Interfaz de estéreo a mono

Mc Sinthomas
#1 por Mc Sinthomas el 07/03/2018
Muy buenas familia!

Puse este mismo Post en Windows pero creo que le conviene más esta sección del foro.

Quería realizar una pregunta tal vez "Simple" pero que ahora mismo, no se me ocurre una respuesta.
Actualmente me dedico a comentar vídeos en Youtube y para ello me hice con un Rode NT-USB porque me resultaba "Plug and play" ya que llevaba unos años sin usar mi antiguo estudio de grabación y quise ahorrarme quebraderos de cabeza.
El caso es que en el armario tengo mi antiguo equipo (Un SE 2200a y una Roland ua-25 EX) y obviamente, en cuanto a calidad de audio, este equipo se merienda al Rode.

La duda es, Al ser una interfaz Stereo, ¿Como podría ponerlo o que debería hacer para poder grabar mi voz con los programas típicos de grabación de pantalla (Action, OBS) en Mono (La pista de micro) y en Stereo la pista de sonidos internos del PC?

Muchísimas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 08/03/2018
Hola,
No entiendo de esos programas, pero supongo que lo que sé, pensando en DAW, te vale de orientación.
El micrófono SE Electronics 2200a se va a grabar en mono, por narices. Lo conectas a una de las dos entradas XLR y cada una de esas entradas es mono, así que lo esté conectado a una se grabará en una pista digital mono que creas en el programa de grabación. Al menos en los DAW puedes seleccionar si la pista en la que vas a grabar será mono o estéreo.
Los sonidos generados en el entorno del PC, pues depende del generador de audio digital (me refiero, por ejemplo, a un instrumento virtual, o al reproductor de wav, etc). Ahí lo más normal es que sus salidas digitales sean, por defecto, estéreo, así que es simplemente grabarlos en una pista estéreo con el programa de grabación que uses.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 08/03/2018
Esto me recuerda a esta foto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
49829.jpg
Subir
Mc Sinthomas
#4 por Mc Sinthomas el 08/03/2018
#3 Premio al más gracioso de Hispasonic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo