Que interfaz de audio utilizar

franjvn
#1 por franjvn el 10/09/2015
Buenas, me acabo de hacer con un MOX6, que lleva incorporado interfaz de audio. Mi pregunta es sobre una duda que tengo de como usarlo como controlador.

Tengo un pc con una tarjeta de audio Asus DX, una mesa Behringer 502 usb que lleva incorporada una tarjeta de audio y el MOX.

Pues bien, cuando voy a utilizar Vst , ¿qué interfaz de audio me vendría mejor?
Asio4all
Asio de la Asus DX
Asio de la Behringer
Asio Low Latency
MOX


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 10/09/2015
Así a lo tonto te diria que de todas ellas la de la MOX será la más adecuada... y práctica.
Subir
franjvn
#3 por franjvn el 10/09/2015
A parte de ésto, tengo un Korg MicroX, tengo conectados los equipos de esta forma, no se si estará bien:

Salidas de audio mono del MOX a la mesa Behringer 502usb
Salidas de audio mono del MicroX a la mesa Behringer 502usb
Cable midi del MOX al MicroX
Salida de audio de tarjeta Asus DX del PC a la entrada de la mesa Behringer 502usb
Yamaha Mox por USB a PC
Korg MicroX por USB a PC
Salida mono de la mesa Behringer 502usb a Amplificador
Salida del Amplificador a Monitores
Subir
Gaston Acevedo
#4 por Gaston Acevedo el 11/09/2015
Bueno, a gusto.. pero yo en mi home estudio lo tengo asi

La mesa usb (mixer) >>> a usb de la pc
Controlador midi >>> a usb de la pc

En resumen todo lo que tiene su interfaz usb...directo a la pc.

Luego la salida de la mesa usb.
Como es usb la trasmicion es usb claro..

La salida Main out del mixer a los parlantes (Par esteros LEFT/RIGHT - 2 salidas)
La salida Phone/control room a los retornos( los tuyos) o auriculares (Par esteros LEFT/RIGHT - 2 salidas)
* En caso de solo ser voz y no tener otra sala como de grabación podes usar el control room para hacer las mezclas.

Saludos.-
Subir
Gaston Acevedo
#5 por Gaston Acevedo el 11/09/2015
Otra cosa si vos tenes un controlador con interfaz MIDI-USB(Korg).. directo a la pc por USB porque acordate, que lo que esta mandando son datos, no audio, la pc lo interpreta, pasa de digital a digital.

Ahora, aveces hay un sonido muy especial que lo queres grabar,, y si no tenes otra que pasarlo a la mesa o el mixer.. pero solo en caso de:
Que no tengas esos sonido o presets del controlador en un vst, sino.. no tiene sentido..


Yo por ejemplo cargo todo en la pc por VST, hay miles en el mercado no se... sampletank 3 entre muchos mas que tenes sonidos muchos mejores que lo que te vienen en el controlador.

Saludos
Subir
franjvn
#6 por franjvn el 11/09/2015
Gaston Acevedo escribió:
Yo por ejemplo cargo todo en la pc por VST, hay miles en el mercado no se... sampletank 3 entre muchos mas que tenes sonidos muchos mejores que lo que te vienen en el controlador.


Si, pero nunca tendrán las combi que tiene ese controlador... :-)

Se me olvidó decir que la Behringer 502usb también la tengo conectado al PC por USB

Gracias por tu ayuda.
Subir
Gaston Acevedo
#7 por Gaston Acevedo el 11/09/2015
Claro, ese es el tema, si en ese caso esta bien lo que hiciste, yo no se la salida de linea del controlador, pero si es estereo te conviene mandarlo al mixer estereo.

Bueno che, impecable entonces.

Saludos.-.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo