¿Interfaz M-Audio o Focusrite?¿Por qué?

jose
#1 por jose el 21/04/2019
Recién me compré unos monitores Yamaha HS5 y un teclado MIDI M-Audio Code 25.

Y ahora necesito una tarjeta de sonido para conectar los altavoces y el teclado a la tarjeta y conectar únicamente la tarjeta al ordenador (Así me ahorro tener que conectar 2 USB´s al ordenador).

La duda es cual de estas dos comprar. Si la M-Audio M-track M o la FOCUSRITE SCARLETT 2I2 2ND Gen. Aquí os dejo los enlaces a Amazon. Estoy empezando a producir música electrónica con Ableton y por ahora no conectaré nada más ni grabaré voces ni nada por si ayuda a algo.

*Tarjeta de Soido Focusrite* https://www.amazon.es/Focusrite-Scarlett-2i2-Gen-Padres/dp/B01E6T56EA?th=1

*Tarjeta de Soido M-Audio* https://www.amazon.es/M-Audio-M-Track-2x2M-Interfaz-entradas/dp/B01FFH5YTO/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=m+audio+2x2m&qid=1555867596&s=musical-instruments&sr=1-1-catcorr


¿Cual me recomendáis comprar y por qué? En apariencia la M-Audio me gusta mas pero no me voy a guiar por eso. Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
jose
#3 por jose el 21/04/2019
¿Entonces la M-track seria una buena opción? Alguien que la tenga y me cuente su experiencia o algo.
Subir
jose
#4 por jose el 21/04/2019
Si la Focusrite le da patadas a la M-Audio M-track me da igual lo del midi porque los conectaría por separado al pc y listo. ¿Que me recomiendan?
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 21/04/2019
Yo la verdad es que no me quedaba con ninguna de las dos que has puesto. Ya he sufrido una Focusrite (y de gama más alta, una clarette para ser más exacto) y de m-audio he leído cada joya que no veas. De m-audio solo conozco un teclado controlador de un compañero y es malo con avaricia. Mira la presonus que te he puesto, o alguna audient, incluso si me apuras una Behringer antes que cualquiera de esas dos...
Subir
maximilianofv
#6 por maximilianofv el 21/04/2019
Iba a escribir casi lo mismo; esa m-audio es muy muy antigua y foscusrite tiene una reputación pésima en esa gama de productos.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 21/04/2019
Hola.
La M-Audio M-Track 2x2M es de agosto de 2016. No es tan antigua. La Scarlett 2i2 2nd Gen, debe ser de junio del mismo año.
No estoy de acuerdo en que las Focusrite no sean fiables. Lo que es verdad es que en esa gama se vendieron y venden mucho. Ahora mismo en Thomann ese modelo es la interfaz más vendida y se debe vender un montón - es el 7º producto más vendido de todo Thomann. Eso, lógicamente, provoca más críticas en los foros, tanto porque los usuarios no solemos escribir para decir "uso este equipo y no tengo problemas" como porque se dan más situaciones que pueden resultar en problemas.
Si de momento sólo la quieres para convertir el audio digital en analógico, y no necesitas muchas entradas y tampoco lo del MIDI DIN 5 (con tu M-Audio Code 25 de momento no te es necesario), la Audient iD4 puede ser una buena opción, por los convertidores que tiene. Y lo de que el mando rotatorio sirva también para controlar parámetros del DAW, puede ser muy útil.
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 22/04/2019
Australia escribió:
No estoy de acuerdo en que las Focusrite no sean fiables. Lo que es verdad es que en esa gama se vendieron y venden mucho. Ahora mismo en Thomann ese modelo es la interfaz más vendida y se debe vender un montón

La serie rockit de krk tambien se sigue vendiendo un montón, al igual que los rode de membrana grande. Son productos que han sabido hacer marketing, y como se venden mucho se asocia a que son buenos... Pero no tienen que ser ni mucho menos la mejor opción, de hecho, creo que ha sido la unica interface que he tenido que me ha dado dolores de cabeza, tanto en PC como en Mac, y todo por culpa de los pesimos drivers que tienen. Glitches, latencias desorbitadas, cuelgues... No pasaba todos los días, pero si cuando menos se lo puede permitir uno.
Para mi no sirve de nada que tenga un sonido correcto si luego tienen esos fallos.
Puede ser que haya tenido mala suerte, no lo discuto, pero desde luego para mi, santo Tomás una y no más.
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 22/04/2019
No he querido decir que sean buenas interfaces porque se venden mucho. Sino que, al venderse mucho, inevitablemente aumenta la probabilidad de que se den combinaciones en las que fallan.
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 05/05/2019
Una que va muy bien es la Zoom U24.
Además, el precio es algo mejor y la calidad es adecuada para cualquier producción decente.

https://www.amazon.es/Zoom-U-24-Interfaz-de-audio/dp/B01HTLS8G0/ref=asc_df_B01HTLS8G0/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=301446850013&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=15399665205813434019&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005430&hvtargid=pla-523661927466&psc=1

Aunque es cierto que en Hispasonic hay muy pocos usuarios de Zoom. Es una marca que casi sólo usan los guitarristas, de ahí que las latencias de los drivers sean de las más bajas del mercado, equiparándose a las de marcas de alta gama. Los previos y conversores sin embargo están al nivel de éstas gamas de entrada de Presonus, Focusrite y M-Audio... aunque en Maudio la gama de entrada es algo inferior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo