Interfaz de audio que me permita monitorizar sintes en estéreo

Synth_Maniac
#1 por Synth_Maniac el 05/02/2019
Hola amigos.

Utilizo una interfaz de audio Steinberg UR22 mkII para grabar el audio de mis sintetizadores en Cubase 8.5. Todos los sintes pasan primero por una mesa Mackie ProFX12 y la salida de la mesa va a las entradas de la UR22. El problema es que me he dado cuenta de que sólo puedo escuchar el sonido original (en estéreo) de los sintetizadores si monitorizo desde la mesa. Si monitorizo desde la UR22 lo que escucho siempre es en mono. Una vez grabado el audio en Cubase, al escuchar el resultado, sí que se escucha el estéreo del sonido del sinte de turno, pero mientras estoy grabando no.

La situación es un coñazo porque, por un lado tengo pistas generadas directamente en estéreo desde instrumentos VST, y por otro lado pistas generadas con los sintes hardware. Así que nunca sé cómo va a quedar el sonido del sinte hardware sobre las pistas estéreo ya grabadas. Me tengo que esperar a escuchar el resultado una vez grabado y decidir por ensayo y error.

Antes me pasaba exactamente lo mismo con una Scarlett 2i2.

He consultado en un montón de foros de la Steinberg y de la Scarlett y no es un problema o mal funcionamiento. Simplemente es que no permiten monitorizar el estéreo de entradas externas. Así que la consulta es "sencilla":

¿Me podéis recomendar algún modelo de interfaz de audio que sepáis con seguridad que permite monitorizar en estéreo y que no valga una millonada?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 05/02/2019
las de tascam, arturia tambien permiten esto, los modelos ya, al que mas guste, calidad precio muy interesante ;)

de segunamano, tienes las deigidesign, que permiten monitorizar en stereo o mono como mas guste.
Subir
vagar
#3 por vagar el 05/02/2019
Sí, las interfaces baratas dan monitorización hardware en mono para el caso en el que enchufas, por ejemplo, una guitarra y un micro de voz, en ese caso tiene sentido. Hay otras que te permiten seleccionar entre monitorización mono o estéreo con un conmutador o a través de software, como la Focusrite 2i4 (la 2i2 no tiene esa posibilidad).

¿Has probado a monitorizar por software? Añades la latencia de bucle, pero si tienes buen ordenador se puede quedar por debajo de 5 ms y no se nota.
Subir
robinette
#4 por robinette el 05/02/2019
Jesus escribió:
Si monitorizo desde la UR22 lo que escucho siempre es en mono.
Jesus escribió:
Antes me pasaba exactamente lo mismo con una Scarlett 2i2

Ambas son interfaces económicas sencillitas, con pocas opciones.
Las que continúan la gama (hacia arriba) sí que tienen opción para monitorizar en estéreo.
La UR242 paneando los canales de entrada a L y R en su mezclador interno.
La Scarlett 2i4 con un conmutador mono/estéreo.

Un saludo.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 05/02/2019
La Uphoria UMC204HD también tiene conmutador mono/estéreo para el monitoreo directo. Es posiblemente la más económica que lo tiene.

Pero igual, no veo razón para no usar el monitoreo por software, a menos que tengas un ordenador de principios de siglo.
Subir
Synth_Maniac
#6 por Synth_Maniac el 05/02/2019
Muchísimas gracias a todos por vuestras recomendaciones. Es un gustazo contar con la ayuda de la comunidad de Hispasónicos.
Subir
Synth_Maniac
#7 por Synth_Maniac el 05/02/2019
#5 Muchas gracias. ¿Tienes referencia directa de la Uphoria? En Thomann está a 79 €, mientras que la UR242 y la Scarlett 2i4 salen por más del doble (me parece una barbaridad de diferencia a con prestaciones similares). No me gusta dejarme llevar por las "leyendas negras", pero hay tanta gente a la que no le gusta Behringer... ¿Creéis que está justificado gastarse 169 € e irse a por una de las otras?

¡Saludos!
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 05/02/2019
Las Uphoria UMC tienen buena relación calidad precio. Traen previos Midas, que tienen mejor relación señal/ruido que los viejos previos Xenyx; traen buenos conversores AD/DA, y por ejemplo la UMC204HD tiene una conectividad que otras marcas tienen por el doble del precio o más, como bien lo señalas.

Yo tengo la UMC204HD y no tengo queja.

La única Uphoria que hay que evitar es la UM2, que es la más básica de todas, las demás son bastante decentes.
Subir
Synth_Maniac
#9 por Synth_Maniac el 05/02/2019
#8 Muchas gracias compañero. Creo que iré a por ella, definitivamente. ¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo