el 11/01/2009
Hola Juanillo, la 1616 y 1616m, las dos tienen las mismas caracterisiticas en cuanto a entradas y salidas, las dos tienen tarjeta pci y dock para tus conexiones, la diferencia esta en que la 1616m trae conversores de mayor calidad, los mismos que traen los sistemas De Digidesign Pro Tools HD 192 I/O . me gusta mucho este sistema por la conexion adat que trae ya que en un futuro puedes ampliar la cantidad de canales conectando un previo o un mixer digital... :wink:
Subir
juanillofdez78
#9 por juanillofdez78 el 11/01/2009
y el previo externo hace falta??
Subir
HissSound
#10 por HissSound el 11/01/2009
Podrás usar tu previo tubepre, y además tendrás otros dos previos ya incluidos con la tarjeta, por lo tanto podrás grabar 3 micros al mismo tiempo... Como dice Lapsus, la unica diferencia entre la 1616 y la 1616m son los conversores (una parte importante dentro de la cadena de grabacion), el de las 1616m es la que utilizan los sistemas "profesionales" de protools (con los que se han grabado miles de discos).
Un saludo!
Subir
Holy Kairos
#11 por Holy Kairos el 11/01/2009
Yo tengo la Fast Track Pro, y no me quejo para nada, ah sido muy versátil y ha respondido en todo, pero teniendo el dinero como para comprar una mejor pues no lo dudes.
Subir
juanillofdez78
#12 por juanillofdez78 el 13/01/2009
Creo q me decantaré por la EMU, pero antes a ver si me podeis aclarar l ultima duda.
Me han comentado q Mbox 2 mini es cojonuda y a un precio muy asequible, de 200 a 250 euros.

Conoceis esta tarjeta? que tal es? tiene buenos previos ?
es de suficiente calidad??

Gracias.....
Subir
DjMana
#13 por DjMana el 14/01/2009
YO TE RECOMIENDO UNA M-AUDIO FW1814 O POR POCO MENOS UNA FW410
si no tienes puesto ps compras una tarjeta pci con uno o dos puertos firewire y ya ami me funca de pelos jaja
y lo del previo ps las q te digo ya tienen pero si posee mas calidad el q mencionas ps lo conectas en las entradas de la parte tracera de la m-audio q son sin conexion a los previios delanteros.

la ventaja de estas es q si funcan con una tarjeta pci q posea puerto firewire de 6 pines ademas la tarjeta tiene 2 puertoas asi que el q ocupes igual va a quedar libre.

saludo
DJ MAÑA
Subir
mac_mad
#14 por mac_mad el 14/01/2009
HissSound escribió:
Dejame recomendarte una tarjeta que anda casi por el mismo precio y es mucho mejor que las que has mencionado:
Emu 1616m, es PCI asi que no necesitas puerto firewire, tiene dos previos decentes y los mismos conversores que Protools HD 192...
Un saludo!



no me aburro de ver tus comparaciones de los conversores, me gustaria saber de dnd lo sacas porque tienes muxisima imaginacion

k conste k no lo digo por estos, pero esk te visto lo menos 10 comparaciones de conversores
Subir
HissSound
#15 por HissSound el 14/01/2009
http://www.emu.com/products/product.asp ... duct=15189
http://www.zzounds.com/item--EMU1616MPCI
http://www.radicalmusic.es/product_info ... ts_id=1346
http://www.sweetwater.com/store/detail/1616MPCI/

Me considero alguien con mucha imaginacion, pero si quieres tengo otras miles de urls que te pueden decir lo mismo...

Con respecto a los conversores, solo tienes que ver las especificaciones de cada unidad...
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo