Interfaz de audio para producción

CeJota
#1 por CeJota el 14/11/2010
Estuve mirando tarjetas de sonido usb y firewire, pero la mayoría tienen phantom que es algo que no necesito para hacer música en el pc, vi la NATIVE INSTRUMENTS AUDIO 4 DJ y HERCULES DJ TRIM 4&6, para producir están bien o son mejor para pinchar?

es que no quiero pagar algo que no voi a usar, o el precio no va muy influido por llevar phantom?

también mire en PCIE, me gusto EMU 1212M PCI EXPRESS, pero no entiendo eso de que vengan dos tarjetas

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 15/11/2010
Hola.

Yo creo que no afecta demasiado al precio. Más bien me plantearía qué previos son mejores, y normalmente los buenos previos ya vienen con alimentación Phantom. También lo miraríe en términos de versatilidad, es mejor pagar un poquito más por esta característica que darte cuenta en el futuro de que la necesitas y tener que pagar por una interfaz nueva, que siempre será mucho más cara (aunque comprés un previo externo o una pequeña mesa con esta opción, seguiré siendo más caro).

Como has dicho, casi todas las interfaces lo incorporan, y las opciones que comentas no están enfocadas a trabajos serios.

Las tarjetas suelen dividirse para alojar las conexiones por un lado y el procesamiento por otro. No he mirado la que comentas, pero imagino que será algo así.
Subir
fanky-b
#3 por fanky-b el 16/11/2010
Hola! difiero con el comentario anterior en varias cosas, en primer medida que tenga o no tenga Phantom Power no es bajo ninguna medida indicador de si la placa es o no para trabajo serio. Tampoco que lo tenga quiere decir que tenga buenos previos o preamplificadores, son cosas totalmente separadas, o sino me van a decir que una AudioFire 12 que no tiene Phantom no es una placa seria? Cuando aquí la utilizan varias radios de las más importantes para su trasmisiones en vivo y ECHO está considerada como la marca que mejores conversores y previos tiene...

Ahora si estoy de acuerdo en pensar un poco a futuro, si sabes que no vas a utilizar phantom, pagarlo en innecesario, pero si crees que vas a utilizarlo en un futuro, talvez te convenga ya una placa que los posea.

Lo que si puedo decirte es que conozco la Hercules DeeJay Trim y la calidad y estabilidad que tiene es realmente de primera, es una compra de la cual se que no te vas a arrepentir... A no ser que pronto necesites phantom! :D La Native no la he utilizado, pero no me fio mucho de marcas que trabajan más con pedaleras que con audio digital, es una cuestión personal.

Igualmente sabes que le puedes sumar una fuente externa de Phantom en caso de necesitarla, las cuales no son muy costozas...

Saludos!
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 16/11/2010
No he dicho que el hecho de tener alimentación Phantom ya los convierte en buenos previos, he dicho que normalmente los buenos previos ya incorporan alimentación Phantom, que no es lo mismo :-) Tengo una Lexicon Ionix U22 y sus previos dbx me parecen muy buenos. De todas maneras, yo me he centrado en el hecho de que incorporar alimentación Phantom no encarece mucho el producto (repito: sólo la alimentación), y cambiar de interfaz porque antes no la necesitabas y ahora sí siempre va a ser más caro.

No olvidemos que hablamos de un home studio. En estudios de gama alta lo normal es encontrar una mesa con previos alucinantes o previos independientes para cada micro, pero la tendencia actual es ofrecer interfaces con unas prestaciones "estándard" y una calidad "estándard" (entiéndase estándard como unos mínimos de calidad y prestaciones, no como mediocre). Cuando estuve buscando interfaces casi todas ofrecían más o menos lo mismo, quizás la inclusión o no de MIDI marcaba la diferencia, además de la calidad de construcción y de sonido.
Subir
CeJota
#5 por CeJota el 18/11/2010
Las tarjetas usb que mas me llaman la atención son

LEXICON I·ONIX U22
EMU 0404 USB

pero creo que para no necesitar grabar nada externo, una pci o pcie me viene mejor, me gustan

EMU 1212M PCI EXPRESS
M-AUDIO DELTA AUDIOPHILE 192

de todas las opciones creo que la mejor seria la PCIe EMU 1212m, cual eligiriais y porque?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo