Interfaz de audio y subwoofer

MG
#1 por MG el 27/04/2020
¡Hola!

Actualmente tengo una interfaz Roland duo capture-ex y había pensado cambiarla por una focusrite sacarlett 4i4 Gen pero, tengo varias dudas. La primera es que hace mucho tiempo tuve la 2i2 y me encontré con bastantes problemas sobretodo con protools y, pese a que todo el mundo hablaba muy bien de ella, a mi no me convenció, por lo que terminé vendiéndola y comprando la Roland. No quisiera de nuevo apostar por la nueva generación y encontrarme con el mismo problema... por tanto, ¿me recomendáis la 4i4 o sabéis de alguna otra que sea mejor que ronde los 200 euros aproximadamente?

Por otro lado, la 4i4 de focusrite tiene 4 salidas. Entiendo que podría conectar además de los monitores un subwoofer ¿no? 2 salidas se utilizarían para los monitores como siempre y, ¿las otras dos para el sub o eso no es así?

Perdonad mi ignorancia.

¡Un saludo y gracias!
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 27/04/2020
MG escribió:
Entiendo que podría conectar además de los monitores un subwoofer


Entiendes mal, las salidas independientes pueden servir para envíos, para distintos propósitos de monitorización (a los que a lo mejor ahora no sabes o no tienes cómo sacar provecho; pero que vienen ( o vendrán) siempre bien.
Si vas a usar una unidad de de subgraves , a esa unidad entra un par (balanceado o no) de una de las salidas del dispositivo que haga la conversión D/A,. Ahí en ese sub se produce un corte (graduable por el usuario en todo sub que se precie) que va a reproducir en mono esa franja de frecuencias grave exclusivamente; de ahí salen (ya hecho el corte de frecuencias) otros dos cables uno para cada bafle, respetando el panorama estéreo que entraba (pero sin esas frecuencias tan graves), que a su vez van a ser filtrados internamente en cada caja, resultando un sistema de tres vías: las dos que existían (aliviando de los graves más graves a una unidad poco capacitada para ello en la mayoría de casos) y una dedicada en exclusiva a esas frecuencias muy graves que suelen hacer trabajar mal a altavocitos de 5" o no digamos de 4".
Como puedes ver,no son pocas las ventajas de un sub (aunque, como en todo, se plantean otros problemas también).

En cuanto a dispositivos de audio, si quieres algo realmente solvente, vete olvidándote de cacharritos, el Roland en su día estaba muy bien en muchos aspectos; para mí todos estos dispositivos USB son el pasado, son poco robustos y con unas especificaciones y construcción acorde con el precio equivalente a echar gasolina dos (o tres) veces a un coche medio, se salvan de todos estos los Audient y los RME.
Para mí todo lo que no sea por thunderbolt o tarjetas (Pci o PCI e) no son fiables, o lo son en un grado insuficiente; pero cada cual sabrá (tiempo futuro) lo que le conviene.
Subir
MG
#3 por MG el 27/04/2020
¡Buenas!

Vale, ósea que sí que se puede poner sub. Por otro lado, el tema de la interfaz la audient se me va un poco de precio porque yo necesitaría mínimo la iD22.

Una cosa, la native instruments komplete audio 6, ¿que tal es?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 27/04/2020
MG escribió:
Una cosa, la native instruments komplete audio 6, ¿que tal es?

Ni idea.
Subir
MG
#5 por MG el 27/04/2020
De acuerdo.

Después de mucho mirar he visto la audient iD14, la cual puedo ampliar si necesito más entradas o salidas en un futuro pero, ¿esa tiene calidad suficiente o mínimo habría que ir a la audient iD22? Porque si tiene buena calidad compro esa.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 27/04/2020
Una de las cosas destacables de esos dispositivos externos de audio es la calidad de sus convertidores.
Yo no compraría nunca un dispositivo usb, así que no tengo experiencia. Me he limitado a aclararte lo del subgrave.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 27/04/2020
Hola.
Basándome en la experiencia de otros usuario creo que la iD14 te va a dar calidad suficiente y vas a notar mejora respecto a lo que tenías. Si quieres mirar con más detalle: https://support.audient.com/hc/en-us/articles/115002917143-iD-Interface-Specification-Comparison-Chart-
La iD14 tiene la posibilidad de que el mando giratorio actúe como una especie de rueda de ratón lo que puede ser útil para controlar DAW (es lo que llaman "Scrollcontrol") https://www.hispasonic.com/blogs/audient-id14-interfaz-audio-usb-compacta-no-renuncia-calidad/42669
Eso sí, aparte de otras diferencias, la iD14 solo tiene entrada óptica, mientras la iD22 tiene tanto entrada como salida.
Subir
MG
#8 por MG el 27/04/2020
Australia escribió:
tiene tanto entrada como salida


Vale, partiendo de que tengo muy pocos conocimientos acerca de los aparatos que se utilizan en un estudio y todo me suena a chino, tengo que preguntarte algo. A través de la entrada óptica de la iD14 yo puedo, por ejemplo, ampliar las entradas y salidas con un previo para conectar más micrófonos o lo que sea, pero la salida óptica en la interfaz, ¿para que podría utilizarla?

No tengo mucha idea de estas cosas, sé lo básico y, a veces, ni eso.
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 28/04/2020
MG escribió:
A través de la entrada óptica de la iD14 yo puedo, por ejemplo, ampliar las entradas y salidas
Sólo puedes ampliar las entradas, por eso, porque es entrada óptica. Le permite a la iD14 manejar señales de entradas digitales además de las analógicas (2 LINE/MIC y 1 DI). Pero sus salidas son únicamente las 2 OUT (1L y 2R) y la de auriculares. No hay forma de aumentar ese número de salidas.
En el caso de la iD22, que sí tiene también salida óptica, puedes aumentar el número de señales de salida de tipo digital. Eso te puede servir, por ejemplo para dirigir señales de tu ordenador, que la iD22 está convirtiendo en señal óptica (tipo ADAT o S/PDIF) hacia otra interfaz que tenga entrada óptica y que actúe de forma autónoma (sin estar conectada al ordenador). Esa otra interfaz convierte esas señales digitales a analógicas, con lo que estás ganando salidas analógicas para distintos canales o mezclas de tu DAW, para poder oirlas de forma independiente.
Y esto porque, aunque tengas dos interfaces, al menos en Windows no es posible usarlas a la vez conectadas al ordenador. Bueno es posible, pero usando como "driver" el ASIO4ALL, lo que no es lo más conveniente ni mucho menos https://www.hispasonic.com/foros/usar-interfaces-sonido-simultaneas/527084.
Subir
MG
#10 por MG el 28/04/2020
Australia escribió:
ampliar las entradas


Cierto, que me equivoqué, me refería a las entradas.

El resto de la explicación me suena a chino pero, creo que más o menos lo he entendido. Realmente yo no voy a usar dos interfaces de sonido de forma simultánea por lo que en principio con la iD14 tendría suficiente.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo