¿Qué interfaz de audio?

Gheorghe
#1 por Gheorghe el 25/12/2020
Buenas gente,
desde hace unos años estoy utilizando una Scarlett 6i6 (1st gen) y actualmente pretendo cambiarla por algo que sea bastante mejor. Sobretodo, buscando el salto más grande posible en cuanto a calidad de los previos. Aunque ando un poco perdido. También me interesa que tengan un número suficiente de entradas y salidas por la cantidad de cosas que quiero conectar y tengo planeado conectar en un futuro.

Por el momento he barajado dos opciones:

- Focusrite Clarett 8PRE USB

- Roland UA1610 StudioCapture

No obstante, no consigo hallar información comparativa que me permite saber cuál de las dos me ofrece mejores opciones más allá de cuestiones puntuales como el USB-C de la Clarett o, por el lado de la Roland, la función de AutoSense.

¿Qué me recomendarían? Mi idea es conseguir una buena interfaz de gama media/alta.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
Coruja
#2 por Coruja el 25/12/2020
Pues tío, por lo que he visto en tu otro hilo tienes bastante buen material, yo creo que te merece la pena pasar ya de focusrites y rolands y mierdecillas varias e irte a por una antelope o una rme de las de en torno a mil pavos que son tarjetones serios. Si no te corre prisa y te puedes permitir ahorrar un poco mas, claro.
Subir
2
Gheorghe
#3 por Gheorghe el 25/12/2020
#2

Muchas gracias por responder tan pronto. La verdad es que también he barajado la idea. Pero cuando ya nos alejamos de Roland y Focusrites me pierdo bastante más. He ojeado cositas de RME también y aunque sean caras, parecen muy muy buenas. La cuestión es, si tuvieras que recomendarme una de la gama de los +1000€, ¿Cuál crees que podría ser un acierto teniendo en cuenta que uso Mac?

Por otra parte, ¿se nota mucho mucho la diferencia en cuanto a previos de la Antelope o RME frente a las que cito en el primer post? Soy un pozo de dudas jajajajajaja

¡Muchas gracias nuevamente y un saludo!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 26/12/2020
Si ya estas suficiente maduro como para pasar de la 2a division con Roland y Focusrite a la primera división con RME Fireface 802, MOTU 8M AVB, Apogee Element, Antelope Discrete, Metric Halo 2882 3d.

En MAC cualquier interfaz menos Steinberg funciona de maravilla... Al usar MAC no tienes ningun problema para escoger que todas van a funcionar excelente.

Apogee Element 88

https://www.thomann.de/es/apogee_element_88.htm

RME Fireface 802

https://www.thomann.de/es/rme_fireface_802.htm

MOTU 8M AVB

https://www.thomann.de/es/motu_8m_avb.htm

Antelope Discrete 8

https://www.thomann.de/es/antelope_discrete_8_synergy_core.htm

Metric Halo 2882 3d

https://www.thomann.de/es/metric_halo_metric_halo_2882_3d.htm
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 26/12/2020
Gheorghe escribió:
uso Mac

¿Moderno?, ¿o sea con thunderbolt?.

No lo dudes, y , encima, si valoras tener 8 entradas de línea y micro (dods de ellas con entrada de instrumento) y ocho salidas analógicas más dos Adat, y,si quieres la menor latencia disponible: Presonus quantum, si puede ser el primer modelo y no 2626 nuevo (más barato; pero algo mas básico y justito), mejor.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 26/12/2020
La que te señala Carmelo (#5) es esta Presonus Quantum

https://www.thomann.de/es/presonus_quantum.htm

Y ya que andas por aqui Carmelo por casi 600 euros mas tu no comprarias mejor la Metric Halo 2882 3d?.
Subir
Gheorghe
#7 por Gheorghe el 26/12/2020
Petersen ´s Father (RP) escribió:
¿Moderno?, ¿o sea con thunderbolt?.


Sí, tengo el MacBook Pro de 16" i9 de 2019 (que me dio la vida durante el confinamiento, todo sea dicho jajaja) y sus 4 puertos "Type-C" son puertos Thunderbolt 3 también hasta donde sé. Por eso una tarjeta que tenga ese tipo de conexión también me gustaría, porque a fin de cuentas no me gusta tener que pasar siempre a través del USB-HUB con la tarjeta de sonido, la maschine, el teclado midi, el disco duro externo y un largo etcétera de cosas conectadas al HUB.


Por otro lado, y viendo todas las que me recomienda Raul (#4), la verdad es que me quedaría entre la RME Fireface 802 o la Antelope Discrete 8. Lo que pasa es que he visto que los drivers de Antelope son un poquito guerreros, al menos en Windows, no sé si en Mac estarán bien pulidos y la oferta actual que te dan quinientas mil cosas por pillarse cualquier producto Antelope es bastante jugosa.


Por si acaso, les digo también por aquí un poco el material que tengo en el estudio, obviando la scarlett 6i6 (1st gen): micrófono Neumann TLM102, Maschine Mikro MK2, Komplete Kontrol A61, guitarra eléctrica Yamaha Pacifica (y otras acústicas), monitores Adam T7V, Presonus Studio Channel (esto lo compre por probarlo y ahí está, no me ha convencido mucho), Audio Technica AT-LP120X y creo que no me dejo nada atrás. Mi DAW principal es el Logic Pro X, tengo plugins de WAVES y los de Izotope. Creo que sería esto todo, más o menos. Y mi idea es dar un salto grande en cuanto a calidad y, por supuesto, posibilidades de futuro con una tarjeta de sonido lo más profesional posible.

Muchas gracias a todos por su atención, de verdad.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 26/12/2020
Sólo necesitas un convertidor de Thb lll a lo que son unos 40 pavos, si eliges la opción de dispositivo de audio que te he recomendado.
Subir
Gékah
#9 por Gékah el 26/12/2020
Hola, buenos días.

¿Además del número de entradas hay alguna diferencia notable e importante entre la RME Fireface 802 recomendada aquí y la RME Fireface UC?

¿La diferencia de previos y sonido en general entre ellas y la Clarett 2Pre USB que tengo se nota lo suficiente como para dar el salto?

Saludos.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 26/12/2020
Si hay diferencia la Fireface UC al ser de la linea anterior aun que todavia en venta tiene convertidores con RD de 110 db, en cambio la fireface 802 de la nueva linea cuenta con convertidores con RD de 115 db, por lo que si hay un aumento de calidad entre las de linea anterior a las de nueva linea, aun que similar a tu Focusrite Clarett por lo que no el suficiente como muchos esperabamos (RME son sus drivers, pero tu en MAC no tienes problema con ello) ya que se quedaron al limite de la gama media... Yo la verdad de las que te liste, la ultima en calidad de convertidores es la RME Fireface 802 y despues seguiria la Apogee con E/S a 119 db de RD, Motu que tiene convertidores en entradas de 116 db de rango dinámico, pero en salidas que este es su fuerte 123 db de RD, Antelope tiene una configuracion similar a la Motu con un rango distinto entre E y S, y solo la Mertric Halo tiene el mismo rango dinamico en E/S pasando los 120 db, claro en entradas con previo es donde esta la mayor diferencia y yo creo que ahí la que sale perdiendo es la RME otra vez... Por que solo tiene cuatro entradas con previos, cosa que la Apogee tiene ocho, igual a Motu, Antelope Y MH (4 XRL y 4 TRS).
Subir
Prophet five
#11 por Prophet five el 26/12/2020
Yo probé la Clarett8 y me decepcionó; apenas da ganancia, creo que unos 57dB

¿Se notará mucho la diferencia entre ésta y una RME que da alrededor de 65dB?
Subir
Gheorghe
#12 por Gheorghe el 30/12/2020
Muchas gracias por toda la ayuda. Tenía otra pregunta más y es, si lo que quiero es calidad en los previos ¿es mejor un tarjetón serio de estos o puede ser también viable combina, por ejemplo, una clarett 2PRE y un Focusrite ISA One o algún tipo de previos de ese estilo?
Subir
Coruja
#13 por Coruja el 31/12/2020
Los previos de la Antelope Discrete y los de las RME son muy buenos (las he probado ambas). Lo cual no quita que en el futuro puedas gastarte un piquillo más en un previo dedicado, pero de momento, y por un tiempito largo, puedes pasar sin el sin echarlo en falta.

Gheorghe escribió:
la oferta actual que te dan quinientas mil cosas por pillarse cualquier producto Antelope es bastante jugosa


No caigas en esa trampa... si te pillas la Antelope que sea porque te mola la tarjeta y no por "todo lo que trae", que si no al final te arrepientes.
Subir
spark
#14 por spark el 02/01/2021
tengo la Apogee Ensemble Thunderbolt y la verdad es que no puedo estar más contento, sus previos a mi me convencen, es cierto que en ocasiones me los salto.
Con Mac ningún problema y creo que si tiras de logic tiene una integración brutal (no lo se en primera persona por que tiro de PT)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo